Planificación de cultivo / Cambio

• Erstellt am 03.08.2017 10:08:30

Xorrhal

04.08.2017 07:47:57
Así que realmente queremos que cada niño tenga su propia habitación. Que tal vez en los primeros años se pueda organizar de manera que una funcione como dormitorio y la otra como sala de juegos, se puede hacer.

Pero cuando luego vayan a la escuela, en mi opinión, cada uno debería tener su habitación. Tendrán diferentes amigos que los visitarán. Deberían tener un lugar para retirarse. Deberían poder hacer las tareas en paz y deberían poder dormir tranquilos por la noche; con 3 niños siempre habrá algo (enfermos, mal sueño,...) y eso no debería afectar el período de descanso de los demás.

Y mi esposa definitivamente no quiere que uno de los niños, ni tampoco los padres, duerman en otro piso.

La idea es en principio lógica, por supuesto: ahorra dinero y esfuerzo, y a medio plazo utiliza mejor el espacio.

De todos modos, a largo plazo tenemos mucho espacio de más, si en 2 plantas hay entre 220 y 250 m² de superficie habitable. Sin embargo, actualmente no puedo cambiar que el espacio disponible no cumpla con nuestras necesidades :-/

Los padres no pueden ir al piso de arriba, por razones de salud, y remodelar el piso de arriba para que eso ya no sea un factor cuesta al menos lo mismo.

No se puede hacer mucho en la casa antigua porque vivimos allí con niños pequeños. Y porque hace pocos años se hizo todo nuevo; no quiero tener que quitar una calefacción por suelo radiante después de 4 años, ni tampoco anular los circuitos de calefacción de como están hoy al mover paredes...

Ok, dejar el plan así es una idea, pero en mi opinión por ahora no encaja.

¿Hay más ideas?

Zaba12

04.08.2017 08:11:33
También tuve que lidiar con esas luchas durante la planificación.

Hay que sentarse en una mesa y discutir acaloradamente y luego llegar a compromisos. Sobre todo cuando los metros cuadrados son limitados.
Simplemente exigir no funciona. Hay que ser realista. Si hubiéramos podido aportar 75k€ más, entonces ella también podría haberse desahogado.

La planificación respecto a nuestras 3 habitaciones para niños también giró en torno a ese argumento (todo arriba). Ahora es como quería mi esposa y las habitaciones tienen el tamaño mínimo arriba. Ella misma se lo complicó. Así tiene que vivir con ello. Yo solo duermo arriba de todas maneras.

Xorrhal

04.08.2017 08:46:57
El espacio está al menos teóricamente disponible...

Se planean 70 m² brutos de ampliación, que a mi parecer se pueden ampliar sin problemas a 90 m² o 100 m² construyendo sobre el jardín de invierno con pilares de soporte...

En cuanto al precio, debería ser bastante lineal, para 70 m² se calcularon 150.000 € y esto está mayormente respaldado por ofertas (incluyendo un margen).
Para 100 m² se debería llegar a unos 225.000 € - y eso también debería estar sin problemas dentro de la financiación.

Aquí el dinero debería jugar un papel secundario de todas formas.

¿Qué opinan de la idea de ampliar la ampliación planeada en 10*3 m y colocar ahí 1-2 habitaciones adicionales?

En cuanto al espacio, creo que 170 m² para 2 adultos y 3 niños es una cifra bastante alta. Sin embargo, debido a la distribución fija en el edificio antiguo, hasta ahora no he logrado ubicar las habitaciones necesarias (o llamémoslas las deseadas) sin alcanzar puntos que actualmente consideramos inaceptables.

Zaba12

04.08.2017 09:02:08
Estoy fuera... ahora en pensamiento son nuevamente más cargas de préstamos. Entonces 400k€ en lugar de 320k€ y después de 10 años, cuando los padres ya no estén, en total 300m2 para 2 adultos y 3 niños.

Me quedo como lector silencioso

Xorrhal

04.08.2017 09:08:23
La financiación se puede discutir en el otro hilo...

Este es el foro de planos y en realidad solo quiero ideas sobre cómo se pueden distribuir los espacios para que se tengan en cuenta nuestros deseos y las condiciones fijas.

kaho674

04.08.2017 09:34:59
Lo diré abiertamente, sin querer faltarte el respeto. Todo esto es un montón de chapuza. ¿Por qué no te lo pensaste antes de meter un montón de pasta en la casa? Ahora ya la has reformado una vez y tienes que tirarlo todo otra vez. Claro, eso nadie lo hace. Pero así no sirve de nada para vosotros. Un caos.

Reformar la casa así, añadiendo aquí una habitación pequeña y allá una ampliación encima, tampoco es lo ideal, porque se pierde mucho espacio en pasillos y ni hablar de la estética. Seguro que el ingeniero estructural también tendrá algo que decir y ¿la municipalidad lo permitirá? Bueno.

Si yo me atreviera con el proyecto, pensaría seriamente en tirar y reemplazar la escalera. Para muchos probablemente eso ni se les pasa por la cabeza al principio, pero una escalera así cuesta normalmente unos 4000. Si la giro, puedo optimizar las habitaciones y quizás no necesite ampliar con una construcción encima. Adjunto solo un boceto, realmente un boceto. Solo quiero mostrar que el espacio podría repartirse de otra manera. Cómo exactamente, seguro se pueden hacer mejores ideas. Por supuesto, seguirá siendo un piso pequeño. No hay opción a habitaciones enormes. Lo que suceda abajo habría que verlo. Simplemente faltan los planos.

Una obra será pase lo que pase y la semana en que cambien la escalera, todos tendrán que coger unas dos semanas de vacaciones o quedarse de invitados con los abuelos.
Para mí también es una cuestión del valor de la casa. Nadie querrá comprar una casa con ese diseño de habitación-pasillo-construcción-infinita tipo hamster, si alguna vez tenéis que vender.

Ah, y eso ya no sería una escalera con descanso, como dije: piso pequeño.