Primero que nada, muchas gracias por las numerosas respuestas, en su mayoría constructivas.
¿El vendedor lo dibujó él mismo o realmente contrataron a un arquitecto? A mí me parece más un diseño del vendedor, al que no le importó mucho el detalle.
Correcto, es un diseño del vendedor (pero es ingeniero civil). Sin embargo, no estoy seguro de hasta qué punto los arquitectos de la empresa lo mejorarán.
¿Cómo es el concepto de ventilación?
No hay ninguno, es decir, ventilación manual. Varios empresas nos han dicho que para evitar el moho en estas casas no es necesaria una ventilación controlada o similar.
¿Ya hay un cálculo estructural incluido en el precio?
No hay, pero está incluido en el precio.
¿Qué pasa con las excavaciones?
Se agregan encima.
¿Realmente no quieren una pared impermeable en la ladera?
Sí, según el informe del suelo es necesario, según dicho ingeniero civil probablemente no. Aún así creo que voy a insistir. Sería un costo adicional.
¿Qué pasa con el área exterior? En laderas suele costar mucho. Cuidado con hacerlo tarde y con trabajo propio. A menudo se necesita una excavadora. Allí rellena, allá excava y posiblemente hay que desechar. No toda la tierra excavada se puede o quiere volver a usar para relleno. Allí hay un muro o un bloque en forma de L.
Todavía no sabemos exactamente cómo manejaremos eso. Probablemente haremos que nos realicen lo necesario directamente.
¿Qué incluye la oferta? ¿Qué tan completa es, por ejemplo, la electricidad, qué marcas se usan en sanitarios?
Se trata de una entrega "llave en mano" de alta calidad. Incluye las líneas económicas de las buenas marcas en sanitarios. La electricidad incluye todo lo necesario. Habría que mejorar algunos enchufes aquí y allá, pero nada importante.
Su presupuesto es ajustado
Lo sabemos, por eso elegimos una empresa de casas prefabricadas. Así el riesgo de sorpresas desagradables no es tan alto como con un arquitecto. Especialmente con un financiamiento del 110%...