¿Con qué reemplazar una calefacción de aceite del año 1989 en una casa vieja de bruja?

• Erstellt am 09.01.2021 14:19:26

Myrna_Loy

05.06.2021 07:28:15
También haría una cita con un ingeniero estructural. En las casas de madera, los forjados de los pisos tienen una función de arriostramiento. Mantienen las paredes exteriores juntas en tracción a través de las vigas, que de otro modo se plegarían hacia afuera debido al empuje del techo. La superficie del suelo actúa como un disco que refuerza la casa contra las cargas del viento sobre el techo. Por lo general, solo se puede elevar con un esfuerzo y costos muy altos. Según mi experiencia, una eliminación completa está excluida.

meowmeow

25.06.2021 14:45:45
Las vigas de los suelos deberían quedarse adentro, sólo el suelo entre ellas salir.

Hoy finalmente fue la cita con el asesor energético, me confirmó que debo seguir con el tema de la bomba de calor.

Hasta ahora he llamado a cinco instaladores de calefacción, cuatro rechazan categóricamente las bombas de calor en viviendas antiguas. Uno lleva 8 semanas intentando conseguir una cita para pasar :/

Si alguien aquí tiene una recomendación para un instalador de calefacción en la zona de Ammersee / LL, le estaría muy agradecido.

¿Quizá hay alguien cuya WP en vivienda antigua podría visitar (zona Baviera)?
Me gustaría mucho ver una instalación así en persona.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

meowmeow

30.12.2021 12:09:27
Ya he encontrado un instalador de calefacción. Ahora, en cuanto a la bomba de calor, me enfrento a la difícil decisión.

Para repasar, para que no tengan que leer todo el hilo:
* Cálculo de demanda térmica por asesor energético 10 kW
* De eso, 4.3 kW corresponden a la ampliación
* Ocupación variable en la casa, normalmente 1 persona, frecuentemente 2-4 personas
* La ampliación solo se calienta cuando hay 2 o más personas en la casa
* Frecuentemente no hay nadie en casa (vacaciones y la casa debe estar protegida contra la congelación)
* Se planea apoyar la calefacción con estufas de leña (actualmente ya hay una cocina que se quiere reemplazar por una estufa con función de acumulación)

Debido a todos estos factores, la demanda real de calefacción fluctúa mucho. Sin embargo, probablemente tengo que dimensionar mi bomba de calor de manera que pueda calentar la casa también de forma monovalente a un nivel soportable. Es importante que la bomba pueda modular bien su potencia.

¿Qué tamaño de bomba de calor deberíamos elegir ahora? Nuestro instalador dijo que, según los datos, se recomienda un equipo de 9 kW, pero la visita in situ todavía está pendiente.

Además, estamos ante la decisión de si split o monoblock. A favor del split definitivamente está que me preocuparía menos en caso de corte de electricidad y/o ausencia.

Por desgracia, la serie Panasonic T-Cap solo está disponible como monoblock con R32 (serie J). Los equipos split aún son de la serie H con R410A.

¿Alguien sabe si y cuándo se planea un split T-cap con R32?

En la serie LT hay tanto split como monoblock con R32 (serie J).

La serie LT sería mejor para la colocación en el lado este debido al equipo exterior más pequeño. Sin embargo, parece que la T-Cap es especialmente adecuada para temperaturas de impulsión más altas y temperaturas mínimas más fuertes, como las que probablemente tendré con nuestros radiadores. Sin embargo, ya nos hemos mentalizado para un gran monoblock T-Cap en el lado este.

Además, estoy considerando instalar dos calefacciones en la pared dentro de la casa para aumentar las superficies de calefacción. Por lo que entiendo, no parece ser un problema mayor manejar un segundo circuito de calefacción con una temperatura de impulsión más baja. En este punto, estoy ante la elección entre construcción húmeda y seca y he encontrado fabricantes que ofrecen ambas variantes para la calefacción de paredes.

Mi plan sería equipar cada una de las paredes interiores con una calefacción de superficie (pasillo + comedor). ¿Hay alguna recomendación al respecto?

Benutzer200

30.12.2021 12:45:27

Parece que alguien sabe de lo que habla.

¿Por qué?

Vendrá. ¿Cuándo? No tengo ni idea. ¿2022? ¿2024?
En general, los Panasonics son buenos equipos, que también funcionan con temperaturas bajas. Yo mismo tengo dos Monoblocks aquí. Con ellos se pueden manejar varios circuitos de calefacción con diferentes temperaturas.

meowmeow

30.12.2021 12:51:34

Con un monoblock tengo que sacar las tuberías de agua de la casa, lo cual es un problema durante un corte de electricidad prolongado y puede congelarse.

Si en 10-15 años necesito una bomba de calor nueva, probablemente sea más fácil cambiar y mantener un monoblock. Por eso últimamente prefiero un monoblock, la pregunta es si debería elegir la serie T-CAP o HT.

Por lo que entiendo, ¿un monoblock también podría alimentar dos circuitos de calefacción?

¿Es ironía?

Benutzer200

30.12.2021 13:51:27

1. Desde mi juventud no recuerdo ningún corte de luz adecuado y 2. para eso se puede añadir anticongelante en la tubería de agua.

Sí, con el módulo adicional XY. Pero solo lo conozco en teoría y aún no en la práctica.

No, realmente no. El instalador suele ofrecer una bomba de calor más grande de lo necesario "por seguridad" ante una carga térmica de 10 kW.

P.D. Pequeña ventaja de Panasonics. Si tuvieses exclusivamente calefacción por suelo radiante, podrías usar la bomba de calor también para enfriar. Solo hay que activarlo en el software, no se necesita nada más.