Los zapatos olvidados en el pasillo hace tiempo que no son un obstáculo para mi robot aspirador. Los detecta de forma fiable y los rodea.
Los zapatos en sí no son un problema, pero los cordones se aspiran. Así que si uno no es tan disciplinado y no pone todo siempre fuera del alcance del aspirador, la automatización no funciona.
En todo lo demás vais al estándar más actual, pero en la electricidad planificáis con el nivel de 1950?
Para mí es como la ventilación controlada de viviendas: claro que podría ventilar yo mismo.
Pero ya no tengo que hacerlo.
La comparación es totalmente incorrecta. KNX no tiene nada que ver con el estándar actual de electricidad. El estándar actual es más bien cumplir con las normativas vigentes, instalar más enchufes que antes y, si es necesario, la preparación para una estación de recarga para coches eléctricos.
Para seguir con la comparación: entonces no compro un coche de una marca que ni siquiera tiene asistente de luz de carretera. Y si el coche tiene óxido por todas partes porque no se tuvo cuidado al comprarlo, seguramente tampoco es culpa del asistente de luz de carretera.
Es muy gracioso cómo los defensores de KNX se sienten atacados cuando no compartes su opinión.
No estoy en contra en general, pero no entiendo por qué se intenta a toda costa automatizar cosas cuyo coste y beneficio no están en proporción. La gestión de la luz todavía la entiendo. Los sensores de temperatura para vigilar el frigorífico y el congelador también tienen sentido. El control de la calefacción en obra nueva es más bien un juego. Si los costes de calefacción ya son bajos, no tiene sentido invertir tres o cuatro cifras para “ahorrar” unos pocos euros.
¿Cómo se supone que debe funcionar encender el radiador toallero a tiempo para que la toalla esté realmente caliente al ducharse? Eso solo funciona encendiendo según la hora. La detección de presencia no tiene sentido porque se visita el baño más de una vez al día. Si varias personas tienen que ducharse por la mañana, no pueden estar 15 minutos en la ducha hasta que la toalla se calienta.
¿Bajar las persianas si la tele está encendida? Eso solo tiene sentido si de verdad te molestara el deslumbramiento. Así que no solo debe tenerse en cuenta la hora y el tiempo general, sino también la posición exacta del sol incluyendo nubosidad. Si no, te quedas a oscuras en cuanto se enciende la tele. Genial :rolleyes:
Mejor un monitor solar que controle la función de las persianas para que no haga demasiado calor.
Para muchas de las funciones mencionadas existen soluciones de los respectivos fabricantes que son mucho más fáciles de instalar, o se pueden implementar con un esfuerzo manejable sin cablear toda la casa.
Aquí en el foro uno lee a menudo que se planifica con KNX y todas las cosas maravillosas que se pueden hacer con ello.
Sin embargo, hasta ahora no he leído nada sobre qué se ha implementado realmente y funciona en la práctica. Me interesaría mucho un informe de experiencia real.