¿Con qué reemplazar una calefacción de aceite del año 1989 en una casa vieja de bruja?

• Erstellt am 09.01.2021 14:19:26

Wolkensieben

09.01.2021 15:24:26
Solo sé lo que alguna vez se escuchó en el vecindario. Que se prohibió el uso como vivienda, pero no sé más detalles. Tampoco se sabe cómo se enteró la autoridad de construcción.

Ya soy fan de preguntar antes y evitar problemas después.

Con respecto a la comodidad: eso es cierto, aunque nunca se sabe si seguirá así. Pero 70 años no es una edad. La vida apenas comienza. (Al menos esa es mi impresión cuando veo a mi madre). También se podrían usar los hermosos hornos solo cuando se está de visita.

meowmeow

09.01.2021 15:27:21
Hmm, para nosotros ya es espacio habitable, solo hay un ático encima, que estoy pensando en eliminar para que los techos sean más altos. Probablemente no se necesite permiso en nuestro caso, ya que no se está cambiando el uso del espacio ni se altera significativamente la apariencia exterior de la casa.

pagoni2020

09.01.2021 17:05:58

sí, y según la necesidad/tamaño también hay productos prensados para comprar. Realmente eso debe depender de la necesidad individual.

Un motivo que también puede influir, además de la funcionalidad, es el comportamiento de calefacción de una persona o las preferencias de los habitantes. Quizás uno no quiera prescindir de una bonita estufa de leña o se alegra de deshacerse de ella, ambas cosas son posibles.
Hay gente que en casas modernas consume mucha más energía que algunos mayores en sus edificios de los años 70. A menudo se manifiesta el dicho: "Se ahorra, cueste lo que cueste".

Ay, mi juventud... con la tira de azufre... y ¡ay si había demasiado aceite!........¡wufffff!

Si una persona mayor ya no puede hacer eso, generalmente es porque en otros aspectos también lleva tiempo que tiene dificultades. Se puede almacenar tal vez en la planta, al menos una cantidad suficiente, y las estufas de leña hoy en día necesitan mucho menos leña que hace 25 años, con una mayor eficiencia. Nosotros tendremos en nuestra casa nueva una bonita estufa de leña y ya sé que en invierno funcionará más o menos continuamente. No lo calculo solo por costos, sino también por la alegría que me da ese fuego. Además, la estufa tiene una buena capacidad de almacenamiento de calor.

Exactamente eso vamos a implementar ahora en nuestra nueva construcción KfW40Plus, y con una bomba de calor para agua sanitaria para el agua caliente, además encontramos un asesor energético muy bueno. Según la situación, también podrían ser útiles calentadores eléctricos instantáneos, pero eso como siempre depende de la necesidad individual o de la situación. Si uno se ocupa seriamente de esto, descubre cosas que antes no conocía. Ya existen arquitectos e instituciones reconocidas aquí que lo implementan igual y lo recomiendan con fundamentos. Nosotros definitivamente lo haremos así.

meowmeow

09.01.2021 17:19:50
Actualmente estoy leyendo también sobre bombas de calor de agua. Eso liberaría la chimenea para la estufa de leña en el salón.
Tenemos un arroyo que pasa por nuestra propiedad, a unos 20-30 m de distancia de la casa. Por eso sospecho que no habría que perforar muy profundo hasta el agua subterránea. Creo que el arroyo no lleva suficiente agua para extraer el calor directamente de él, o la distancia es demasiado grande. Al lado de la casa hay una cascada de aproximadamente 2x2.5 m en terreno público donde el municipio ahora quiere instalar una escalera para peces.

Wolkensieben

09.01.2021 17:22:36

Eso suena realmente bien. Tenéis una construcción nueva y habéis recibido buenos consejos.
También estoy muy contento de que en nuestra casa ya se hayan previsto las tuberías y fusibles para una instalación fotovoltaica. Lamentablemente, nuestro techo es realmente pequeño y aún no vale la pena. Además, primero hay que pagar bien las deudas.

Si algún día llega el gran golpe, por la energía fósil y el impuesto al CO2, también actualizaremos. Y hasta entonces supongo que el concepto es coherente y aplicable para techos de casas adosadas.

La estufa de leña no sería necesaria en este momento, aunque me gustaría tener una, hace tanto calor aquí dentro que sólo la usaríamos en las temporadas de transición.
Pero el tema no está olvidado.

Lamentablemente, aún no estamos tan avanzados con la planificación de la casa de la abuela.
Todo esto es aún bastante confuso.
Ya hay una conexión de gas en la calle y costaría 2000 euros hasta la casa.
También estamos pensando en simplemente instalar radiadores normales y calefacción de gas.
Alguien seguramente se hará cargo de la casa más adelante y estará contento con la estufa de cocina y la estufa de leña, preferiblemente una que guarde el calor por la noche y lo libere por la mañana.

¿Qué opinas al respecto? Estoy inseguro debido al impuesto al CO2 del que se habla.

En Francia vimos una casa que tenía una calefacción combinada de gas y leña. También nos pareció interesante.

P.D. Hace tiempo alquilé una casa con estufa de briquetas, eso también fue toda una experiencia.

Wolkensieben

09.01.2021 17:23:46

Eso suena muy bonito, es un paraíso vacacional