Bungalow 135 m²: plano de planta + ventanas

• Erstellt am 22.06.2019 20:33:10

ypg

08.07.2019 12:13:01
Está completamente bien tener una prioridad diferente a la de los demás.
Nosotros también somos solo dos y cocinamos menos que las familias. Sin embargo, para mí cocinar es importante, así que deberían considerar si raramente también significa cocinar sin pasión. En cuanto al espacio: uno quiere tener la estufa y el lavavajillas, además se tienen cuchillos y cafetera aunque uno cocine solo para sí mismo, y cuando se carga el lavavajillas, uno aún quiere estar en la cocina. Y la mesa... sí, también comemos a menudo en el sofá, pero los fines de semana, en una de las raras comidas agradables, no, allí se pone la mesa bien, también recibimos visitas para comer, etc.
Si el asunto de cocinar es menos apasionado, entonces planearía la cocina por separado y en la sala de estar una mesa contra la pared que se pueda sacar en caso de visitas. Eso funciona muy bien también en departamentos.
La foto de la cocina gris: está en un nicho de cocina separado, probablemente una L abierta con transición al área de comedor y luego la sala de estar – estructurado así.
Aquí la cocina gris estaría un poco fuera de lugar, o sea en el espacio grande. El espacio entre el pasillo y la cocina es incómodo para sentarse. Sí, como lo dibujaste, se ve muy bien que "solo" el lugar para comer tiene buen espacio entre el rincón de lectura y la sala de estar.
Cuando ayer vi la bicicleta en el dormitorio, pensé de inmediato: ¡pero no en el dormitorio!
En lugar de un dormitorio de 20 m² planearía un gran cuarto de deporte y juegos. Al menos planearía los dos cuartos del mismo tamaño.

Reluctance

08.07.2019 12:48:48
Solo un breve mensaje desde la oficina:

No, no se planea suelo de madera, sino baldosas... y tampoco sudo tanto haciendo deporte como para que todo el suelo quede empapado

Ahora en nuestro piso actual tengo una habitación propia de 20 m². Ahí está todo: libros, bicicleta, escritorio, etc., etc. ¿Qué hago regularmente? Llevo esas cosas en invierno al salón y hago deporte allí (en verano no se usa y vuelve a estar en mi habitación - ahí hago deporte al aire libre). Cuando leo lo hago en la cama (dormitorio), o en el salón o fuera. Cuando trabajo desde casa, me siento con mi portátil en el salón. Todo para lo que está pensada esa habitación nunca lo hago en esa habitación. No es más que un trastero. Por eso hay un rincón abierto en el lado oeste en el nuevo plano. Es para mí y todas mis cosas, y a la vez parte del salón. Para mí suena perfecto.

Y sí: Me gustaría tenerlo todo en una gran habitación. Por eso tengo este plano tipo loft. Incluso conectaría el dormitorio con la zona de estar si mi novio quisiera (pero no le gusta, por eso tiene una puerta a su área). Solo el baño no lo necesito en el salón.

Sí, ya he pensado en poner una especie de barra simplemente al lado, hacia el pasillo... pero entonces tiene un aire demasiado de bar.
Esta noche lo miraré con más detalle, intentaré hacerlo con el planificador de cocina.

Sí, ese debería ser justamente ese espacio en el lado oeste... Por qué ahora ponemos la mesa de comedor ahí... buena pregunta, probablemente por la misma razón por la que la tuvimos en nuestro piso actual: qué pasa si vienen visitas, etc. Preguntas tontas que uno se hace de repente. El resultado es: cuando vienen visitas, simplemente nos sentamos cuatro, seis, etc., en el salón. Los eventos más grandes suelen ser en verano, entonces se está afuera. Así que hemos eliminado la mesa de comedor y la usamos como escritorio, que a su vez solo sirve para "soportar" mi portátil... nadie se sienta a trabajar allí (quizás sería distinto si la mesa estuviera directamente en la zona de estar y no en una habitación aparte).

Sí, eso significa. Tal vez cambie, pero de momento es mayormente "sin pasión"...

haydee

08.07.2019 12:58:55
Luego coloca una mesa/escritorio en la esquina. Viene visita cuando haces eso. Ikea tiene mesas que se pueden desplegar o mesas sencillas y simples como las que se usan a menudo en oficinas, 4 patas, tablero, listo

¿Para qué usas la sala de hobbies?
Tu hobby acontece más en la sala común

Reluctance

08.07.2019 13:03:17

Sí, es una buena idea.

Es para mi novio. Él tiene tantas cosas de modelismo que no quieres que estén por ahí — sobre todo porque nuestros gatos también las destrozarían jugando.

haydee

08.07.2019 13:17:50
cambiaría algunas cosas

Cocina donde está leer
Sala de estar se queda
La cocina será tu cuarto de hobbies y estará separada por una gran puerta corredera hacia la sala de estar.
Ahora rincón de lectura tranquilo
No se ven aparatos de deporte
En invierno, puerta corredera abierta y vista al televisor

ypg

08.07.2019 15:17:38

Ahí, creo haber leído y además me parece agradable si el rincón de lectura está en el oeste, yo

-> intercambiaría el hobby con la cocina.
En el nicho que se crea por el cuarto de almacenamiento, puedes colocar estupendos armarios altos y una cocina en esquina, delante una mesa redonda de 80 que se puede extender o una mesa que esté apoyada en la pared del cuarto de almacenamiento.
Sala de juegos del hombre enfrente con pared en ángulo como se desea.
Cocina, por supuesto, semiabierta