¿Y ya estás planeando los planos sin saber si siquiera puedes construir una casa exclusivamente residencial?
¿Qué ha pasado exactamente con respecto a la normativa de construcción?
¿Qué se pidió? ¿Solo la demolición?
¿Quién? ¿Tú? ¿El arquitecto? ¿Verbalmente? ¿Consulta previa de construcción?
¿De quién? ¿Verbalmente? ¿Notificación de rechazo? ¿Comentario de tu arquitecto al respecto?
Claro. Al sur también hay una línea de edificación en la que se debe construir y que no respetas en ninguno de los dos diseños. Si quieres retroceder, necesitas una exención que los vecinos no pueden otorgar porque no es una disposición para proteger al vecino.
Aquí mencionas una segunda razón que es mucho más importante porque pone en cuestión todo el concepto y no solo la ubicación del nuevo edificio en el terreno.
Se debería considerar más bien construir una unidad comercial en la planta baja con un contrato de alquiler a largo plazo en lugar de dos apartamentos de alquiler.
Por favor, proporciona la información del plan de desarrollo urbano (gran fragmento de la parte gráfica y disposiciones textuales). Entonces se podrá ver más.
- en la consulta previa de construcción se pidió lo siguiente:
un objeto con 3 unidades residenciales, en el lugar donde actualmente está el objeto viejo. Es decir, primero la demolición y luego la nueva construcción, y allí también puede surgir una casa exclusivamente residencial, me lo comunicaron por escrito.
- La consulta previa de construcción fue por escrito antes, aún no había consultado a un arquitecto.
- El rechazo para la ubicación nueva en la parte trasera nos fue comunicado verbalmente o directamente al arquitecto. Él dijo que están preocupados de que alguien del vecindario podría presentar una demanda, por lo que quería volver a hablar con los vecinos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Puede que ahora me haga muy impopular aquí, pero ¿por qué no construir una casa más pequeña para una familia de 5 personas, que:
1. sea propia, sin problemas con inquilinos y sin falta de ingresos por alquiler, etc.
2. donde la cuota pueda ser asumida adecuadamente por el único sostén económico???
Hay tamaños para casa unifamiliar que también son adecuados para 3 niños...
¿O no es posible por el "argumento del área comercial"?
No entiendo del todo la forma de pensar y estas dimensiones, lo siento...
Hola, no, no tengo problema si te expresas de forma crítica.
1) hablé con algunos asesores financieros ... me confirmaron varios que una casa unifamiliar pura es un lujo, en un inmueble de alquiler no todo está sobre mis hombros.
También pensé en el futuro, por si los niños no se quedaran, podríamos tomar un apartamento más pequeño, podríamos subir escaleras unos años más o hablar con el arquitecto si tal vez una casa adosada también tendría sentido :)
2) tal vez debería haberlo mencionado, mi esposa trabaja a tiempo parcial (indefinido) y estoy seguro de que en unos años podría independizarse con su canal de cocina. Ya genera ingresos por ello.
3) también podría construir solo una casa unifamiliar