Construir una sauna usted mismo con techo inclinado - sugerencias/observaciones/planificaciones

• Erstellt am 24.11.2020 10:14:29

matte

26.11.2020 10:48:37
Bueno, no tengo que hacerlo. Solo tengo que asegurarme de que realmente sea Zirbe... ;)

Con respecto al horno, todavía estoy bastante inseguro, el que más me gusta y que podemos pagar es el Sentiotec Home Combi. Ahora, estoy atascado con el control.
¿Tengo que tomar un control de Sentiotec o tengo todo un campo de fabricantes a mi disposición, siempre que soporten la función de vapor y la potencia del horno?

Un extra sería una integración en KNX o control por app y conexión a IP-Symcon, pero esas cosas son tremendamente caras.

Lo que definitivamente me gustaría tener es una programación de tiempo, para que la sauna pueda calentarse antes de que uno llegue a casa.

¿Alguien puede decir algo al respecto o tiene recomendaciones? ¿Precalentamiento?

Nida35a

26.11.2020 10:52:03
poder oler,
es importante oler el aroma durante un tiempo antes de decidir.
Si es posible, dar o enviar una muestra.

Climbee

26.11.2020 11:06:43
Tenemos una aplicación y podemos encender la sauna a través del móvil cuando sea necesario. Nos lo habíamos imaginado genial. En la realidad, hasta ahora nunca la hemos usado. Cuando venimos de algún lugar y queremos entrar en la sauna, la encendemos inmediatamente al entrar. Para cuando nos hemos quitado la ropa, guardado nuestras cosas y duchado, suele estar ya bien caliente. No tiene sentido que la cosa esté caliente media hora antes de entrar. Así que en el futuro realmente me plantearía si lo necesito.

Nuestro horno se llama EOS Thermo-Tec, el control EOS Emotec D y H y el módulo de control de sauna para la APP EOS WCI-01
Sin embargo, sin función de vapor; solo podemos verter agua.

matte

26.11.2020 11:12:14
Ok, gracias. Ya lo sospechaba de alguna manera, además no se debe subestimar el aspecto de seguridad. En el foro KNX en realidad desaconsejan estrictamente controlar la sauna a través del bus, porque también es un tema legal...

Entonces, el tema del tiempo de preselección también es algo complicado ^^

Nida35a

26.11.2020 11:13:24
no podemos encenderla mediante la app ni a distancia, eso nos pondría presión a nosotros mismos.
en nuestra casa se ha establecido,
encender la sauna,
paseo de 1/2-1 hora,
sauna

borderpuschl

26.11.2020 11:36:16
Con nosotros es igual que con Climbee. La sauna está completamente calentada en aproximadamente 20 minutos, por eso solo hemos usado el arranque remoto dos veces para probarlo. En la sauna solo conecté la iluminación y los sensores al KNX. No quería tener el horno ahí. Con respecto al pino cembro, el olor tiene que gustar. Nuestra casa de vacaciones en AT está construida también internamente con mucho pino cembro y por eso fue claro para nosotros que también queríamos pino cembro en la casa de vivienda (pero no demasiado). Por supuesto, el pino cembro también se encuentra en Tirol del Sur y también en Francia y Suiza. Solo crece por encima de los 1600 m, por eso es difícil conseguirlo de Alemania, pero también es posible. En cuanto al control, eres libre mientras no necesites una parte de conmutación de potencia, ya que la comunicación entre el control y la carga generalmente funciona a través de un bus propio.