Altura del edificio de 8,5 m con sótano y 2 pisos completos

• Erstellt am 04.01.2018 08:10:03

toxicmolotof

04.01.2018 10:54:18
Tomar como punto de referencia la losa de cimentación es de alguna manera absurdo, a menos que se quiera "perjudicar" a los edificios con sótano. ¿O tal vez con OK Bodenplatte se refiere al OK del suelo bruto de la planta baja? Uf... esta definición es para un arquitecto. Nada para adivinar con aficionados (expertos expresamente excluidos). De esto solo puede salir tontería.

Ver Escroda.

Escroda

04.01.2018 11:20:16

¿Puedes explicar eso con más detalle?

Marcello

04.01.2018 11:29:30
He dado a Escroda una vez acceso a los planos por mensaje privado, con la conclusión de que las formulaciones en los planos son inusuales y no del todo claras.

Él mantiene su opinión de que OK Bodenplatte Erdgeschoss está referido. Solo eso como pequeño resumen para todos los que lean después.

Con la altura del cumbrero de 8,5 metros desde OK Bodenplatte (asumiendo que se refiere al sótano), también estaba de la opinión de que se quería poner a los constructores ante la decisión de elegir entre sótano o dos plantas completas sin sótano. Mi desafío en los últimos días fue planear nuestra casa de manera que fuera posible sótano + planta baja + planta alta => Resultado: alturas de planta reducidas (pero aún aceptables) + techo plano.

Si en el Código de Construcción no se prevén tales restricciones urbanísticas para los constructores, eso es una muy buena noticia para mí y probablemente podremos planear con sótano y dos plantas completas + techo "normal". Pero se puede seguir debatiendo, ya que no tendré un experto (arquitecto) a mano hasta finales de mes y hasta entonces quisiera seguir planificando por mi cuenta.

Hasta entonces, muchas gracias por vuestra rápida ayuda.

Marcello

04.01.2018 11:33:45
Complemento: Si alguna vez llamo al departamento de planificación urbana sobre el tema, ¿me estaría disparando en el pie? Bajo el lema: "No se despiertan perros dormidos" y "sin mi advertencia sobre la formulación inusual en el plan de urbanismo, ¿el arquitecto habría hecho aprobar su plan en la oficina de construcción tras la aprobación de la losa base de la planta baja?".

Pregunta solo para no cometer un error, ya que al otro lado de la cadena también hay solo personas y si el funcionario A escribe tales formulaciones y el arquitecto las hace aprobar según su propia definición con el funcionario B, entonces me viene bien.

11ant

04.01.2018 22:30:29
Además del fragmento de texto, debería haber un dibujo que explique visualmente la altura del alero (que probablemente está indicado por separado, y la "altura del edificio" se refiere entonces a la altura del tendido en techos inclinados). Según cómo lo leo, hay aquí dos puntos de referencia: para la altura del tendido es relevante la placa base, para la altura del alero la calle.

Los términos deberían usarse de manera más transparente, la municipalidad no se está luciendo en este aspecto. Según mi sospecha, con "placa base" se refiere a que se parte de casas con placa de suelo.
En casas con sótano, la cara superior de la losa del sótano probablemente ocupa esta posición, lo cual debería estar formulado de manera más claramente visible.

La claridad la logran el planificador y una consulta previa de construcción, las llamadas me las ahorraría (no por ser perjudiciales, sino porque no se obtienen declaraciones fiables).

Marcello

04.01.2018 23:17:08
Gracias . Ahora hay varias opiniones, también aquí en el hilo. Como todavía estoy en la planificación preliminar y por lo tanto no tengo ningún planificador, mi pregunta es: ¿Cómo consigo una declaración más o menos vinculante? ¿O puede la comunidad reservarse una decisión en caso de formulaciones defectuosas, al presentar la solicitud de construcción diciendo "Para la familia Müller aprobamos para la casa sótano OK la losa de cimentación del sótano, porque el perro tiene un pelaje bonito" y "Para la familia Schulz aprobamos para la casa sótano OK la losa de cimentación de la planta baja, porque el perro ladra constantemente, y los obligamos así a tener un techo plano"?

Creo que en alguna parte la comunidad también tiene la obligación de garantizar claridad, ¿o hay que vivir con que se interprete a su manera? ¿Cómo lo veis vosotros?