¿Con qué reemplazar una calefacción de aceite del año 1989 en una casa vieja de bruja?

• Erstellt am 09.01.2021 14:19:26

meowmeow

10.01.2021 00:19:34
Hmm, una chimenea exterior probablemente no sea una opción aquí. Para mí lo importante es ahora planear con calma un buen plan, que luego pueda llevar a la práctica cuando sea necesario actuar en la calefacción, en lugar de tomar decisiones apresuradas en ese momento.

Voy a investigar cuánto costaría una conexión de gas, un tanque de gas en el jardín no nos resulta muy atractivo. He leído algunas historias de éxito sobre bombas de calor en casas antiguas, y si se puede realizar de manera razonable en nuestro caso, esa solución me gustaría mucho. Aquí tenemos un período de transición largo y creo que al menos desde mediados de marzo hasta noviembre podría cubrirme solo con la bomba de calor, y esta allanaría el camino para una bonita estufa de leña en la sala de estar, con la que luego se podría calentar en invierno.

Para nosotros es importante tener una calefacción confiable que proteja la casa de manera segura contra la congelación / moho incluso durante ausencias prolongadas. Los pellets me parecen menos adecuados, gas, aceite y electricidad parecen tener la ventaja aquí.

Tassimat

10.01.2021 01:02:37

¡Genial!

Realmente hay que querer eso. Mi familia lo hace, y toda la casa siempre huele a chimenea. No tendría ganas ni del trabajo ni del olor. Incluso si el sistema está mejor encapsulado de lo que conozco, me parece demasiado complicado.

Cualquier calefacción puede mantener una habitación por encima del punto de congelación. Para evitar el moho ayuda ventilar. Eso es independiente del tipo de calefacción.
¡Una calefacción de pellets también sigue funcionando sin intervención si no estás!

WilderSueden

10.01.2021 11:02:30
Creo que dices pellets y piensas en leña en trozos. Con los pellets normalmente se tiene un tornillo sin fin automático que llena la estufa sin la intervención de los habitantes. La desventaja de los pellets es más bien el espacio que requieren (que en las construcciones nuevas ya es casi prohibitivo por el costo), pero en tu caso eso debería ser menos problema ya que los tanques de petróleo también están en algún lugar y tal vez se pueda adaptar. Sin embargo, eso debe aclararse definitivamente, si tienes espacio para 4 toneladas de pellets (equivalente según la regla práctica a 2000L de gasóleo) y también si puedes instalar adecuadamente el sistema de alimentación y la calefacción.

meowmeow

10.01.2021 11:32:43
Habría espacio, pero Internet está lleno de personas cuyas instalaciones de calefacción fallan y también lo veo en mi círculo de conocidos. Según mi entendimiento, una caldera de pellets debería funcionar preferiblemente a máxima carga para ser eficiente. Eso choca en mi opinión un poco con el largo período de transición aquí.

dhd82

10.01.2021 11:45:34
Mientras la vieja caldera de gasóleo siga funcionando, no cambiaría nada. Después, instalaría una tecnología de calefacción lo más libre de mantenimiento posible y adecuada al edificio, que en mi opinión sería una caldera de gas que funcionaría con gas licuado. Si el tanque de gas en el jardín molesta visualmente demasiado, también existe la posibilidad de colocarlo bajo tierra. Eso, por supuesto, implica costos más altos.

pagoni2020

10.01.2021 13:14:09
Originalmente, el gas licuado también me era desconocido, ya que vengo de BaWü, pero ahora que vivimos en Sajonia, lo veo aquí en el campo en casi cada segundo jardín delantero. En el área de nueva construcción, aproximadamente la mitad de los propietarios han enterrado un tanque de gas licuado en el jardín. También nosotros, aquí en el piso provisional, tenemos gas licuado y el tanque llega a no percibirse, la calefacción funciona de manera estable. Por lo tanto, el gas licuado podría ser una opción. Vuestra madre vive allí mayormente sola y vosotros solo estáis allí de manera temporal, eso también me motivaría más a dejar el sistema existente funcionando. Con el techo viejo, el consumo era +/- 2000 litros/año, lo cual en mi opinión está bastante bien y ahora debería estar mejorado. Tampoco es que una calefacción renovada sea completamente ecológicamente neutra, también hay mucho engaño al respecto cuando se mira en conjunto. Ahora bien, el comportamiento de calefacción, la situación detallada, etc., no se conocen pero si realizáis algunas medidas de aislamiento, que de todas formas haríais, el consumo ya podría reducirse a un nivel aceptable. Realmente no se debe creer que todas las casas más nuevas sean tan eficientes energéticamente y cuando lo son, a menudo los usuarios las habitan de forma nociva en términos energéticos con altas temperaturas en las habitaciones, alto consumo eléctrico por iluminación excesiva o tecnología, etc., cosas que probablemente vuestra madre no tendrá. Cada tipo de calefacción tiene ventajas y desventajas o particularidades en el manejo y funcionamiento. Sin duda existen, pero también para todas las demás opciones hay casos así. En última instancia, también decide la preferencia personal por un sistema, pero no hay uno que sea mejor en general. Seguro que vuestra madre podría necesitar algo diferente a vosotros y afortunadamente todavía puedes observar un poco su desarrollo. Precisamente en ese "escenario" me fijaría muy bien si realmente me conviene, también porque allí aparentemente no tienes calefacción por suelo radiante. Pero hay gente aquí o en un foro especializado que puede decirte con precisión al respecto. Exactamente ESO deberías analizar bien y precisamente ESO es lo que dudaría respecto a una bomba de calor. Eso hablaría más bien a favor de electricidad + fotovoltaica porque ese sistema probablemente es el que menos propenso es a daños. Como dijo mi antecesor, también yo votaría por dejar el sistema como está y después usar gas o electricidad. Pero todavía tienes tiempo. :D