Construir una sauna usted mismo con techo inclinado - sugerencias/observaciones/planificaciones

• Erstellt am 24.11.2020 10:14:29

matte

27.11.2020 14:59:31
Sí, está previsto con [Klammern].

matte

02.12.2020 08:45:47
La fase de planificación está llegando a su fin. ;)
Después de que el fin de semana comprara una sierra de inglete, ayer estuve en Hornbach y Bauhaus. Compré todo para la ventilación trasera, lo que implica también las tuberías de silicona que debo instalar previamente, porque más adelante no podré acceder a la conexión de alta tensión.
También el sistema de extracción debe instalarse de inmediato, ya que va desde la pared trasera hacia arriba y luego hacia adelante por encima de la sauna. Ahora he decidido instalar un ventilador con inserto de tubo, que se controla a través del sistema de control de la sauna. Así debería garantizarse una ventilación suficiente después de usar la sauna.

Respecto a la disposición de los bancos, hemos decidido instalar el banco superior junto con el otro, pero el banco inferior pasa por debajo.

En cuanto a la iluminación, dudé mucho si simplemente probar con las tiras de luces Philips Hue que tengo en casa, pero me pareció demasiado inseguro.
Ahora me inclino fuertemente por la solución de iluminación de Sentiotec, donde hay tubos RGBW y focos de techo que pueden ser controlados con un mando a distancia común. También ofrece diferentes modos para transiciones de color, etc.
De todas formas, quiero ir a por todas :D
2x tubo de 1,80 m: detrás del respaldo del banco superior y debajo del banco superior.
1x tubo de 0,50 m: debajo del banco inferior
1x foco RGBW redondo: directamente sobre el horno de la sauna.

Después de consultar con el soporte técnico, me recomendaron pasar las líneas al controlador sobre la sauna dentro de conductos vacíos. Ahora sólo me queda la duda de qué conducto vacío utilizar y dónde instalarlo: ¿en la capa de ventilación trasera o en la capa aislante?

Sobre todo el tema de la ventilación y ventilación trasera hablé nuevamente con un colega mío, que ahora es perito jurado especializado en tecnología de ventilación. Así que no está del todo fuera del tema ;)
Hace 10 años construyó una sauna en su sótano y decidió entonces hacer pequeñas aberturas de unos ~5x1 cm en la pared interior de la sauna desde el suelo hasta la ventilación trasera. Así se consigue un mejor flujo de ventilación trasera, él volvería a hacerlo así, aunque no haya visto que se haga así en otros sitios. Así que probablemente también lo voy a implementar.

En cuanto a la fijación de las tablas de los marcos de las ventanas, estoy consultando ahora con el comerciante de madera si puede fresarme directamente la pieza de madera 60x40 junto con la tabla del marco de una sola pieza. Así no tendría ni que montar la tabla y podría construir el marco de la puerta/ventana de una sola pieza con precisión.

Hoy queremos vaciar la habitación, entonces teóricamente se podría empezar. El vidriero conocido no tendrá tiempo hasta el año nuevo, pero seguro que lo voy a necesitar. El deseo de mi esposa de inaugurar la sauna en Nochevieja ya era irrealista... :D

matte

03.12.2020 14:06:46
Aquí el estado final del plan, esta noche encargo las tablas del banco.
Ahora hemos cambiado de opinión y no dejamos que el banco inferior llegue hasta el fondo. De todas formas no caben los pies allí.
El revestimiento está desplazado hacia atrás para que el ancho del banco inferior sea más cómodo. Además, puedo entonces colocar la salida de aire en la sauna más hacia atrás en la esquina detrás del revestimiento, para que quede diagonal respecto al horno.
El banco inferior tiene así una profundidad para recostarse de casi 80 cm, arriba hay unos 60 cm disponibles.
¿Podría alguno de los propietarios de la sauna hacerme un favor y medir la altura del respaldo cuando tengan ocasión? Me refiero desde la parte superior del asiento hasta el centro del respaldo. Me sería de gran ayuda, por el momento lo he puesto en 40 cm.

Nida35a

03.12.2020 14:55:17
Borde inferior del respaldo 27cm, borde superior del respaldo 57cm, altura del asiento 110cm, ancho de la camilla 60cm, largo de la camilla 195cm y 200cm en esquina, altura de la sauna 210 cm exterior, 200cm interior, espacio de aire bajo la puerta de vidrio 1,5cm, el vidrio fijo está en un perfil de silicona, la puerta golpea contra otro perfil de silicona

matte

08.12.2020 08:37:31
Breve estado intermedio:
Después de haber empezado el sábado, pronto llegó el desencanto. El PC de la empresa, en el que había creado la planificación, no estaba accesible. Así que solo pude aprovechar el sábado para instalarme un poco y cortar las lamas del techo en trozos de 30 cm.
El domingo se pudo avanzar algo, ayer instalé provisionalmente las primeras placas OSB. Estas deben retirarse nuevamente para poder colocar los tubos vacíos.
Lamentablemente cometí un error y confundí la profundidad de las lamas del techo para la ventilación trasera (24 mm) con la profundidad de las lamas de banco (28 mm). Así pedí tubos vacíos ELT de 26 mm, que probablemente no encajen en la capa de ventilación trasera... Se entregarán mañana, entonces intentaré ver si se pueden apretar un poco.
Si no, lamentablemente tendrán que devolverse y tendré que pedir uno un poco más pequeño.
Es solo molesto porque necesito un tubo vacío para la unidad de control, por el que debe pasar un conector RJ10. Eso será delicado.
El domingo también calculé las cantidades para el KVH y la estructura inferior de los bancos, y ayer hice el pedido al comerciante de madera. Pronto tendré tres semanas de vacaciones, espero que para entonces ya haya llegado. Pero debería funcionar, él indicó una semana aproximadamente de tiempo de entrega.
Las lamas de banco y algunas otras cosas las pedí el viernes en Saunainter en Estonia, eso solo es un poco urgente porque allí viene el control que quiero montar pronto sobre la sauna, ya que después se dificulta un poco el acceso.
Teóricamente también alcanza para el nuevo año, ya que eso debe hacerse antes del aislamiento.
Lo que más me molesta es la imprecisión de nuestro albañil. La pared trasera, por donde sale el aire hacia arriba, está muy torcida. A unos 2 m de altura hay una diferencia de aproximadamente 1 cm.
Realmente ninguna pared está completamente recta. :rolleyes:
Todavía no sé si compensaré totalmente eso con el KVH o simplemente aceptaré las diferencias.
Poco a poco se alimenta la ardilla ;)

11ant

08.12.2020 13:38:27

Eso es exactamente lo que siempre les digo a las personas aquí, que sueñan con que su casa fuera construida por mecánicos de precisión para que encajara exactamente alrededor de su armario empotrado :-)