Casa unifamiliar de 160 m2 en construcción de entramado de madera en la ladera norte con sótano

• Erstellt am 26.08.2018 17:03:52

haydee

29.08.2018 19:58:51
Max. 3 es la tasa de renovación del aire para casas según la [Energieeinsparverordnung] sin ventilación técnica.

¿Tu proveedor solo construye según la [Energieeinsparverordnung]?
Para [KFW cuenta 1,5]. Los fabricantes de casas solo tienen un tipo de pared. En los últimos años, en el círculo de conocidos, todos estuvieron entre 0,6 y 0,9 excepto uno que tenía 1,3 y nosotros 0,32 (casa pasiva).
Incluso si omiten los sellados, ¿qué tan cerca llegan al 3?

Por cierto, la clase de suelo 5/6 puede hacer necesario el martillo neumático. Desechas todo el material excavado y tienes que traer nuevo para el jardín. Con el material excavado te harás rico como una roca. ¿Está incluido el material excavado más el transporte y eliminación?

Intenta evitar cada pala de excavadora de material excavado. Tal vez [Splitlevel].

11ant

30.08.2018 00:45:17

Creo que mi cita fue sacada de contexto, debería haber sido:

¿Está el sótano incluido en el alcance de la oferta del fabricante de la casa? [...]
Línea en blanco

¿Cómo se concilia esto con un presupuesto claramente ajustado? ¿No sería más eficaz dejar que otro camino conduzca a Roma?

La pregunta no era cómo se compatibilizan el sótano y el presupuesto, sino por qué no se elige al fabricante de manera más eficaz dentro del segmento de precios que corresponde al nivel del presupuesto.

¿Cómo quieres decir eso? - a menudo hay dos o más tipos de construcción de paredes (además del revoque o ladrillo visto, también con otros aislantes para fanáticos de lo orgánico o algo por el estilo).

haydee

30.08.2018 09:47:45
La hermeticidad al aire en KFW 55 y KFW 40 es igual de alta o en todas las casas con sistema de ventilación, con excepción de las casas pasivas.

La estructura de la pared desde la tela para pintar hasta el revoque fino era idéntica en las empresas con construcción de madera que vimos, independientemente de si era KFW 55 o KFW 40. También es lógico, eso simplifica enormemente la fabricación.

Los aislamientos cambian la hermeticidad al aire mínimamente. Por eso en nuestro caso se realizó la primera medición antes de la colocación del solado, revoque interior, aislamiento, etc.

Todo constructor de madera que haga KFW 55 también conoce la ordenanza de ahorro energético. Solo que tengo dudas de que sea suficiente si faltan los sellados de las juntas (pared con pared, pared con techo y suelo), para pasar de menos de 1,5 a casi 3.
Sé por quien realizó la primera medición Blower Door que muchas empresas de casas prefabricadas tienen los mismos resultados de prueba independientemente de si es ordenanza de ahorro energético, KFW 55 o KFW 40, porque las paredes son idénticas.

Este es también el motivo por el que muchas pueden hacer KFW 40 o KFW 40 Plus, pero no una casa pasiva certificada (o solo con sobrecostos desproporcionados).

Por eso el TE debería echar un vistazo a los GU Stein auf Stein. Creo que son simplemente más flexibles, ya que cada casa se construye piedra por piedra en la obra y no pared por pared en la fábrica.
Los GU Stein auf Stein quizá tampoco traten con tan poca atención el sótano.

dertill

30.08.2018 12:02:45

(Sabelotodo): él quiso decir (¿o dijo?) más bien una tasa de renovación de aire de 3 veces el volumen de la habitación por hora con ventanas y puertas cerradas.

Si es así, buscaría rápidamente otro fabricante, porque en la casa habrá corrientes de aire como en una sopa de pescado.

En la prueba de Blowerdoor en construcciones nuevas no se debe superar una tasa de renovación de aire de 3/h con una DIFERENCIA DE PRESIÓN DE 50 mbar. Pero normalmente no se tiene un ventilador en la puerta de entrada, al menos yo no. Y quien no tenga un agujero negro o una botella de aire comprimido permanentemente abierta en su cuarto de servicio, tampoco tiene una diferencia de presión de 50 mbar.
Para la renovación natural de aire por infiltración/fugas, en la elaboración del concepto de ventilación según la ordenanza de ahorro energético se asume un valor (coeficiente de protección contra el viento) de 0,07 veces el valor n50 de la prueba de Blowerdoor, que también corresponde bastante bien con la realidad.

Si no existen habitaciones interiores (excepto pasillos), una ventilación controlada solo es necesaria cuando el intercambio natural de aire no es suficiente para eliminar la humedad generada. Para 200 m² de superficie se necesitan aprox. 60 m³/h para ello. Con un valor n50, por ejemplo, de 2,0/h multiplicado por 0,07 = 0,14/h. con 500 m³, eso corresponde a 70 m³/h -> suficiente pero muy lejos del triple por hora.
Frecuentemente no se necesita una ventilación controlada para alcanzar la renovación mínima de aire.

La construcción con entramado de madera no es ni más permeable ni menos permeable al aire que las construcciones macizas. Si son permeables, es porque se ha descuidado algo en los pasos de cables y tuberías o en la conexión de la barrera de vapor interior con otros elementos constructivos o en las juntas.

Una ventilación controlada sirve, además de la recuperación de calor y así para cumplir con la ordenanza de ahorro energético 2016, en el 90% de los casos únicamente para el confort, pero no para mantener una estructura del edificio libre de moho. Si algo se moja / aparece moho, etc., no es porque falte la ventilación controlada, sino porque alguien cometió un error.

Lbx

30.08.2018 15:39:30
Gracias por la información sobre la LWR, eso no me había quedado del todo claro. Creo que nuestro vendedor se ha orientado por la ordenanza de ahorro energético. La estructura de la pared que recibiríamos corresponde a Kfw55. Que en las casas prefabricadas de este tipo normalmente no hay moho incluso sin sistema de ventilación, se lo creo al proveedor. A mí tampoco me gusta la idea de no tener ningún suministro de aire. Por otro lado, no me gusta la idea de estar suministrado con aire durante décadas a través de unos tubos cualesquiera. Nadie me puede convencer de que realmente se pueden limpiar esos aparatos. Un arquitecto con el que hablamos recomendó ventiladores de ranura en las ventanas como entrada + ventilación descentralizada en los baños/cocina. Esa solución es la que más me simpatiza personalmente. @ haydee Aushub/Erdarbeiten kommen extra Sobre los GUs: ¿Cómo encuentro buenos?

Kekse

30.08.2018 15:47:12

Pregunta entre conocidos que estén construyendo o hayan construido. Conduce por zonas de nueva construcción, mira los carteles de las obras (y habla con los propietarios correspondientes). Habla con las empresas constructoras y sigue tu intuición (un buen lugar para esto: ferias de construcción). Lee blogs de construcción, etc., en internet (pero cuidado: a veces no es buena la empresa constructora sino solo su departamento legal y algunos seguro que ahora también pagan a personas para que hagan blogs falsos…).