Estamos planificando nuestro hogar inteligente en la casa unifamiliar

• Erstellt am 02.01.2024 12:28:33

FloHB123

05.01.2024 18:42:30
Seguro que existen funciones que aumentan la comodidad. Sin embargo, esto rara vez justifica una inversión adicional de 30k, pero eso cada uno debe decidirlo por sí mismo. En el tema de Smart-Home, a menudo se construyen casos de uso que solo tienen sentido si nada cambia (por ejemplo, sin animales, sin niños pequeños). Y para mí eso no tiene nada que ver con ser "inteligente". Un buen ejemplo es el robot aspirador, que debe arrancar automáticamente cuando alguien sale de la casa. En cuanto los niños dejan sus zapatos en el pasillo o los animales dejan algo en el pasillo, ya no funciona. Hacer ajustes continuamente significa, a su vez, que de vez en cuando surgen problemas que de otro modo no existirían. Me imagino que eso es bastante molesto. Para seguir con la comparación con el coche: un asistente de luces largas que no funciona al 100% se apaga después de poco tiempo y ya no se utiliza.

Schnubbihh

05.01.2024 19:25:36

Creo que precisamente aquí es donde se separa la paja del trigo. Unos lo abandonan al primer desvío o error y se rinden. Otros intentan buscar soluciones y se vuelven creativos. Para excepciones y desviaciones también se encuentran alternativas inteligentes en el Smart Home. Los zapatos olvidados en el pasillo ya no representan un obstáculo para mi robot aspirador desde hace tiempo. Los reconoce de forma fiable y los rodea. El lugar que se salta lo recupera en la próxima ocasión...

hausbau_phobos

05.01.2024 19:30:29
En todos los demás aspectos siguen el estándar más reciente, ¿pero en la electricidad planean con el nivel de 1950?
Para mí eso es como una [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] - claro que podría ventilar yo mismo.
Pero ya no tengo que hacerlo.

Araknis

05.01.2024 20:19:55
Oh, no.

Para continuar con la comparación: entonces simplemente no compro un coche de una empresa que ni siquiera sabe hacer un asistente de luz de carretera. Y si el coche tiene óxido por todas partes porque no se estuvo atento en la compra, seguramente tampoco será culpa del asistente de luz de carretera.

En general, uno debería tener interés y ganas en el tema. Si no es así, cualquier pequeño detalle hace que “todo el sistema no sirva para nada”. Una vez tuve un proyecto KNX en un complejo residencial muy caro con 18 unidades, donde KNX y compañía venían “de fábrica” con la compra, sin posibilidad de elegir. Las “fallas” y “problemas” ocurrieron exclusivamente con los compradores que no tenían interés en el Smart Home. Siempre es así.

Fuchur

05.01.2024 21:05:17
Mis usos para enchufes conmutables/medibles:
- Calentador del acuario (solo calienta durante el día - fotovoltaico)
- Iluminación del armario en el ropero y en la pared del salón y luz debajo de los armarios en la cocina
- Encender la TV acciona el estor en las ventanas que molestan
- Calefacción para toallas en el baño (precalentamiento según tiempo, presencia,...)
- Panel IR en el techo del baño de invitados con interruptor de pared (claro que podría hacerse con una salida de luz si se planifica adecuadamente)
- Todos los cargadores en el taller están conectados a un enchufe conmutable. Se enciende con un interruptor y cuando la carga termina, se apaga automáticamente.
- Enchufes exteriores que se pueden apagar por la noche o cuando no hay nadie, o con temporizadores para la iluminación navideña exterior
- Al encender el PC se encienden el monitor, los altavoces, etc.

En cuanto a ERR y refrigeración, solo puedo estar de acuerdo con la explicación. En el baño pongo 25°C y en el dormitorio 18°C y funciona bien tanto en verano como en invierno. También para la estufa de leña reduzco la calefacción por suelo radiante en el salón con anticipación. Seguro que no está mal que el beneficio en una construcción nueva sea, digamos, "limitado". Pero solo porque no quería tener una discusión con un posible comprador, que no debería leer aquí en el foro, que afectara al precio de compra.

Schnubbihh

05.01.2024 21:16:36

Buena idea, la añado a mi lista.