Rehabilitación completa de una casa de los años 60 - ¿es posible KFW85?

• Erstellt am 07.08.2023 20:55:35

KarstenausNRW

18.08.2023 15:25:19

Mal asunto y hay que devolver el crédito.
Pero, ¿cómo podría pasar eso? Solo puedes solicitar el crédito cuando tienes la confirmación del asesor energético. Y si construyes tal como está planeado con el asesor energético (el banco controla el uso correcto de los fondos), entonces también alcanzas el nivel correspondiente. Solo puedes fallar si construyes de manera diferente a lo planeado. En ese caso, tanto el asesor energético como tu banco deberían advertirte sobre ello a tiempo.

Eso lo haces todo en paralelo.
Y sí, tienes que adelantar dinero. A veces pasa que no estás protegido con doble tirante, cinturón de seguridad y paracaídas. Entonces, en caso de duda, simplemente sueltas 2.000 €; otros prefieren comprar un móvil común por esa cantidad.
Planifica la financiación con el banco, aún no tienes que firmar nada. Habla también en paralelo con un asesor energético sobre lo que estima que costará el KfW XY. Entonces, en caso de duda, añade un 30% a los costos para tener un margen. Y el banco estructurará eso de manera adecuada para que puedas firmar el contrato de compra con tranquilidad.

henning181

18.08.2023 23:11:41
Hola,

Siempre me sorprende lo que la gente se atreve a hacer cuando se trata de una casa. La mayoría cree que puede superar sus propias capacidades, aunque en muchos foros se comparten experiencias contrarias.

Como algunas otras personas en este foro, he renovado completamente una casa de 1958 y debo decir que me llevó tres años. Para ello tuve la ayuda de un trabajador de la construcción.

Por eso aconsejo al que pregunta lo siguiente:

1. ¿Está bien estimado el esfuerzo de renovación de la casa y todo lo que implica? ¿Participó un profesional?
2. Si la ejecución del trabajo propio se basa en videos de YouTube, muchos se sobreestiman.
3. No subestimen las normativas de construcción y las normas, etc., que deben cumplirse.
4. ¡Quien compra barato, compra dos veces!
5. Y por último, quítense las gafas de color rosa.

En este sentido, mucho éxito

xMisterDx

18.08.2023 23:39:01
Te sobrevaloras enormemente, a menos que seas un profesional y trabajes todos los días en obras.
43 días de vacaciones y permiso parental, apenas alcanza para la construcción lista para habitar de una casa llave en mano, siempre que al menos quieras tener libres los domingos y algunos sábados...
Primero tienes que estar semanas golpeando y desechando todo.
Luego necesitas toneladas de herramientas (especiales) y cosas pequeñas, ¿eso está calculado?
Ejemplo:
Calculas baldosas... 35 EUR/m².
A eso se le suma un 10-20% de desperdicio, dependiendo de la habitación y el tamaño de las baldosas. Pero también necesitas adhesivo, cortadora de baldosas y/o amoladora con disco de diamante, para los baños fresadoras de agujeros, mortero para juntas, tabla de goma para aplicar, esponja para limpiar, silicona para las esquinas, perfiles de transición, perfiles para esquinas y bordes...
Acabo de pegar mi revestimiento de azulejos en la cocina, con piedras decorativas por 25 EUR/m². 3 paquetes de revestimiento 75 EUR.
Todo el material pequeño me costó otros 75 EUR y renuncié a perfiles de aluminio caros para el remate, le pondré acrílico.
Más un total de alrededor de 3 días de trabajo, porque lo hice por primera vez.
No creo que hayas calculado todo eso correctamente. Te van a llegar 50, quizás 100 mil euros más.
Como aficionado uno suele subestimar muchísimo todo lo que son detalles pequeños.

Sven223

25.08.2023 21:43:43
Como he estado trabajando en la construcción de ascensores nuevos en los últimos años, ya he visto bastante en las obras y al menos creo tener una idea general de lo que se avecina. En cuanto a herramientas, ya tengo bastante en casa, ambos abuelos están bien equipados gracias a la construcción y renovación de sus viviendas propias, y por último, puedo tomar prestadas herramientas más grandes en mi lugar de trabajo. Por eso no veo ningún problema allí.

Simplemente publico mi estimación de costos. Los precios se basan en parte en los costos de materiales, pero también en estimaciones de costos promediadas de varias páginas web, incluyendo mano de obra.

Así que eso resulta en una estimación de costos de aproximadamente 920 €/m² para la renovación principal, sin incluir la fachada.

KarstenausNRW

26.08.2023 10:11:26

Sin embargo, veo un potencial de ahorro significativo en varias posiciones (p. ej., solera, calefacción por suelo radiante, aislamiento del techo del sótano, revestimientos de paredes, etc.)

Sven223

26.08.2023 10:25:48

Es agradable escuchar eso. Por supuesto, he intentado calcular lo suficiente. Si sobra dinero, podrían cambiar la calefacción por una bomba de calor.

He descartado la idea original de utilizar el préstamo KFW para la modernización con el objetivo mínimo KFW85, si podemos aprovechar el préstamo con bajo interés de la NRW.Bank. Así no me estreso con créditos de subsidio que requieren una contraprestación. Si se pueden incluir las subvenciones de Bafa para las medidas individuales, como se enumeran, por supuesto que las solicitaremos con gusto.

Si todo va según lo planeado, veré si puedo llevar un "diario de construcción" en otro subforo, para obtener uno que otro buen consejo sobre la ejecución o la compra de materiales.