Algunos GUs pueden calcular eso bien, también los costos adicionales de construcción. En nuestro caso, la estimación fue casi exacta.
Creo que las ofertas no están tan alejadas: 410 + costos adicionales de construcción contra alrededor de 500T€ incluidos los costos adicionales de construcción. Creo que ese debería ser el rango normal. Tampoco me parecen los precios del todo desacertados.
Si recalculo nuestro precio de casa de 2013 para el tamaño de vuestra casa, ya llego a la región de 500 TE incluidos los costos adicionales y áreas exteriores económicas...
Nuestro proveedor no fue para nada el más caro, pero tampoco el más barato. Ahí podrían haber cabido 15-20 TE más, pero queríamos un proveedor que también incluyera las áreas exteriores y demás.
Pero lo que realmente me sorprende: en realidad habéis planeado una casa generosa y luego este acceso estrecho / pasillo como paso al salón pasando junto al sofá? Tenemos un poco más de 4 m de profundidad en el salón y no querría tener que mover el sofá un metro más adelante para pasar detrás de él. Eso va a estar bastante apretado.
En principio, creo que la distribución del espacio es más bien desfavorable, pero seguro que lo habéis pensado bien.