Rehabilitación completa de una casa de los años 60 - ¿es posible KFW85?

• Erstellt am 07.08.2023 20:55:35

Finch039

09.08.2023 11:56:59
Hazte un favor y no te sobreestimes a ti ni a tus ayudantes.

Estamos justamente haciendo una renovación integral por cuenta propia.
El contraste con y sin niño es bastante fuerte, nuestra hija nació durante la fase de renovación.
Antes del nacimiento todo era mucho más tranquilo y había más tiempo. No quieres dejar a la mamá siempre sola y también quieres estar tú para el niño o tener algo de él.

Según mi experiencia, en cuanto a los ayudantes, sobre todo los necesitas al principio, cuando en las tareas más simples se avanza rápido (demoler, quitar papel tapiz, etc.).

Después se vuelve más difícil porque necesitas gente que sepa lo que hace. Si no, solo estás mirando y explicando, así que mejor hacerlo tú mismo.
Y los que saben lo que hacen, al principio suelen estar motivados y activos; pero conforme avanza la construcción la motivación suele disminuir mucho. El cuñado, hermano o mejor amigo ya no quiere estar en la obra tres veces por semana. Mi ayudante más importante es mi cuñado, pero después de casi 9 meses (comprensiblemente) ya no tenía tanto ánimo ni tiempo. Entonces te quedas un poco solo y tienes que arreglártelas por tu cuenta.

Además está la automotivación, claro. Al principio todo es genial, emocionante y divertido. Después de seis meses, tanto física como mentalmente, empiezas a estar agotado. Se añade la presión del tiempo, etc.

No quiero que te preocupes, solo darte una perspectiva realista. Mejor planea gastar un poco más en mano de obra especializada. Calcular solo los costos de materiales es totalmente utópico. Lo veo ahora en mí mismo: la escalera al final la arregla el carpintero, y para enyesar y poner los azulejos también viene alguien, aunque teóricamente podríamos hacerlo nosotros mismos. Solo para finalmente terminar ;)

11ant

10.08.2023 00:32:09

En el Einkauf - no en el Kapitalbindung!

ypg

10.08.2023 00:39:08
No es mucho. Entre dos ya hemos gastado un mes en una casa nueva para las obras de pintura y el suelo en la planta superior. Nada de renovación. Después estuvimos agotados durante 3 días de bienestar en el Mar Báltico :rolleyes:

Sven223

10.08.2023 20:22:54

Muchas gracias, lo calcularé así cuando obtengamos la adjudicación de la casa. ¿Puedes recomendar algún fabricante para la bomba de calor?

Gracias por tus experiencias. Hemos corregido nuestra oferta a la baja para tener más margen y poder pagar horas de artesanos aquí y allá.

Bueno, seguramente no compraremos todo de inmediato, pero tener espacio ciertamente no está mal :)

Mis experiencias son diferentes. Nuestra mitad de casa adosada actual con 120 m2 la empapelamos completamente con la ayuda de familiares un sábado, salvo el pasillo y el baño, y el sábado siguiente pintamos todo. Pero igualmente, gracias por tus experiencias :)

KarstenausNRW

10.08.2023 22:17:59

Toma la popular entre los aficionados a hacer todo por sí mismos Geisha/Jeisha = Panasonic Monobloc. Compra en rjtec - allí también obtienes asesoramiento y apoyo calificado. Para el acumulador de agua caliente suelen usar SHWT. Tuberías y accesorios de Pipetec - tienen todas las aprobaciones necesarias e incluso se pueden prensar con una prensa manual. El Monoblock tiene la ventaja de que no necesitas un técnico, ya que no hay que conectar tuberías de refrigerante.
Con el Monoblock totalmente nuevo (serie L) aún no tengo experiencia (el refrigerante r290 es absolutamente seguro para el futuro). Tampoco sé si y dónde se puede comprar de forma adecuada.
Ah, si quieres que te calculen la carga térmica y la dimensionamiento de la calefacción y aún buscas un despacho de ingeniería, te recomiendo al señor Heckmann. También es muy popular entre muchos que hacen proyectos Pana por su cuenta. También puedes obtener de él la declaración necesaria para renunciar a ERR (funciona realmente).

Luego te mencionaron PUR de un distribuidor de segunda elección. Esos serían dämmstoffkönig y/o smartbau de Nettetal. Allí se pueden comprar prácticamente TODOS los aislantes a precios abusivos. Los holandeses a veces compran camiones enteros de segunda elección.

Sven223

18.08.2023 14:02:11
Hasta aquí, muchas gracias por las indicaciones y consejos.

Ahora nos hemos puesto de acuerdo con el vendedor en un precio, por lo que surge la pregunta: ¿cómo se financia mejor?

¿Qué pasa si planificamos un componente KFW, pero luego no se alcanza el estándar energético necesario?

¿Cuál es el procedimiento habitual para estructurar una financiación? Según mi entendimiento, antes de la concesión de la financiación debería elaborar un plan con el asesor energético para saber qué objetivo KFW es posible con los costes de modernización previstos. Pero eso significaría que tendría que adelantar pagos al asesor energético sin tener un contrato de compraventa de la casa. ¿Estoy equivocado con este razonamiento y hay otra forma?