Estamos planificando nuestro hogar inteligente en la casa unifamiliar

• Erstellt am 02.01.2024 12:28:33

i_b_n_a_n

07.01.2024 15:49:01
en el hilo de entrada primero me impresionaron los muchos pensamientos que el creador del hilo se había hecho, la larga lista de deseos e ideas respecto a la implementación. Solo me reí un momento al ver el presupuesto y cuando leí GU ;-)

En general he leído todo el hilo de un tirón y encuentro muchas contribuciones absolutamente instructivas. Aunque en parte no estén 100% on topic. No tenía muchas ideas sobre el uso, también respecto a la implementación he leído mucho de nuevo.

Sobre ERR tenía, por ejemplo, hasta ahora una opinión clara (la del "foro"), que, al menos eso pensaba, se basaba en hechos que tengo a la mano. Pero las justificaciones en la aportación de me hacen reconsiderarlo y quizás revise mi opinión al respecto.
De hecho, en invierno mi baño se enfría demasiado :-(. Probablemente podría añadir ERR mediante una línea de 24V o por radio.

Con gusto traigo a colación como palabra clave OpenHAB + ioBroker etc. Sobre esa base ¡todo! puede ser integrado en un solo sistema.

P.D. Nosotros (como FA) hemos desarrollado (más) un "sistema propio" basado en esto. También se integrará en el futuro una gestión de cargas. Pero no es mi terreno de juego y no siempre recibo toda la información de inmediato ...

FloHB123

08.01.2024 13:02:35

Entonces explícame, por favor, ¿cómo funciona eso exactamente en la práctica? Por favor, no solo la teoría de que todos los datos están en algún lugar, sino cómo se llega después a una solución funcional que sea práctica.
En el ámbito comercial ya veo mucho potencial, pero en una casa unifamiliar normal, no. Solo quiero entenderlo.
¿Falta de creatividad entonces significa que primero hay que buscar una solución existente (KNX / automatización) cuando surge un problema?

Esa no fue mi idea, solo la retomé. Si solo se trata de precalentar la habitación, eso afecta un período de pocos meses al año. Entonces es perfectamente suficiente encender el radiador con temporizador en el momento que normalmente uno se levanta por la mañana. Si en invierno no estás en casa una semana, simplemente apagas el aparato. Si solo estás ausente unos pocos días, lo dejas funcionando. Seguro que cuesta solo una fracción del dinero y tiempo en comparación con una automatización completa, y la ganancia de confort al final es idéntica.

Ramona13

08.01.2024 14:10:32

Aunque no me han preguntado directamente, como fan de KNX me gustaría unirme aquí :) Supongo que quieres toallas calientes después de ducharte y por eso enciendes el radiador manualmente antes de meterte en la ducha. ¿Cómo se automatiza todo esto? Lo más sencillo es un sensor de humedad que detecta rápidamente que la humedad aumenta debido a la ducha. En KNX vinculo el valor de la humedad como una lógica simple con el actuador de la calefacción: si la "humedad es mayor que x%", entonces "ajustar la calefcción y a z grados". Internamente, el actuador de la calefacción recibe del módulo lógico la orden de subir la calefacción en el baño cuando la humedad es alta. Si quieres apagarla de nuevo, construyes una segunda lógica para un valor de humedad por debajo de cierto umbral. Los sensores en KNX se pueden consultar cíclicamente o solo envían de forma activa cuando cambia el estado.

Si tienes ideas y entiendes un poco las lógicas detrás, puedes crear automatizaciones maravillosas y prácticas ;)

Schorsch_baut

08.01.2024 14:46:52
Categoría: estamos buscando un problema para una solución. :D

Mucuc18

08.01.2024 15:10:01

Suena simple, pero ¿lo has probado en la práctica alguna vez?
Me imagino que después de una ducha rápida, al cabo de 3 minutos la humedad sube por encima del valor, la calefacción se enciende, y yo salgo de la ducha en el minuto 4-5 porque tengo prisa. Con mucha ilusión por una toalla precalentada con KNX, descubro decepcionado que esta sigue fría y el radiador apenas está tibio.
Con mucho ímpetu se baja entonces el umbral de humedad: la calefacción debería encenderse antes. Pero ahora, cualquier ventilación en noches primaverales de ambiente tropical activa la calefacción - ¡OH NO!

Bueno, no hay problema, simplemente se conecta un sensor de humedad afuera del edificio - bueno no - porque entonces el radiador tampoco se enciende cuando llueve y la humedad exterior es alta.

Para mí sería demasiado, si alguien se divierte mucho y le gusta estar jugando y optimizando constantemente -> genial.
Pero hay que considerar tantas eventualidades si se quiere que todo funcione completamente.

Para mí, así como para la mayoría de conocidos que están construyendo ahora, es importante una opción central para el control de las persianas, así como algo de control de luces y algunos enchufes con interruptores - pero para eso probablemente no se necesita KNX, ¿no?

FloHB123

08.01.2024 15:12:04
Eso fue solo un ejemplo de este post
Cómo implementarlo técnicamente lo tengo claro. Lo que quería decir es que una solución también debería ser práctica y tener algo de sentido. Me ducho entre semana por la mañana solo unos 5 minutos. Ya se complica con la toalla caliente. Si quieres que la habitación esté un poco más cálida, simplemente enciendes el radiador a una hora determinada. ¿Para qué entonces KNX? Simplemente un temporizador y listo. Eso ya está integrado directamente en algunos radiadores.
Según mi entender, la automatización con KNX solo tiene sentido donde se desea una interacción entre dispositivos que normalmente no están conectados. Como el ejemplo del televisor y el estor. Para todo lo demás, las soluciones de cada fabricante son más adecuadas.
En un estor, también puedes poner un botón inalámbrico justo al lado del sofá y pulsarlo cuando quieras. Eso debería poder hacerse fácilmente por menos de 20k ;)