pagoni2020
09.01.2021 17:30:11
También estoy leyendo sobre bombas de calor de agua. Eso liberaría la chimenea para la estufa de leña en la sala de estar.
Tenemos un arroyo que atraviesa nuestra propiedad, a unos 20-30 m de la casa. Por eso supongo que no habría que perforar demasiado profundo hasta el agua subterránea. Creo que el arroyo no lleva suficiente agua para tomar el calor directamente del arroyo, o la distancia es muy grande. Al lado de la casa hay una cascada de aproximadamente 2 x 2.5 m en terreno público donde el ayuntamiento ahora quiere colocar una escalera para peces.
No sea que confundas los términos. Probablemente te refieres a una bomba de calor que extrae la energía del agua subterránea. Eso es algo completamente diferente a una bomba de calor para agua sanitaria. Esta última obtiene su energía del aire interior. Lo del agua subterránea y el uso del arroyo debes analizarlo bien. Hay regulaciones estrictas respecto a ese tipo de uso.
Creo que debes aclararte sobre lo fundamental o sobre qué y cómo quieres renovar. En todo caso, hay diversas opciones.