Estamos planificando nuestro hogar inteligente en la casa unifamiliar

• Erstellt am 02.01.2024 12:28:33

Araknis

05.01.2024 08:29:05

Quién las fabrica no importa en absoluto, siempre que funcionen con mi resto del sistema.

Puedo visualizar consumos, simplemente porque quiero y puedo hacerlo. Tres canales de salida para el horno al final no afectan el cálculo. Cuando digo que pueda encenderse o apagarse, me refiero más bien a la posibilidad de apagarlo o para el secador y la lavadora a una “notificación de finalización” a través del consumo de energía. Además, para apagarlo cuando hayan terminado y no haya nadie o cuando se esté durmiendo, para que esas cosas no molesten (como por ejemplo mi lavadora) con sus pitidos hasta el fin de los tiempos. En el refrigerador o congelador puedo detectar así si fallan. Por ejemplo, saber si una lavadora está funcionando puede integrarse en una supervisión de fugas. ¿Tengo consumidores que necesitan agua o no, mientras que el medidor de flujo registra un consumo de agua? Sí = todo bien, no = válvula de bola en la tubería principal cerrada debido a posible fuga, etc. Hay varias ideas. Una casa inteligente debería ahorrarte cosas y ayudarte, encender y apagar la luz es poco espectacular.

No hay nada vital en eso, pero una casa inteligente en general no lo es.

Harakiri

05.01.2024 08:34:55
Siendo que, por supuesto, muchos dispositivos ahora son directamente compatibles con la red (por ejemplo, Home Connect, Miele@home o similares) y se pueden integrar más o menos bien a través de una visualización (por ejemplo, Home Assistant), mostrar mensajes de estado y a través de ello también activar otras lógicas. Eso permite hacer mucho más que con una simple medición de electricidad.

Pero, para ser sinceros, es más difícil de configurar y puede fallar de vez en cuando porque algún idiota en BSH tuvo una idea absurda.

jens.knoedel

05.01.2024 08:49:25

Esa es una razón que puedo aceptar bien = Hobby

Eso se puede normalmente apagar fácilmente ==> Manual de instrucciones ;)

Sí. Por ejemplo, el lavavajillas se queja cuando se está acabando el stock de pastillas. Loco...

Sahitaz

05.01.2024 09:30:29
Creo que los circuitos de enchufes conmutables cada vez tienen menos sentido, eso es cierto. Debido a los bajos consumos en modo de espera de los aparatos actuales, la utilidad es cuestionable. Pero todavía hay aplicaciones aisladas como el ejemplo típico, la iluminación navideña, pero también cosas realmente útiles, como circuitos de enchufes exteriores para terraza y similares, o quizás también el ático. Sin embargo, todavía se necesitarán algunos canales conmutables, ya sea para abridores de puerta, toalleros calefactados, iluminación, bombas para riego, ... La medición de energía también debe ser cuestionada, puede ser utilizada para aparatos típicos como la estufa, refrigerador, lavadora, ... como monitorización de estado y defectos, pero en el futuro habrá cada vez más funcionalidades como Home Connect, etc., que podrán reemplazarla. La única duda es si uno quiere comprometerse con ello (yo afirmo que el esfuerzo se mantendrá manejable), en el peor de los casos los canales de medición de energía serían simplemente configurables como canales conmutables normales.

RotorMotor

05.01.2024 09:32:41

¿De dónde sacaste esa tontería?
Obviamente ni de un estudio ni de experiencia práctica.

Sin actuadores no se ajusta nada por sí mismo.
Lo que quieres decir es que ciertos efectos de autorregulación ocurren una vez que se alcanza una saturación en las habitaciones.
Pero eso no ahorra energía ni aumenta el confort.

Y eso también es falso.
Reacciona bastante rápido.
Por ejemplo, con 21,5 grados ajustados en la oficina, mantiene la temperatura constantemente.
Al superar esa temperatura, cierra el circuito y la temperatura no sube más.

Un poco de física al respecto: el circuito de calefacción suministra 200W con un delta T de 3 grados y un caudal de 1l/min.
Sólo la PC, los monitores, el portátil y una persona ya aportan alrededor de 400W.
No reaccionar a eso y seguir calentando con 600W no puede ser sensato si la alternativa es un control real.

Aquí también aparentemente no tienes experiencia práctica.
Mi experiencia: funciona igual de bien que calentar.
En invierno, al calentar, tengo un delta T interior y exterior de a veces más de 30 grados.
En verano al enfriar, raramente más de 5 o 10, por ejemplo, dentro 23, fuera 30, son apenas 7 grados de delta T.
Eso se puede refrigerar muy bien.

Con KNX eso no es problema ninguno.
Aunque en todas las habitaciones por supuesto es una tontería.
En realidad, basta con evaluar la humedad del aire extraído de la ventilación controlada.

Jaja, eres un caso, primero dices que no se puede hacer y que tiene que ser super complicado, y luego dices que lo haces como sea y te sorprendes de que no funcione?!

Al enfriar quiero que el balance térmico sea prácticamente inverso al de calentar. Y una regulación ERR decente lo hace automáticamente.
Mientras que al calentar, por ejemplo, quiero un caudal mínimo en los dormitorios para que no se calienten demasiado al dormir,
al enfriar obviamente quiero el caudal máximo.
En los baños, al revés, en invierno plenamente abierto para que esté cálido,
en verano cerrado para que no esté frío. Y en el baño se pueden tener problemas rápidamente con condensación si haces circular agua fría por el suelo o las paredes.
Y al final esto se aplica a todas las habitaciones. Con ERR digo una vez la temperatura objetivo y esta se mantiene. No tengo que ir dos veces al año al armario del distribuidor a hacer un nuevo balance térmico.

Pero honestamente, ¿qué sentido tiene esta discusión?
¿Cómo se puede tener la idea de hacer una casa inteligente, gastar decenas de miles de euros y querer ahorrar cien para un actuador + unos pocos decenas para servomotores porque alguien en Internet dijo que "una FBH se ajusta sola"?

mr.xyz1

05.01.2024 10:56:12
Enchufes con conmutador los tenemos, pero en grupos. Por ejemplo, todos los enchufes para las cajas Sonos en la planta baja, grupo de enchufes para el entretenimiento en la sala de estar... Así se pueden apagar los consumidores innecesarios durante la ausencia/el sueño y ahorrar energía. En mi opinión, esto es muy agradable y útil.