TobsBAU
31.01.2024 23:26:38
Muchas gracias por las contribuciones adicionales y las discusiones sobre variantes ( ), voy a solicitar que me ofrezcan varias opciones de empresas de movimiento de tierras para tener una idea de los costes. Supongo que para una declaración seria, además del plano de medición, también se necesita un estudio del terreno...
Estoy en conversaciones con un proveedor de casas prefabricadas, en el que la losa de cimentación, etc., está incluida en un precio fijo. Los trabajos específicos del terreno (GSA) no están incluidos, pero para poder calculárselos se necesita un estudio del suelo. Ahora he preguntado qué información debe contener un estudio para que pueda ser utilizado por el proveedor y cuál sería el crédito en caso de un posible contrato. Me han ofrecido a cambio que se haga el estudio del suelo por adelantado (costo a mi cargo, 1500 €, que se descontarán del monto del contrato en caso de encargo). Después de la evaluación, se haría una oferta de precio fijo para el GSA. ¿Sería este un camino viable o debería encargarlo de forma independiente y personalizada?

Estoy en conversaciones con un proveedor de casas prefabricadas, en el que la losa de cimentación, etc., está incluida en un precio fijo. Los trabajos específicos del terreno (GSA) no están incluidos, pero para poder calculárselos se necesita un estudio del suelo. Ahora he preguntado qué información debe contener un estudio para que pueda ser utilizado por el proveedor y cuál sería el crédito en caso de un posible contrato. Me han ofrecido a cambio que se haga el estudio del suelo por adelantado (costo a mi cargo, 1500 €, que se descontarán del monto del contrato en caso de encargo). Después de la evaluación, se haría una oferta de precio fijo para el GSA. ¿Sería este un camino viable o debería encargarlo de forma independiente y personalizada?
No, respecto a la orientación y la forma del techo hay casi total libertad (ver anexo)En el anexo del garaje están marcadas las direcciones de cumbrera. ¿Son obligatorias? Al menos los vecinos las han respetado.
Ahora entiendo por qué esta forma de construcción también debería ser posible. Hasta ahora no se me había ocurrido esta idea. ¿Se pueden aclarar estas cuestiones de antemano (por ejemplo, llamando a la oficina de urbanismo, etc.)?En mi opinión se puede cumplir el plan de construcción con el garaje así. La casa tan alta como sea necesario para que la pendiente vaya hacia la calle. Esto ya lo había escrito.
![]()
¿La planificación para las lluvias intensas la hace el arquitecto encargado (o, si se contrata un fabricante de casas prefabricadas, este)?Ahora todavía se puede planear poner la puerta principal en el lateral con una fachada ligeramente excavada:
[ATTACH alt="tobsbauv3-haustür.jpg"]84020[/ATTACH] [ATTACH alt="tobsbauv3.jpg"]84021[/ATTACH]
Entonces hay que excavar 20 cm más por delante, pero por detrás se necesita rellenar menos y la adaptación al terreno será aún menor. Si fuera mío, probablemente bajaría aún más la fachada que da a la calle para salvar la salida al jardín con pocos escalones. En estas variantes, hay que planificar bien el tema de las lluvias intensas y, por supuesto, la impermeabilización contra el terreno.