3-FH planificado sin sótano, sus comentarios sobre mi plano de planta

• Erstellt am 14.09.2018 11:50:00

tumaa

15.09.2018 15:35:23

Eso no lo dije, solo quería saber qué opinan del diseño, ya he aprendido cosas útiles ahora.

Sí.... algunas también estaban en ese rango... la más cara fue 70k :-)

Pd: sí, con eliminación de puertas, ventanas, etc.

Josephine2489

15.09.2018 19:10:39
Puede que ahora me gane mucha antipatía, pero ¿por qué no se construye una casa más pequeña para una familia de 5 personas, que:

1. sea propiedad propia, sin problemas con inquilinos ni falta de ingresos por alquiler, etc.

2. donde la cuota sea asumible siendo el único que trabaja???

Hay tamaños de casas unifamiliares que también son adecuados para 3 niños...

¿O no es posible por el "argumento de la superficie comercial"...???

No entiendo del todo la forma de pensar y estas dimensiones, perdón...

Escroda

15.09.2018 19:14:25

¿Y ya estás planificando los planos de planta sin saber si siquiera puedes construir una casa exclusivamente residencial?
¿Qué es exactamente lo que pasó en cuanto a la normativa de construcción?

¿Qué se preguntó allí? ¿Solo la demolición?

¿Quién? ¿Tú? ¿El arquitecto? ¿De forma verbal? ¿Consulta previa de construcción?

¿Por quién? ¿Verbalmente? ¿Notificación de rechazo? ¿Comentario de tu arquitecto al respecto?

Claro. Hacia el sur también hay una línea de edificación que debe respetarse y que en ninguno de los dos diseños cumples. Si quieres retroceder, necesitas una excepción que tus vecinos no pueden otorgarte porque no es una disposición que proteja a los vecinos.
Aquí

mencionas además un segundo motivo, que es aún más importante porque pone en duda todo el concepto y no solo la ubicación de la nueva construcción en el terreno.
Se debería considerar, en vez de dos apartamentos en alquiler, construir una unidad comercial en la planta baja con un contrato de alquiler a largo plazo.

Por favor, proporciona la información del plan de ordenación urbana (una sección amplia de la parte gráfica y las disposiciones textuales). Entonces se podrá analizar más a fondo.

tumaa

15.09.2018 19:47:44

- en la consulta previa de construcción se pidió lo siguiente:
un objeto con 3 unidades residenciales, en el lugar donde actualmente está el objeto viejo. Es decir, primero la demolición y luego la nueva construcción, y allí también puede surgir una casa exclusivamente residencial, me lo comunicaron por escrito.

- La consulta previa de construcción fue por escrito antes, aún no había consultado a un arquitecto.

- El rechazo para la ubicación nueva en la parte trasera nos fue comunicado verbalmente o directamente al arquitecto. Él dijo que están preocupados de que alguien del vecindario podría presentar una demanda, por lo que quería volver a hablar con los vecinos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola, no, no tengo problema si te expresas de forma crítica.
1) hablé con algunos asesores financieros ... me confirmaron varios que una casa unifamiliar pura es un lujo, en un inmueble de alquiler no todo está sobre mis hombros.
También pensé en el futuro, por si los niños no se quedaran, podríamos tomar un apartamento más pequeño, podríamos subir escaleras unos años más o hablar con el arquitecto si tal vez una casa adosada también tendría sentido :)

2) tal vez debería haberlo mencionado, mi esposa trabaja a tiempo parcial (indefinido) y estoy seguro de que en unos años podría independizarse con su canal de cocina. Ya genera ingresos por ello.

3) también podría construir solo una casa unifamiliar

Josephine2489

15.09.2018 21:12:06

Si se esperan ingresos adicionales, definitivamente planificaría una casa unifamiliar, si es posible según los requisitos y el plan de ordenamiento.

Si los ingresos por alquiler son indispensables, no importa el terreno, para mí una casa adosada suena mejor.

Pero es solo mi percepción personal.

tumaa

18.09.2018 16:21:28

He hablado con nuestro arquitecto al respecto.....

Podemos cambiar de opinión en cualquier momento umentscheiden, pero nos enumeró las desventajas:

- se necesitan 2 entradas a la casa, por lo que se pierde (más que ahora) espacio habitable alquilable y se obtiene en 2 plantas solo un (gran) apartamento por planta, es decir, solo 2 unidades de vivienda en 2 plantas (en lugar de 3 unidades, como se mencionó arriba). (tengo que preguntar de nuevo, puede que haya un malentendido aquí)
- es difícil reducir el tamaño de un apartamento o similar,

mientras que con la escalera central es mucho más flexible la accesibilidad y la distribución de los apartamentos

-------------------------------------------------------

Idea mía/nuestra: mitad derecha de la casa adosada, completamente para nosotros distribuida en 2 niveles con ático y la mitad izquierda alquilarla con 2 apartamentos (planta baja y planta alta).

Las ventajas para nosotros serían:
- un poco más de privacidad y podríamos aprovechar completamente nuestro lado si ampliamos el ático, y por la noche no nos encontraríamos como en la primera variante con vecinos en la escalera, entonces podríamos planear 2 dormitorios en lugar de 3, ya que nuestro hijo podría mudarse al ático.
- y cuando estemos solos y los niños se hayan ido, tomar el apartamento pequeño de la izquierda (planta baja) y volver a alquilar el nuestro grande.

¿Qué opinan?