Estamos planificando nuestro hogar inteligente en la casa unifamiliar

• Erstellt am 02.01.2024 12:28:33

Araknis

05.01.2024 07:37:07

Yo haría enchufes para electrodomésticos grandes como electrodomésticos blancos, horno, cocina, portafiltro, frigorífico/congelador o algo así que sean controlables. Pero con medición de consumo para poder hacer alguna función de conmutación o monitorización. Además, solo pondría enchufes en los marcos de ventanas para luces de Navidad, como algunas personas tienen, en actuadores. Si quiero controlar algo en algún lugar, utilizo un enchufe WiFi conmutables de 10 euros que manejo a través de la visualización o instalo directamente una bombilla WiFi en la lámpara correspondiente.

Schnubbihh

05.01.2024 07:46:35

¿Qué pasa con toda la iluminación indirecta en el salón, pasillo, mesita de noche, etc.? ¿No contradecirían los enchufes WiFi el principio de KNX, que se basa completamente en cableado y fiabilidad?

Harakiri

05.01.2024 07:58:48
Creo que primero debes pensar en un concepto de iluminación - ¿quieres todo Dali, quieres todo KNX (necesitas RGB, tiras, etc.), quieres una solución mixta, qué debe ser regulable, qué debe poder apagarse, etc.?

He decidido usar Hue y aplico todo de manera consistente solo con Hue - las soluciones mixtas me parecen de alguna manera malas. Entonces no necesitas necesariamente hacer tanto con conmutación. Pero a su vez estás algo limitado en cuanto a la selección de lámparas, y el control de Hue a través de terceros (por ejemplo, regulación con interruptores KNX) no es realmente elegante (debido a la limitación de solicitudes por parte del puente) - si prefieres trabajar con control táctil, se siente casi como nativo.

Araknis

05.01.2024 08:19:08
Aquí hablo solo de cosas más bien móviles como lámparas de pie o algo así. Justo eso que se conecta a un enchufe en algún lugar. Si una lámpara de pinza en la cama con bombilla Hue o cualquier otra pone en peligro el concepto de KNX, lo dudo bastante. Las luminarias instaladas de forma fija están, por supuesto, en actuadores. Si es DALI o KNX es un simple cálculo. A partir de cierto número de luminarias regulables o multicolor, DALI vale la pena, antes no tanto (aparte del esfuerzo de cableado, si se hace bien DALI). Como ya dijo mi predecesor, aquí primero debería haber un concepto de iluminación.

jens.knoedel

05.01.2024 08:21:07

Entonces también puedes trabajar con Shelly. Conmutable y al mismo tiempo medición de corriente.

Sinceramente, no solo para ti, ¿para qué debería tener conmutables el horno, etc.? ¿Y para qué una medición de potencia? Aunque puedo ver el consumo, conmutar y monitorear me parece completamente absurdo (incluso con el refrigerador).
Pero como me gusta aprender, acepto con gusto aplicaciones prácticas reales.

Schnubbihh

05.01.2024 08:24:56

La medición me parece bastante interesante.
Ejemplo: Salgo de casa y he dejado la cocina o el horno encendidos y recibo una alerta o alternativamente puedo comprobar desde fuera si olvidé algo.
Sobre el frigorífico: Se me estropeó sin darme cuenta en una ocasión. Tuve que desechar todos los alimentos del congelador. Aquí también una alerta (posiblemente) ayudaría.