arnonyme
15.05.2017 13:24:52
¿Se cae la calefacción? ¿Con qué calentáis? El aire y el amor no calientan el agua en las tuberías. Una estación compacta de calefacción urbana también cuesta y os la cobrarán o bien en una sola vez o, si el proveedor la instala, en la cuota de calefacción.
¿Tampoco ventilación controlada de la vivienda? ¿Estáis seguros? ¿Qué tipo de ventilación controlada queréis entonces incluir? Las casas hoy en día son tan herméticas que casi no se puede prescindir de una ventilación controlada.
Arquitecto: Aun así lo pagas. Solo que está incluido en el precio de la casa.
Cocina: ¿Vais a usar la vuestra antigua? Entonces calculad costes de adaptación, que son elevados. Nosotros preferimos comprar una nueva y vender la antigua. Nos sale más barato.
¿Cuál es vuestro precio por metro cuadrado de azulejos? Contad con que vais a añadir un margen.
¿Estáis seguros de que os gusta el estándar en fontanería? Yo también pensaba eso y cuando vimos las piezas en vivo, solo me parecían adecuadas para el baño de invitados. En total añadieron unos 3k más por mejoras. Calcula en total unos 10k extras por mejoras. Créeme que los necesitarás, como casi todos aquí.
Ya hemos pagado al arquitecto. Solo hace las fases 1-4.
El precio de los azulejos es de 35 €/m². El jefe de ventas de HdH me dio directamente el catálogo con los precios. Para el presupuesto hay cosas bastante bonitas.
¿Cuánto crees que costará aproximadamente el exterior? El terreno tiene unos 1140 m² y se necesita una entrada bastante larga que debe pavimentarse. Estimo unos 120 m² de pavimento y otros 50 m² para terrazas.
Para las excavaciones he contactado a un constructor especializado, él me hará una oferta previa para no tener sorpresas desagradables. Pero aparte de eso, las partidas de construcción deberían poder estimarse relativamente bien si las excavaciones ya se conocen en detalle, ¿no?
¿Alguien más puede contar algo sobre HdH? Creo que los 410k con el equipamiento son ya muy buenos. Además, me gusta el sistema en sí. Es como construir con un arquitecto, pero a precio cerrado. Además, desaparece el riesgo de insolvencia del contratista general. ¿Entonces, cuál es la trampa?