hawken
24.02.2012 15:58:35
Hola,
también estamos construyendo una casa (KF70) con bomba de calor.
Definitivamente instalaremos una estufa de leña adicional.
Para eso no necesito calcular la eficiencia energética ni la carga térmica de una habitación ni hacer un cálculo de costos.
El sentido común es totalmente suficiente...
Razones para ello:
-calor confortable, en la sala de estar también con gusto 25°+ :-)
-con la estufa de leña se puede calentar toda la casa durante semanas en la temporada de transición sin usar la bomba de calor
- ¿qué hacer si se va la electricidad por unos dÃas? -10° y sin calefacción, ¿qué entonces?
La estufa de leña mantiene toda la casa seguramente en grados positivos
-vivo en una pequeña ciudad, zona rural, llevo años obteniendo la leña yo mismo.
Si realmente resulta rentable económicamente para nosotros es secundario. incluso si tuviera un consumo extra de 100€ al año, aún lo harÃa.
Y sÃ, ¡me encantan las estufas de leña!
también estamos construyendo una casa (KF70) con bomba de calor.
Definitivamente instalaremos una estufa de leña adicional.
Para eso no necesito calcular la eficiencia energética ni la carga térmica de una habitación ni hacer un cálculo de costos.
El sentido común es totalmente suficiente...
Razones para ello:
-calor confortable, en la sala de estar también con gusto 25°+ :-)
-con la estufa de leña se puede calentar toda la casa durante semanas en la temporada de transición sin usar la bomba de calor
- ¿qué hacer si se va la electricidad por unos dÃas? -10° y sin calefacción, ¿qué entonces?
La estufa de leña mantiene toda la casa seguramente en grados positivos
-vivo en una pequeña ciudad, zona rural, llevo años obteniendo la leña yo mismo.
Si realmente resulta rentable económicamente para nosotros es secundario. incluso si tuviera un consumo extra de 100€ al año, aún lo harÃa.
Y sÃ, ¡me encantan las estufas de leña!