La fase de planificación está llegando a su fin. ;)
Después de que el fin de semana comprara una sierra de inglete, ayer estuve en Hornbach y Bauhaus. Compré todo para la ventilación trasera, lo que implica también las tuberías de silicona que debo instalar previamente, porque más adelante no podré acceder a la conexión de alta tensión.
También el sistema de extracción debe instalarse de inmediato, ya que va desde la pared trasera hacia arriba y luego hacia adelante por encima de la sauna. Ahora he decidido instalar un ventilador con inserto de tubo, que se controla a través del sistema de control de la sauna. Así debería garantizarse una ventilación suficiente después de usar la sauna.
Respecto a la disposición de los bancos, hemos decidido instalar el banco superior junto con el otro, pero el banco inferior pasa por debajo.
En cuanto a la iluminación, dudé mucho si simplemente probar con las tiras de luces Philips Hue que tengo en casa, pero me pareció demasiado inseguro.
Ahora me inclino fuertemente por la solución de iluminación de Sentiotec, donde hay tubos RGBW y focos de techo que pueden ser controlados con un mando a distancia común. También ofrece diferentes modos para transiciones de color, etc.
De todas formas, quiero ir a por todas :D
2x tubo de 1,80 m: detrás del respaldo del banco superior y debajo del banco superior.
1x tubo de 0,50 m: debajo del banco inferior
1x foco RGBW redondo: directamente sobre el horno de la sauna.
Después de consultar con el soporte técnico, me recomendaron pasar las líneas al controlador sobre la sauna dentro de conductos vacíos.
Ahora sólo me queda la duda de qué conducto vacío utilizar y dónde instalarlo: ¿en la capa de ventilación trasera o en la capa aislante?
Sobre todo el tema de la ventilación y ventilación trasera hablé nuevamente con un colega mío, que ahora es perito jurado especializado en tecnología de ventilación. Así que no está del todo fuera del tema ;)
Hace 10 años construyó una sauna en su sótano y decidió entonces hacer pequeñas aberturas de unos ~5x1 cm en la pared interior de la sauna desde el suelo hasta la ventilación trasera. Así se consigue un mejor flujo de ventilación trasera, él volvería a hacerlo así, aunque no haya visto que se haga así en otros sitios. Así que probablemente también lo voy a implementar.
En cuanto a la fijación de las tablas de los marcos de las ventanas, estoy consultando ahora con el comerciante de madera si puede fresarme directamente la pieza de madera 60x40 junto con la tabla del marco de una sola pieza. Así no tendría ni que montar la tabla y podría construir el marco de la puerta/ventana de una sola pieza con precisión.
Hoy queremos vaciar la habitación, entonces teóricamente se podría empezar. El vidriero conocido no tendrá tiempo hasta el año nuevo, pero seguro que lo voy a necesitar. El deseo de mi esposa de inaugurar la sauna en Nochevieja ya era irrealista... :D