Estamos planificando nuestro hogar inteligente en la casa unifamiliar

• Erstellt am 02.01.2024 12:28:33

mr.xyz1

04.01.2024 15:42:49
Por suerte, nuestro electricista tenía conocimientos de KNX, sin embargo, yo indiqué dónde debía ir cada cable, la instalación de los interruptores y PM/BWM de la casa la hice yo mismo y también los conseguí por mi cuenta. La parte de la actuadores en el cuadro eléctrico y en los distribuidores de los circuitos de calefacción la hizo el electricista.
Los actuadores con su cableado se pueden probar sin programación, por ejemplo, puedes controlar manualmente las persianas a través del actuador en el cuadro de distribución.
En total, gastamos 20k más que el estándar del contratista general. Pero ahí también están incluidos spots empotrables compatibles con DALI (baño y entrada de la casa), iluminación de escaleras, tomas de red adicionales, cajas empotradas en el techo para PM, más enchufes que en la descripción del alcance de la obra, un cuadro de distribución más grande en el sótano técnico y un segundo cuadro de distribución en la planta alta, ...

Schnubbihh

04.01.2024 16:23:43
La próxima semana hablaré con el GU y veré qué es posible.
Podría imaginar, por ejemplo, realizar la planificación pura con el plano con un experto en KNX (¿en toda Alemania, remoto?) y luego simplemente dejar que el electricista local solo coloque los cables. Sería bueno si funciona así.

Araknis

04.01.2024 19:03:34
También existe la posibilidad de externalizar la parametrización KNX a integradores de sistemas externos si hay deficiencias en el área. Por supuesto, esto debe aclararse previamente con el electricista. Esto puede llegar hasta el punto de que el SI planifique el sistema en gran medida, reciba los dispositivos del electricista o del propietario, los parametrize y los envíe de vuelta a la obra. La experiencia muestra que esto funciona muy bien con una buena planificación.

¿Ya se ha aclarado o abordado la cuestión de la visualización?

Schnubbihh

04.01.2024 19:20:11

Acabo de encontrar un proveedor en línea.
3000€ para la planificación KNX y, si es necesario, entrega de todos los componentes en el armario de control en la obra.
Puedo imaginarme bien una estructura así.

Hasta ahora no he pensado mucho en la visualización, pero tampoco es especialmente importante para mí. Lo que más me gustaría es que todo funcione de forma lo más sutil posible y automática, sin interacción. Probablemente, sin embargo, no se puede prescindir de una visualización.

Allthewayup

04.01.2024 19:27:31
Leo con interés. Hace mucho que no realizamos tantas funciones mediante KNX (sin detectores de presencia, sin contactos de ventana...) pero en el ramo de electricidad hemos llegado a alrededor de 70k, y eso con 156m² de superficie habitable + 75m² de sótano y 30m² de garaje. Originalmente se habían calculado 30k para un cableado convencional y luego entró en juego KNX y antes de darnos cuenta ya había 40 extra en la oferta. No hay ninguna mano de obra eléctrica incluida porque no tengo ganas de discutir después si el sistema no funciona.

Fuchur

04.01.2024 19:53:54
Acabo de revisar de nuevo las facturas. No es 100% exacto, ya que debido al cableado centralizado también se ha utilizado algún metro adicional de cable, pero al menos ofrece una orientación de lo que es posible, si el socio quiere. Se indican los recargos facturados por el electricista para KNX, cada uno con IVA incluido. No sé cuánto se facturó al contratista general por el estándar contractual. En total, se instalaron en 3 plantas más el sótano rudimentario y el garaje, entre otros, 149 enchufes (de los cuales 16 son conmutables/medibles), 36 conexiones LAN, 40 puntos de luz incluyendo LED, 20 contactos de ventanas/puertas, 69 cajas de dispositivos KNX.

Costos de material (cable KNX, contactos de ventanas en el sótano, cajas de interruptores incluyendo ranurado y montaje, ...): 1.952€
Cuadro eléctrico más grande: 666€
Servicios de trabajo para el cableado completo (incluyendo ventilación controlada para viviendas y bomba de calor): 4.687€

Además, he comprado componentes por un total de 15.120€