¿Con qué reemplazar una calefacción de aceite del año 1989 en una casa vieja de bruja?

• Erstellt am 09.01.2021 14:19:26

WilderSueden

10.01.2021 21:48:12
Si no me equivoco, la calefacción solo se debe cambiar cuando cambia el propietario, pero entonces inmediatamente. De lo contrario, los quemadores de aceite antiguos tienen protección legal.

Cuanto más me ocupo del tema, menos estoy convencido de que la fotovoltaica contribuya mucho a la bomba de calor. En invierno los días son cortos y la mayoría de las veces nublados, no hay mucha electricidad fotovoltaica. Y cuando el sol brilla (al menos en las construcciones nuevas con muchas ventanas hasta el suelo) se obtiene suficiente calor por ganancias solares. Además, el cableado parece ser un poco más complicado si se quiere tener electricidad fotovoltaica para el consumo general y una bomba de calor con contador separado.

La principal ventaja probablemente sea que no se necesita una conexión donde esta sería prohibitivamente cara. También hay muchas personas que están mucho más lejos que 60 m de la red de gas. Posiblemente también se puede ahorrar algo de dinero eligiendo un buen momento para comprar, en comparación con una tarifa continua, pero eso probablemente sea un asunto secundario.
Y en cuanto a cortes de electricidad... ¿con qué frecuencia sucede eso? Cinco minutos al año puedo prescindir de la calefacción. Incluso un corte eléctrico más prolongado dura aquí como máximo media hora. No media semana como en Estados Unidos ;)

pagoni2020

10.01.2021 21:57:05
Ja, genial. Exactamente este tenía en mi casa... y después de la venta sigue funcionando.

Precisamente ese es a menudo el problema. Lo mejor es leer aquí y verás que hay que ocuparse de ello, no es algo sencillo. Los instaladores a menudo no están bien informados y las reparaciones son muy caras.

El tanque está justo en la casa o se entierra. Puedes comprarlo o alquilarlo... Todo es una cuestión de cálculo. Dependiendo de la situación, al menos se puede pensar en ello una vez.

Joedreck

11.01.2021 05:57:43

Así que el tanque prácticamente no tiene ventajas frente a la tubería. Al alquilar, estás atado al proveedor de quien lo alquilas. Él puede cobrar cualquier precio por el llenado.
Al comprar, tienes el deber de hacer inspecciones. Creo que cada 10 años. Si es más barato que instalar 60 m de tubería... No tengo ni idea.
Como solución de respaldo, solo sería posible una chimenea autónoma sin conexión de agua.

meowmeow

05.02.2021 01:20:49
Hmm, después de mucha investigación, mi favorito actual es una bomba de calor dividida Panasonic. Producción de agua caliente mediante un acumulador de higiene con un calentador de paso conectado posteriormente para la generación de agua caliente. Nuestra agua es bastante dura (21H), no sé si necesito un descalcificador.

Además, otro horno. Aún no lo he visto en vivo, pero nos gusta el diseño. Debido a que el horno, a diferencia de uno con circuito de agua, no necesita electricidad, no nos quedaremos fríos incluso en un corte de electricidad prolongado (aunque en los últimos 30 años nunca ha habido uno). Un horno con circuito de agua implica a mi parecer una complejidad enorme; mi lema es más bien KISS (keep it simple stupid).

En el techo pondría una instalación solar dependiendo de los cálculos y las subvenciones. La cuestión es si solo en el lado suroeste o también en el noreste. Más adelante, si los acumuladores de electricidad se abaratan, quizás añadiría algunos, pero por el momento ninguna tecnología me convence del todo. Los acumuladores de agua salada parecen aún no estar desarrollados y el litio me parece problemático no solo por razones medioambientales. En el periodo de transición podría probablemente almacenar los excedentes solares en el acumulador de higiene de la bomba de calor y así quizá calentar un poco menos por la noche.

Para que la bomba de calor funcione bien, quizá actualizaría algunos radiadores (los que hay tienen más de 30 años y en parte hay espacio para radiadores más grandes) y cambiaría algunas ventanas por otras mejor aisladas. Próximamente tengo algunas citas con instaladores de calefacción para pedir presupuestos, a ver qué dicen. Para mí estaría bien pagar un 10 % más al año si a cambio tengo un horno chulo en la sala de estar y no tengo estrés con entregas de gas o una tubería.

Aún no tengo claro qué pensar sobre las tarifas de electricidad para bombas de calor. Con el acumulador de higiene como buffer podría funcionar, pero tengo dudas de que las desconexiones coincidan con los picos de carga en la red, es decir, a mediodía, cuando sería especialmente atractivo bombear.

Actualmente hay una subvención del 45 % y quizás otro pequeño bono del distrito. ¿Qué opinan de cómo se desarrollará esto en los próximos años? En realidad, no tengo presión para actuar ahora, pero la calefacción podría fallar en cualquier momento y la inflación puede ser un argumento para ocuparse ahora en lugar de en los próximos veranos.

Joedreck

05.02.2021 06:00:02
Entonces ahora, en el próximo período cálido, acondiciona la casa en consecuencia. HK tan grande como sea posible, realizar renovaciones energéticas. Eso beneficia a cualquier sistema de calefacción. En el próximo invierno, probar qué tan bajo pueden bajar con la VLT. Y luego decidir qué sistema es el más adecuado.

nordanney

05.02.2021 09:33:32

¿Por qué con DLH? La Panasonic generalmente puede funcionar sin barra calefactora hasta -15 grados. Entonces simplemente coloque una barra calefactora como complemento en el acumulador de higiene, de modo que solo se active cuando sea realmente necesario (esto es controlado por la bomba de calor).

Por lo general, nada.