A veces realmente me pregunto qué es lo que algunos hacen en su trabajo...
Pedí las listones de banco en Saunainter de Estonia porque fueron los únicos que tenían para la parte frontal de los bancos listones de banco tan bonitos y redondeados que me encantaron.
Así que me puse manos a la obra, planifiqué la construcción del banco en 3D con las listones disponibles allí y calculé las cantidades. En la tienda armé todo para que encajara y solicité un descuento. Como se deben pagar 100€ de gastos de envío hasta 1000€, también pedí piedras para sauna y el control de sauna allí.
Se otorgó el descuento y realicé el pedido así.
Para estar seguro, pagué con Paypal.
Eso fue el 04.12.20 - el tiempo de entrega se indicó con 14 días laborables, por lo que supuse que la entrega debería llegar antes de Navidad.
Como obviamente no llegó, pero yo estaba ocupado con la cabina, no tuve motivo para preguntar qué pasaba con el pedido.
Realmente no soy de hacer lío inmediatamente, ya que entiendo todo el problema con el Corona/feriados/alta demanda de material para sauna, etc.
Pero como el 08.01.21 todavía no tenía más información, contacté a la tienda por correo y recibí la respuesta inmediata de que el envío se haría la semana siguiente y me preguntaron si podía esperar hasta entonces.
Acepté, ¿qué más podía hacer?
El 19.01.21 todavía no había noticias, ya empezaba a impacientarme un poco, por eso en ese tiempo llamé sin éxito a la línea directa y luego volví a contactar a la tienda por correo amenazando con abrir una reclamación de protección al comprador en Paypal. Como no respondieron, seguí llamando repetidamente a la línea directa alemana. NO logré comunicarme con nadie ni UNA sola vez... :mad:
Entonces abrí el caso en Paypal el 22.01. porque de ellos tampoco había noticias.
Ayer sonó el timbre y el tipo de la mensajería estaba frente a la puerta sin avisar.
El amable conductor de la mensajería se atascó con su camión en nuestra entrada de grava al dar la vuelta y se enterró parcialmente (era una entrada de obra, por allí dieron la vuelta camiones mucho más grandes sin problemas).
Como excavar y poner madera debajo no funcionó, tuvo que llamar a un colega que con mucho esfuerzo lo sacó.
En un momento tuve miedo de que el camión se cayera por la pendiente. No hubiera sido tan genial para mi entrega... ;)
Así que me alegro de que todo termine bien y acepto el pedido después de 2 horas de lucha con el camión.
¿Y qué descubro al desempacar? Que los tontos me enviaron el control de sauna equivocado. o_O
Me enviaron la versión Harvia para hornos finlandeses y no, como pedí, la versión para hornos combinados.
Ahora puedo seguir peleando con ellos por Paypal, ya he solicitado la devolución del dinero por el control de sauna indicando que, si el vendedor se hace cargo de los gastos de envío o me envía una etiqueta, con gusto devolveré el artículo.
El control lo pediré en otro lugar, seguro que no vuelvo a pedirles a ellos.
La madera parece estar bien, aunque las maderas tienen diferente color, espero que no se note mucho o que se tiña un poco durante el uso.
De todos modos no me queda otra... :rolleyes:
Por lo menos puedo continuar ahora con la construcción del banco, el control lo necesito solo al final.