Bien, el cristalero acaba de venir.
Después de que casi tuviera un colapso nervioso y de que tuviera que quitarme el suéter por las oleadas de calor, todavía tuvo una idea:
Para la instalación normal de la puerta necesitaría un tope y tendría que montar las bisagras de la puerta directamente en la pared.
Pero eso habría significado que no podría montar los herrajes debido a las tablas de la jambas de 15 mm de grosor, porque estos no pueden estar a más de 20 mm del borde de la abertura. Sin embargo, eso habría sido demasiado inestable porque los agujeros para ello quedarían justo en el borde de la madera laminada.
En ese momento, me dio mucho calor y ya me veía desmontando media cabina. :eek:
Él dijo que lo más fácil sería que construyera una puerta y una ventana de madera, y que él solo tendría que colocar los cristales.
Cuando le expliqué que en realidad pensaba que podía montar la puerta con bisagras atornilladas directamente a la jamba, se le ocurrió usar bisagras de puertas de ducha, que deberían funcionar bien.
Desde el travesaño hasta la bisagra superior, entre las dos bisagras y hasta el suelo, pondrá un labio de sellado. No será completamente hermético, pero dado el uso que le damos (precalentamiento. Sauna 1-3 veces por semana), me da igual.
En el lado de la ventana usaremos un pestillo magnético y labios de sellado para que la puerta quede cerrada.
Todo esto, como siempre, no será barato, ahora mismo calculo unos ~900€, pero será la puerta completamente de cristal, como siempre habíamos imaginado.
Por ahora, estoy aliviado de que no tenga que desmontar la cabina, eso habría sido un golpe duro... ;)
Así puedo calcular bastante bien los costos de la sauna. Creo que puede ser interesante para algunos constructores por su cuenta.
Estamos en unos ~4.800€. Adjunta está la lista de gastos. Originalmente quería quedarme por debajo de 4.000. No ayuda :D
Los gastos más caros con potencial de ahorro son definitivamente la iluminación con 550€, el horno con el control por ~1350€ y la fachada de cristal.
Además, hay gastos para varias herramientas (ingletadora, andamio de trabajo, sierra circular, etc.) por unos ~650€.