Costruttrice
07.02.2024 18:57:13
En la venta de mi casa también se indicaron por separado el precio de la casa y los objetos dentro de la casa. El notario señaló expresamente que el impuesto de transmisión de bienes inmuebles solo se calcula sobre el precio de la casa. A mí me daba igual, puesto que no me afectaba.
Sí, exactamente, eso es lo normal; para los objetos muebles que se venden junto con la casa no se cobra impuesto de transmisión de bienes inmuebles. Sin embargo, tampoco se debe exagerar con esto. De hecho, a unos amigos nuestros la oficina de hacienda les visitó y, después de varias comunicaciones por escrito, mandó a un perito para que verificara si lo declarado era cierto. Compraron bastante mobiliario, hecho por un carpintero y diseñado específicamente para esa casa, y lo indicaron adecuadamente en el contrato de compra. También tenían todas las facturas del carpintero, pero aun así la oficina de hacienda envió a un perito para revisarlo porque la suma les pareció demasiado alta y por eso “sospechosa”. Este perito examinó cada mueble para ver si estaba fijo al edificio y si se podría colocar en otro lugar. Finalmente, confirmó que todo estaba en orden. Hasta entonces, nuestros amigos sudaron sangre y agua.