Hola a todos,
actualmente estamos a punto de adquirir una casa de los años 60. Está previsto hacer una rehabilitación integral por cuenta propia y mudarnos en 1-1,5 años.
Me pregunto si es posible obtener las subvenciones KFW (mínimo KFW85) con una casa así, ya que aparentemente se apoyan especialmente las casas de bajo consumo energético y aún se pueden obtener préstamos que no cuestan un 4% de interés.
Datos principales de la casa:
- 1963
- Sótano, 1/3 bajo tierra y sin calefacción, planta baja, planta superior con techos inclinados
- Tejado a dos aguas
- 160 m² de superficie habitable
- Paredes exteriores aparentemente de bloques huecos de 24 cm
- Calefacción de petróleo de condensación de 2018, previsto cambio a suelo radiante
- dos balcones de 5 m² en una losa de hormigón que sobresale
Pasos energéticos planificados:
- Ventanas triple acristalamiento y nueva puerta principal
- Aislamiento del techo del sótano máx. 10 cm
- Aislamiento del techo de la última planta
- Aislamiento de fachada, si de esta forma se pueden conseguir mejores subvenciones y este paso también se amortiza
¿Podéis dar una valoración basada en estos datos?
Además, hemos investigado precios en internet para establecer el presupuesto de rehabilitación. Paralelamente he leído aquí y estaba/estoy algo sorprendido por las cifras mencionadas.
Solo hemos calculado precios de materiales, ya que todo/casi todo se realizará por cuenta propia y sin aislamiento de fachada llegamos a unos 150.000 €. Sin embargo, si supongo que muchos trabajos consisten en 1/3 material y 2/3 mano de obra, no tengo mala sensación con nuestro cálculo.
Queremos rehabilitar integralmente la casa de mi abuela del año 1958.
Según el asesor energético, con una rehabilitación integral alcanzamos Kfw70 EE. Como se trata de un edificio con peor desempeño, hay un 10% adicional de bonificación en la amortización.
Para la rehabilitación integral se han previsto 330.000 euros para 136 m².
Por rehabilitación integral se entiende realmente todo... después apenas quedan las paredes exteriores y se reconstruye todo completamente.
Espero haberte podido ayudar un poco