¿Con qué reemplazar una calefacción de aceite del año 1989 en una casa vieja de bruja?

• Erstellt am 09.01.2021 14:19:26

WilderSueden

05.02.2021 18:52:16

La cuestión es más bien qué piensa tu operador de red al respecto. En muchas redes, una bomba de calor solo está permitida detrás de un contador separado, entonces no tienes elección. De lo contrario, tienden a ser poco rentables.

meowmeow

06.02.2021 00:23:22
Hmm mi primera pequeña simulación de bomba de calor hace unas semanas:

Temperatura exterior -3°C
Temperatura de ida: temperatura de caldera 45°C (regulada mediante pendiente en 0.8)
Radiador en la sala de estar, completamente abierto. Las demás habitaciones aún no. Bomba de circulación sin cambios.
Temperatura en la sala de estar: 20°C

El pensamiento detrás del calentador instantáneo era el siguiente:
También quiero agua caliente en verano y en la temporada de transición. Con una resistencia eléctrica en el acumulador higiénico tendría que llevar la temperatura de ida más alta de lo necesario y me quitaría la posibilidad de enfriar en verano (aunque hasta ahora nunca ha sido un tema)?

¿Necesito obligatoriamente un descalcificador con nuestra agua dura (21H)? Hasta ahora nunca se ha instalado uno y nunca nos hemos molestado mucho por la cal.

Aquí un pequeño monitoreo que he preparado para mi apartamento:
[MEDIA=imgur]a/7eyF7qm[/MEDIA]

Desafortunadamente aún no he encontrado válvulas de radiador que realmente permitan controlar la apertura vía API. Con las mías (tado) solo puedo establecer la temperatura objetivo. Cuando se alcanza esta, los radiadores se cierran. Eso sería en verano, con funcionamiento de refrigeración, exactamente lo contrario de lo que quiero.

Muchas bombas de calor aparentemente siempre tienen los radiadores completamente abiertos y regulan las temperaturas de forma centralizada mediante la curva de calefacción. Entiendo el enfoque de que es mejor dar menos gas que regular la velocidad con el freno de mano. Sin embargo, en nuestra ampliación de la casa están la cocina y el cuarto de invitados, que apenas se calientan porque en la cocina hay una estufa de leña, hay en general menos necesidad de calor y el cuarto de invitados está encima.

nordanney

06.02.2021 09:19:15

No entiendo nada. Normalmente la resistencia eléctrica ni está encendida, para eso está la bomba de calor. ¿Y cómo quieres enfriar en verano?

El 95% de todas las bombas de calor no tienen radiadores. Y aun si los tuvieran, los termostatos se abren, pero sólo con balance hidráulico y caudal regulado, similar a la calefacción por suelo radiante.

meowmeow

06.02.2021 11:33:55
Hmm, tal vez también tenga un error de pensamiento. Pero en el período de transición, tal vez necesite 35 grados de temperatura de ida, es decir, 35 grados en el depósito de higiene. ¿Eso significa que el agua saldría del grifo quizás a 33 grados? ¿Eso es un poco frío para ducharse? En verano no necesito calentar durante algunos meses, pero aún así quiero bañarme/ducharme con agua caliente. ¿Por eso calentar todo el depósito de higiene? Hmm, en mi opinión, la casa se puede enfriar en verano haciendo circular agua más fría que la temperatura ambiente a través de los radiadores.

nordanney

06.02.2021 15:59:48

Tienes 50 grados en el acumulador. La temperatura de ida es para el agua de calefacción, no para el agua potable.
Con un intercambiador de calor obtendrás agua tan caliente que podrías quemarte la piel.
En verano, el acumulador sigue calentándose. Es mucho más barato mediante la bomba de calor, que convierte una unidad de electricidad en cuatro de calor, que con el calentador instantáneo (que solo hace 1:1). Las pérdidas del acumulador son despreciables.

Sigue soñando...
Incluso con calefacción por suelo radiante, quizás se logren 2 grados en una casa nueva bien aislada. Con radiadores, el efecto de enfriamiento será nulo.

Primero infórmate sobre el funcionamiento de las bombas de calor, los diferentes acumuladores de agua caliente y las opciones de enfriamiento en la casa. Aún eres un completo novato en esto. No es nada personal.

meowmeow

06.02.2021 16:25:01
Sí, estoy seguro de que todavía estoy al principio de mi viaje. Por eso estoy especialmente contento con las publicaciones de las que puedo aprender. Hmm, aquí en el foro hay algunos usuarios que dicen que usan sus radiadores también para enfriar, pero enfriar no es realmente un tema para nosotros. Creo que posiblemente tenga sentido contratar a un asesor energético para nuestro proyecto, que con suerte también pueda encargarse de todas las solicitudes de subvenciones. Cuando hace 2 años cambiamos el techo, ya hubo uno involucrado por un momento, pero quería envolver toda la casa en plástico todo el tiempo y no nos pusimos de acuerdo.