Construir una sauna usted mismo con techo inclinado - sugerencias/observaciones/planificaciones

• Erstellt am 24.11.2020 10:14:29

matte

29.01.2021 14:33:38
Para su reivindicación debo añadir que el artículo en su tienda se llama "ESPENBANKLATTE FÜR DIE VORDERSEITE SHA 80x108x2100mm" y en los detalles técnicos también se indica un ancho de 108mm y un grosor de 80mm.
Así que podría haberme dado cuenta antes. ¿Quién se va a fiar ya de un dibujo a escala :p

Da igual, simplemente moverán el revestimiento unos 28mm hacia adelante, entonces el banco inferior tendrá todavía un ancho para recostarse de 76cm, a nadie le importa... ;)
Todo lo demás implicaría un esfuerzo enorme para la replanificación, no vale la pena para mí.

De todas formas, creo que ya estoy siendo demasiado detallista ^^

Nida35a

29.01.2021 14:38:09
el banco inferior es el banco para apoyar los pies y el superior el banco para sentarse o recostarse

pagoni2020

29.01.2021 15:35:36
¿Realmente necesitas la tabla desde abajo o estoy entendiendo algo mal?
Aunque... ¡se ve bien, como querías!!!

matte

29.01.2021 16:25:38
Esto está pensado solo como un embellecedor para que no se vea la subestructura cuando uno esté tumbado en el banco inferior.

matte

30.01.2021 13:06:38
La estructura base para los bancos está prácticamente terminada.

Lamentablemente se me han acabado los ángulos y los tornillos.

Aún no estoy seguro si al final pondré 1 o 2 soportes más en el suelo, tengo miedo de que todo se caiga.
Aunque ya se ve bastante bien, así tal cual...

Por suerte coloqué bien los conductos vacíos para la iluminación. Hubiera sido malo si se hubieran visto después.

matte

05.02.2021 08:10:51
Ya he atornillado placas perforadas desde abajo en los puntos de unión, todavía faltan algunos ángulos, pero el andamiaje ya es tan estable que probablemente podamos prescindir de los pies. Para la fijación en la pared usé Spax de 5x100, de los cuales todavía me quedan algunos. Hasta ahora los había usado con un espacio de ~20 cm, pero con los restantes probablemente reduciré ese espacio. Más vale prevenir. Ya nos hemos sentado dos personas encima, y aparte de una ligera flexión en el borde delantero, no pasa mucho. Las tablas del banco deberían estabilizarlo aún más y, sobre todo, distribuir la carga mejor para que no actúe tan puntualmente.

Mañana quiero empezar con las tablas del banco, pedí crucetas para juntas de 10 mm adecuadas para eso, con eso debería quedar todo bien limpio. Sólo faltaría que lleguen ;)

Ahora una pregunta: Las vigas de canto tienen una arista de 52 mm, las tablas del banco tienen un grosor de 28 mm. En total, 80 mm. Para la fijación inferior compré Spax de 4x70. Las tablas del banco tienen un ancho de 120 mm. ¿Cuántas veces las atornillaríais? ¿1 vez por viga o 2 veces? Para las tablas largas a lo ancho completo eso significa atornillar 5 o 10 veces. En realidad quería atornillar sólo 1 vez centrado por viga, pero tengo algo de miedo de que las tablas acaben deformándose en cuenco. Espero que entendáis lo que quiero decir...

¿Cómo lo haríais con el taladro previo? ¿No hacerlo en absoluto, sólo taladrar previamente las vigas, o incluso un poco también las tablas del banco? De entrada probablemente taladraría sólo las vigas, pero tengo dudas de que las tablas del banco se puedan rajar… :confused:

Hay novedades también sobre la Odisea con Saunainter de Estonia. Después de que los inútiles me avisaran el 02.02 de que el pedido fue enviado (ya llevaba 8 días conmigo), me ofrecieron un reembolso en mi disputa de Paypal. Pero por el importe total. Yo sólo he devuelto el control de la sauna, tengo curiosidad por cómo será el reembolso. Realmente hacen todo mal, todo lo que se puede hacer mal :rolleyes: