Estamos planificando nuestro hogar inteligente en la casa unifamiliar

• Erstellt am 02.01.2024 12:28:33

RotorMotor

05.01.2024 21:33:25
Para medir el televisor solo puedo recomendar la medición de la potencia activa.
He probado la medición de corriente y no es muy agradable.
Ya estoy a punto de modificarlo.

Sin embargo, pude constatar que durante la planificación se aceptaron los costos con demasiada ligereza.
Ahora, con la perspectiva, uno mira con más cuidado si vale la pena gastar otros 300 € en un actuador.
Simplemente ya no se pasa desapercibido en una suma tan grande.

Quizás se pueda "monitorizar" el televisor a través del enchufe, pero también se puede omitir y simplemente consultarlo directamente mediante una API.

Fuchur

05.01.2024 21:38:03
Por supuesto, potencia activa. No he instalado otra cosa en ningún lado.

Araknis

05.01.2024 21:56:51
O tomar una Visu/Servidor, que pueda controlar directamente el televisor (y el resto de la tecnología AV) y registrar su estado.

FloHB123

06.01.2024 18:08:57

Los zapatos en sí no son un problema, pero los cordones se aspiran. Así que si uno no es tan disciplinado y no pone todo siempre fuera del alcance del aspirador, la automatización no funciona.

La comparación es totalmente incorrecta. KNX no tiene nada que ver con el estándar actual de electricidad. El estándar actual es más bien cumplir con las normativas vigentes, instalar más enchufes que antes y, si es necesario, la preparación para una estación de recarga para coches eléctricos.

Es muy gracioso cómo los defensores de KNX se sienten atacados cuando no compartes su opinión.

No estoy en contra en general, pero no entiendo por qué se intenta a toda costa automatizar cosas cuyo coste y beneficio no están en proporción. La gestión de la luz todavía la entiendo. Los sensores de temperatura para vigilar el frigorífico y el congelador también tienen sentido. El control de la calefacción en obra nueva es más bien un juego. Si los costes de calefacción ya son bajos, no tiene sentido invertir tres o cuatro cifras para “ahorrar” unos pocos euros.

¿Cómo se supone que debe funcionar encender el radiador toallero a tiempo para que la toalla esté realmente caliente al ducharse? Eso solo funciona encendiendo según la hora. La detección de presencia no tiene sentido porque se visita el baño más de una vez al día. Si varias personas tienen que ducharse por la mañana, no pueden estar 15 minutos en la ducha hasta que la toalla se calienta.

¿Bajar las persianas si la tele está encendida? Eso solo tiene sentido si de verdad te molestara el deslumbramiento. Así que no solo debe tenerse en cuenta la hora y el tiempo general, sino también la posición exacta del sol incluyendo nubosidad. Si no, te quedas a oscuras en cuanto se enciende la tele. Genial :rolleyes:
Mejor un monitor solar que controle la función de las persianas para que no haga demasiado calor.

Para muchas de las funciones mencionadas existen soluciones de los respectivos fabricantes que son mucho más fáciles de instalar, o se pueden implementar con un esfuerzo manejable sin cablear toda la casa.

Aquí en el foro uno lee a menudo que se planifica con KNX y todas las cosas maravillosas que se pueden hacer con ello.
Sin embargo, hasta ahora no he leído nada sobre qué se ha implementado realmente y funciona en la práctica. Me interesaría mucho un informe de experiencia real.

Araknis

06.01.2024 20:01:50
Simplemente hay personas que no tienen ganas ni creatividad para imaginar escenarios para ello. Simplemente no lo necesitan. Luego están los otros, que disfrutan y se alegran del aumento de confort. Que no conozcas buenos proyectos de Smart Home no significa nada. No es tu área de baile, absolutamente OK. Pero por favor, no empieces a querer quitarle la diversión a otros afirmando que un conjunto de sistemas independientes daría un resultado igual de bueno. No solo soy fanático en este campo, sino que también trabajo del lado del contratista. Por lo tanto, seguramente no soy neutral en el tema, pero realmente conozco varios proyectos que son muy divertidos.

Ejemplo típico. Solo porque no tienes idea de cómo se hace algo así, en tu mundo no funciona. Horizonte con radio 0 y ese es el punto de vista.

Sin ánimo de ofender, pero si no se tiene nada constructivo que aportar, también se puede simplemente mantenerse al margen de un hilo que interesa a alguien.

Fuchur

06.01.2024 20:16:05

Ahora sí que me hiciste reír de verdad. Tú eres también el primero que me explica que eso sirve para precalentar una toalla... Yo lo uso más para secar la toalla o para precalentar el baño más que lo que logra la calefacción por suelo radiante. Pero sí, ¿dónde está el problema en combinar tiempo, presencia en la casa, temperaturas y presencia? Eso es trabajo de una sola vez, luego funciona simplemente.

Sí, ¿y qué más? Para eso existe una estación meteorológica con sensores de luminosidad. Los datos ya están disponibles en el bus de todos modos. Solo hay que combinar un poco de lógica, listo. A ti te puede parecer "genial", yo digo honestamente que es una de las funciones de confort más beneficiosas que uso. Clásicamente uno habría prescindido en ese lugar de la ventana, precisamente porque siempre deslumbraría. Así tengo luz normalmente, y cuando la TV está encendida, nada deslumbra. Funciona igual en la sala como en las habitaciones de los niños, que por cierto también les gusta mucho la función. Y además, por una sola persiana veneciana sin deslumbramientos no te vas a quedar "a oscuras".