Construir una sauna usted mismo con techo inclinado - sugerencias/observaciones/planificaciones

• Erstellt am 24.11.2020 10:14:29

Mycraft

26.11.2020 12:23:42
Ya se ha dicho todo hasta ahora. Con el control remoto uno se adentra en terreno resbaladizo. Ya conoces las opiniones del KUF. Pues yo no lo haría. Pero definitivamente conectar la iluminación, la música y los sensores al KNX, es decir humedad, temperatura, etc.

Entonces también se puede hablar de la integración parcial y la sauna puede avisar en el BUS cuando esté lista, etc., o si algo no está bien.

Todo eso se puede construir con dispositivos KNX estándar y no se necesita nada especial ni caro.

En cuanto al control del horno en sí, hay que ver cómo están regulados. En principio se puede construir algo propio o una mezcla de horno del fabricante A y control del fabricante B. A menos que haya un bus propio entre ellos.

No es ciencia de cohetes.

pagoni2020

26.11.2020 12:36:08
Lo veo así: la sauna es algo que me saca de la rutina diaria y donde nadie me molesta. Para eso me tomo mi tiempo. De todos modos, uno siempre echa un vistazo justo antes de entrar a la sauna para ver si "todo está bien" o para hacer esto y aquello... toallas, bebidas, música, etc., todo eso es más bien un ritual. Por eso no veo absolutamente ningún sentido en controlar la sauna desde fuera o algo así. Tarda, como dije, unos 20 minutos y normalmente la sauna está caliente antes de que tú termines. No se corre directamente desde el garaje a la sauna caliente. La sauna tiene justamente esa simplicidad, no me la quitaría. Si no tengo tiempo, tampoco voy a la sauna. Para eso prefiero usar la "mejor" madera o la estufa que más me guste. Eso lo visualizo y me alegra, hasta con otros utensilios. La música hoy en día funciona muy bien con soluciones a batería por poco dinero. Invertiría mucho tiempo en elegir/construir las superficies para recostarse, para que sea realmente cómodo. También se podría automatizar el vertido de esencias y otras cosas... para mí, al usar la sauna es IMPERATIVO: ¡Keep it simple! ...pero que se vea bonito.

11ant

26.11.2020 13:28:51
Probablemente sea mejor usar una "sauna de muestra" - un intento de oler en frío me parecería demasiado inseguro.

Nida35a

26.11.2020 13:41:08
Hemos utilizado directamente madera de pino cembro y madera de cedro para la sauna en Baviera, y rápidamente estuvimos de acuerdo.
El fabricante de la sauna nos regaló directamente una bolsita con virutas,
que ahora está entre nuestras almohadas.

matte

26.11.2020 15:42:07
Avanza la planificación. :)

Tomamos el Sentiotec Home Combi 9kw con el control Harvia Xafir.
Sin app, sin KNX, pero con una estufa como la que había imaginado.
El acristalamiento fijo se hará con antepecho y la estufa se integrará en el banco.

Climbee

26.11.2020 15:51:03
¡Seguro que será genial!