Construir una sauna usted mismo con techo inclinado - sugerencias/observaciones/planificaciones

• Erstellt am 24.11.2020 10:14:29

matte

25.11.2020 10:20:26
Con respecto al ancho de la ventilación trasera, simplemente no puedo decidirme. Esta mañana se me ocurrió la idea de que podría conducir el aire de entrada de la ventilación controlada de la vivienda con un conducto plano hacia el lado bajo hacia abajo. La estufa probablemente tiene su abertura de entrada de aire en la pared alta, por lo que recibiría su aire de la entrada que fluye a través de los 3 lados de la ventilación trasera. La alternativa sería ampliar la ventilación trasera de 24 a 38 mm. Eso serían en total (2 lados) 28 mm más y tendría un ancho libre interior de 1,89 m. €: Acabo de recrear los 1,89 con un contenedor rodante a la distancia adecuada de una pared. De ninguna manera. Queda en 28 mm de ventilación trasera. Los 3 cm realmente hacen una diferencia, me he dado un buen golpe en la cabeza ^^

Nida35a

25.11.2020 10:47:02
El pino cembro y el cedro rojo canadiense tienen ambos propiedades agradables similares en el interior de la sauna, pero nos gustó más la estética del cedro. No usar cedro siberiano, es más barato pero solo pino.

Climbee

25.11.2020 13:19:06
Con nosotros, el constructor todavía lo integró. No puedo decir nada más preciso, lamentablemente. Nosotros, debido a la estructura de madera, simplemente lo revestimos con la madera en lugar de las placas de Fermacell que se utilizan habitualmente. ¡ATENCIÓN! Si hoy vais a la maderería, tened mucho cuidado con la madera con poco contenido de resina. Porque es realmente molesto cuando te pegas con la parte trasera desnuda al resina pegajosa que sale. Okehhh, quien quiera un trasero sin vello, puede considerarlo como una alternativa para depilar con azúcar - yo lo evitaría.
Existe madera especial para saunas, que está tratada adecuadamente. A mí me hubiera gustado tener alerce, pero a mi marido le parece un olor horrible.

Nuestra sauna tiene aproximadamente vuestro tamaño, solo que la inclinación del techo es al revés (se entra por el lado más alto y hacia atrás baja). De altura: solo lo justo. Cuanto menos alta, más rápido se calienta el interior. Para 2 personas el tamaño es suficiente. Nosotros optamos por un "equipamiento interior" un poco diferente. Como la sauna es bastante pequeña, todos los bancos habrían quedado justos, ya fuera por profundidad o longitud. Por eso decidimos hacer una gran superficie para tumbarse, que es un poco más alta que el banco inferior normal (a la altura de los muslos). Para nosotros es ideal, ahora realmente hay espacio para tumbarse. Para las superficies para tumbarse ya existen elementos de banco prefabricados de vendedores especializados. Nosotros usamos dos de esos elementos prefabricados para nuestra superficie para tumbarse. Muy práctico: si quieres limpiar debajo de la superficie para tumbarte, simplemente se levanta una parte.

He esbozado rápidamente un plano:

Vista desde afuera hacia/adentro de la sauna:

La gran superficie para tumbarse (a unos 76 cm de altura):

(¡en una sauna pequeña siempre la preferiría antes que los bancos convencionales! Simplemente tienes más espacio para tumbarte. En lugar de una escalera fija que ocupa espacio, simplemente compramos el cómodo taburete de Ikea; funciona muy bien)

Levantado para limpiar:

(como se ve: simplemente apoyado en un listón suficientemente fuerte como repisa a un lado)
Estas piezas fueron compradas terminadas de un fabricante de saunas y garantizan que no te salga resina en el trasero.

Vista desde dentro, cuando estás tumbado/sentado en la superficie para tumbarse:

Atrás tenemos la iluminación en la transición hacia la inclinación del techo:

(puede ser blanca, de colores o cambiar de color)

No tenemos nada de equipo de sonido. Si acaso, con nuestro altavoz USB y el móvil podríamos llevar música al baño, y también se oiría dentro de la sauna. Pero en realidad disfrutamos del silencio para relajarnos.

matte

25.11.2020 14:04:49
Tuve que buscar "Suggaring" en Google :D

Gracias por tu presentación. Me gusta mucho.
La idea de una gran superficie para recostarse también la tuvimos hoy, sin embargo, el banco superior todavía está presente, se podría decir que uno podría poner los pies debajo del banco superior.

Sin embargo, ahora me pregunto si realmente necesitamos el banco superior. Así estaría todo más ordenado.

Tengo que hablarlo con mi esposa, porque realmente no estoy contento con el mobiliario, precisamente por la superficie para recostarse.

€: ¿Qué ancho tiene vuestra puerta?

Climbee

25.11.2020 14:28:31
La puerta de vidrio en sí mide 684x1968mm (tengo justo el presupuesto frente a mí, por eso lo sé con tanta exactitud *g*). Costó 183,37€ netos con los orificios para las fijaciones y un agujero para el tirador (no se necesita más, no hace falta ningún tipo de abridor).

La abertura para la puerta debe ser correspondientemente más grande que el marco.

Climbee

25.11.2020 14:36:41
Tomamos la idea de la superficie para tumbarse de una casa modelo. Allí también había una estufa de sauna genial para saunas pequeñas, cuando se dispone de poco espacio:

Esa habría sido nuestra opción si el espacio para la estufa hubiera sido escaso. Pero con nosotros encajó una estufa normal. Sin embargo, para ustedes podría ser una posibilidad. Lamentablemente ya no recuerdo la marca.
En el ejemplo de arriba, los dos taburetes a la derecha y a la izquierda son móviles.
No necesitaría el panel delantero; siempre me preguntaría qué se acumula abajo allí. Me parece bien que en nuestra sauna se pueda acceder para limpiar.

Yo, en su lugar, haría primero solo esta superficie para tumbarse. Si realmente echa de menos el banco superior, se puede instalar luego muy fácilmente.