Yo lo haría según mi intuición y podría imaginar que incluso lo pegaría con restos de la cinta adhesiva de aluminio. Como dije, probablemente sería más una cuestión de intuición o del humor que no una necesidad técnica.
Si acaso o qué sería realmente relevante técnicamente, se podría ver solo cuando se desmontara algo así dentro de 10-15 años. Creo que no habría nada grave que ver o más bien algo totalmente diferente. No soy partidario de hacer siempre todo triple para excluir cualquier caso teóricamente horroroso.
Tuve durante mucho tiempo a alguien que nos hizo mucho dentro y alrededor de la casa (también la sauna) y aprendí a hacer muchas cosas más simples pero no por eso peores.
En la sauna también hay que pensar en su uso individual. Un proveedor comercial, por ejemplo, debe hacerlo de tal manera que funcione incluso un uso continuo o extremo. Como particular, sé por ejemplo que uso la sauna quizá 2 veces por semana y en general cuido la humedad, el moho, etc., y siempre ventilo. No se genera tanta humedad al usar la sauna como para que pase detrás del revestimiento y luego a través de pequeños agujeros y cause un daño permanente allí.
Incluso creo que en tu revestimiento la ranura podría perfectamente estar al revés sin que eso cause un problema. Cuando usas la sauna, la madera en la pared nunca está mojada, ni siquiera en una sauna de vapor.
Pero entiendo que te sientas mejor y lo hagas así, conozco esa sensación de sentirse más tranquilo. Si realmente es así, no lo sabemos.
¡Esto va a quedar genial contigo!