Con nosotros, el constructor todavía lo integró. No puedo decir nada más preciso, lamentablemente. Nosotros, debido a la estructura de madera, simplemente lo revestimos con la madera en lugar de las placas de Fermacell que se utilizan habitualmente. ¡ATENCIÓN! Si hoy vais a la maderería, tened mucho cuidado con la madera con poco contenido de resina. Porque es realmente molesto cuando te pegas con la parte trasera desnuda al resina pegajosa que sale. Okehhh, quien quiera un trasero sin vello, puede considerarlo como una alternativa para depilar con azúcar - yo lo evitaría.
Existe madera especial para saunas, que está tratada adecuadamente. A mí me hubiera gustado tener alerce, pero a mi marido le parece un olor horrible.
Nuestra sauna tiene aproximadamente vuestro tamaño, solo que la inclinación del techo es al revés (se entra por el lado más alto y hacia atrás baja). De altura: solo lo justo. Cuanto menos alta, más rápido se calienta el interior. Para 2 personas el tamaño es suficiente. Nosotros optamos por un "equipamiento interior" un poco diferente. Como la sauna es bastante pequeña, todos los bancos habrían quedado justos, ya fuera por profundidad o longitud. Por eso decidimos hacer una gran superficie para tumbarse, que es un poco más alta que el banco inferior normal (a la altura de los muslos). Para nosotros es ideal, ahora realmente hay espacio para tumbarse. Para las superficies para tumbarse ya existen elementos de banco prefabricados de vendedores especializados. Nosotros usamos dos de esos elementos prefabricados para nuestra superficie para tumbarse. Muy práctico: si quieres limpiar debajo de la superficie para tumbarte, simplemente se levanta una parte.
He esbozado rápidamente un plano:
Vista desde afuera hacia/adentro de la sauna:
La gran superficie para tumbarse (a unos 76 cm de altura):
(¡en una sauna pequeña siempre la preferiría antes que los bancos convencionales! Simplemente tienes más espacio para tumbarte. En lugar de una escalera fija que ocupa espacio, simplemente compramos el cómodo taburete de Ikea; funciona muy bien)
Levantado para limpiar:
(como se ve: simplemente apoyado en un listón suficientemente fuerte como repisa a un lado)
Estas piezas fueron compradas terminadas de un fabricante de saunas y garantizan que no te salga resina en el trasero.
Vista desde dentro, cuando estás tumbado/sentado en la superficie para tumbarse:
Atrás tenemos la iluminación en la transición hacia la inclinación del techo:
(puede ser blanca, de colores o cambiar de color)
No tenemos nada de equipo de sonido. Si acaso, con nuestro altavoz USB y el móvil podríamos llevar música al baño, y también se oiría dentro de la sauna. Pero en realidad disfrutamos del silencio para relajarnos.