Claro que me interesa.
No creemos que la sala de estar sea una verdadera "habitación de paso". Siempre sería el camino más engorroso entre el pasillo y la zona de la cocina si se pasara por la sala de estar. De hecho, se entra desde ambos lados.
¿El sótano forma parte de la oferta del fabricante de la casa?
¿Cómo encaja esto con un presupuesto claramente ajustado? ¿No sería más efectivo tomar otro camino hacia Roma?
El sótano forma parte. Estamos pensando en reducir todo otra vez.
Incluso si solo construyes según la ordenanza de ahorro energético, tu casa es hermética. La ventilación manual se realiza varias veces al día.
Me pregunto si realmente estás con un proveedor con buen equipamiento.
Ellos nos instalan con gusto todo lo que queremos, solo opinan que no es necesario. Nuestro vendedor dice que a pesar de la "hermeticidad" se tienen 3 renovaciones de aire por hora y que la humedad no es un problema en estructuras de madera.
No me refiero a los costes del ingeniero estructural, sino a los costes adicionales que puede causar una estructura. Más refuerzo, losa más gruesa, techo más grueso, muro de soporte más grueso
y esos no están presupuestados, a menos que la empresa constructora tenga una buena bola de cristal.
Según lo que entendí, nos garantizan que para algo así no habrá costes adicionales. Probablemente sea una especie de cálculo mixto. Pero antes de firmar dejaré que me lo confirmen.
¿Hay un estudio geológico?
Sí
No te enojes conmigo. Cambia el plano. Saca el garaje del sótano y construye un carport. No uses el sótano como sótano, sino como espacio habitable. Tu presupuesto no permite espacio muerto.
De hecho, es una buena idea. Lo pensaremos más detenidamente. Así podríamos, por ejemplo, reducir considerablemente la planta alta.
Gracias también por los otros consejos.
Y el cuarto de lavandería y el trastero están ahora algo sobredimensionados, ya que están algo sin planificar.
En lugar de la oficina en la planta baja, se podría integrar una despensa/trastero allí.
También lo pensaremos. Pero creo que prefiero bajar los dormitorios de los niños.