La oficina de construcción quiere una inspección del lugar

• Erstellt am 03.04.2017 13:19:20

Steven

03.04.2017 13:19:20
Hola

tengo detrás de mi garaje (que también sirve como terraza) un cobertizo (aprox. 6m x 4,5m). El garaje está a la altura del sótano. El terreno tiene una ligera pendiente. Este cobertizo sirve como cuarto de almacenamiento para herramientas de jardín y a la vez como escalera desde la terraza al jardín (diferencia de altura aprox. 170 cm).
He cubierto completamente el cobertizo con una estructura de listones, que está recubierta con una lona de tejido grande, como protección contra el clima, ya que todavía falta colocar granito en la escalera.
El año pasado la oficina de construcción ordenó retirar esta "cubierta". En una conversación personal pude conseguir un "período de gracia" hasta el verano de 2016.
Ahora sucede lo inevitable: enfermedad grave y después sobrecarga laboral. Para no extenderme: la cubierta (para mí es una protección contra el clima) sigue ahí y necesito simplemente 3-4 meses más hasta que se entregue el granito (China está lejos) y la escalera esté completamente terminada.
La semana pasada recibí una carta de la oficina de construcción diciendo que mi obra todavía no está terminada y que el permiso de construcción ya no es válido. El cobertizo fue recibido hace aprox. 4 años.
Además quieren pasar el viernes para una inspección local y para discutir los siguientes pasos.
Como tengo grandes problemas con la entrada de una autoridad (Art. 13GG) voy a negar la inspección local.
¿Qué puede suceder?
Una orden administrativa de que la cubierta debe ser desmontada antes de una fecha próxima determinada. Eso lo espero. Pero eso puede hacerse según el expediente.
Ahora necesito 3-4 meses más. Creo que no habrá ejecución inmediata.
¿Cómo procedo?
Agradezco consejos de personas informadas.

Steven

DG

03.04.2017 13:31:13

En la siguiente cita vendrá la policía/autoridad de control. Los costos correrán por tu cuenta.

En principio, la autoridad puede exigir la demolición y, si te niegas, también puede hacerla contra tu voluntad y a tu costo. Si efectivamente te opones a una inspección del lugar, veo ciertas posibilidades para esta solución.

Art.13GG - probablemente no tengas nada más pequeño ahora, ¿eh?

La solución más sencilla es que demuestres tu enfermedad y con eso consigas una prórroga adicional. Si te comportas de manera obstinada, no me extrañaría nada. Obviamente, la autoridad tiene aquí la ventaja.

Atentamente
Dirk Grafe

Steven

03.04.2017 13:44:00

Hola Dirk

el artículo está bien.
Cada autoridad debería apegarse literalmente a él. Las excepciones están detalladas por escrito hasta en el más mínimo detalle y deben justificarse con precisión.
No me queda claro por qué se alteran tanto por una protección temporal contra la intemperie. Esa cosa consta de 3 vigas, algunas listones para el techo y una lámina de tela, y en contraste con mi casa, es un verdadero desfiguro. Es obvio que lo voy a quitar.
Simplemente necesito un poco más de tiempo.
Claro que se ponen agresivos si no los dejo entrar a mi propiedad. Lamentablemente, por razones fundamentales, no hay manera de evitarlo.
Bueno, lo más probable es que pronto llegue una orden administrativa. ¿Cuánto tiempo puedo ganar? ¿Visita a la oficina de urbanismo, recurso de apelación, abogado?

Steven

Evolith

03.04.2017 13:48:51
¿Tenéis allí una plantación de cocaína en marcha o por qué es un drama cuando viene la oficina? Si no quieren que vean ciertas cosas, entonces planta rápido unos arbustos y matorrales altos, si es posible.

Steven

03.04.2017 14:03:12
Hola Evolith

una vez más: tenemos una constitución. En el artículo 13 está consagrada la inviolabilidad del domicilio (lo que también incluye la propiedad pacífica). Esto debería ser tenido en cuenta por cualquier autoridad sin excepción. Lamentablemente veo que este derecho inquebrantable se rompe y se abandona con mucha ligereza. Considero esto muy preocupante.
No renunciaré a este derecho fundamental de manera trivial. Hay reglas claras que SIEMPRE deben ser consideradas.

Steven

Alex85

03.04.2017 14:36:20
Ve a un abogado y déjate explicar qué consecuencias puede tener tu actitud poco cooperativa.
Algo así de absurdo. Aquí enumeras argumentos para tu demora, que en un tono normal también se pueden comunicar a la contraparte de manera habitual. Además, la contratación del granito está incluida, de ahí saldrá algo que no esté relacionado con medidas coercitivas.
Quien siempre sale corriendo con los codos levantados, simplemente choca o se queda estancado.
No olvides que tú quieres algo de ellos y no al revés. Yo lo tendría en cuenta para el procedimiento futuro. Los recursos legales son caros.