bomba de calor de aire, estufa de chimenea con agua, funcionamiento, calefacción por suelo radiante?

• Erstellt am 24.02.2012 10:52:36

hawken

24.02.2012 15:58:35
Hola,
también estamos construyendo una casa (KF70) con bomba de calor.
Definitivamente instalaremos una estufa de leña adicional.
Para eso no necesito calcular la eficiencia energética ni la carga térmica de una habitación ni hacer un cálculo de costos.

El sentido común es totalmente suficiente...

Razones para ello:
-calor confortable, en la sala de estar también con gusto 25°+ :-)
-con la estufa de leña se puede calentar toda la casa durante semanas en la temporada de transición sin usar la bomba de calor
- ¿qué hacer si se va la electricidad por unos días? -10° y sin calefacción, ¿qué entonces?
La estufa de leña mantiene toda la casa seguramente en grados positivos
-vivo en una pequeña ciudad, zona rural, llevo años obteniendo la leña yo mismo.

Si realmente resulta rentable económicamente para nosotros es secundario. incluso si tuviera un consumo extra de 100€ al año, aún lo haría.

Y sí, ¡me encantan las estufas de leña!

€uro

24.02.2012 16:41:21
Eso ya es un muy buen requisito previo, aunque también puede engañar ;) Quien piensa que no necesita en general una planificación adecuada, también debe vivir con el resultado final. ;)

Bueno, eso me gustaría verlo :) ¿Más de 12 horas durante el día para recargar actualmente? ¿Cómo se puede abastecer toda una casa solo con una estufa de leña (distribución del calor)?
Yo también, por eso tengo un horno cerámico para las cargas de calefacción principales :)

Micha&Dany

25.02.2012 07:53:07
Hola

Actualmente estoy planeando también instalar una bomba de calor aire-agua + estufa de leña. Los cálculos necesarios aún no se han hecho, pero se harán :D
Vamos a instalar una estufa de leña porque es simplemente algo que da bienestar, no por razones financieras.

Lo que me pregunto ahora de antemano es: ¿Tiene sentido una estufa de leña con agua sanitaria? El sobreprecio debería valer la pena financieramente. ¿Hay alguna tendencia (sin cálculo!) basada en experiencias?
(Sí, también le preguntaré a mi planificador TGA, pero eso llevará unas semanas...)

Como también vamos a instalar una ventilación mecánica controlada de aire interior, ¿existen estufas de leña que sean independientes del aire interior *y* con agua sanitaria?? :confused:

Saludos cordiales
Micha :cool:

phobos

25.02.2012 15:50:23
¡Di, €uro!

¿Qué te pasa?

Vienes corriendo gritando por mi hilo y afirmas que soy resistente a los consejos! :mad:
¿De dónde sacas esa idea?

Me pregunto si siquiera leíste mi hilo. Si es así, entonces deberías saber qué pregunté aquí y qué información pedí.
De alguna manera tengo la sensación de que no me entiendes bien.

Por favor, lee de nuevo el primer mensaje.
Si ahora puedes explicarme cómo funciona, publícalo. De lo contrario, déjalo.

Es muy amable de tu parte querer compartir todo tu conocimiento conmigo. Pero aún no estoy ahí. No hay ningún plan, no hay cálculos ni nada por el estilo.
Probablemente eso llegará, pero todavía estoy muy lejos de eso.

Y por favor, ahórrame una explicación como
o

Esas son valoraciones tuyas y no explicaciones.
Eso no me ayuda a mí ni a otros que quieren saber cómo funciona ni un poco.
Lo entiendes, ¿verdad?

Sin rencores, €uro. No es nada personal. Pareces ser un experto. Yo soy un completo novato. ;)

Quizás alguien más quiera explicarme cómo funciona una bomba de calor aire-agua junto con una estufa de leña. ¿Cómo se aprovecha el calor de la estufa junto con la bomba de calor?

Saludos
phobos

€uro

25.02.2012 16:59:30
¡Sí, con mucho gusto!

v.g.

Micha&Dany

25.02.2012 21:13:31

Para nada.