Mejor programa integral de SmartHome

• Erstellt am 26.08.2022 09:24:07

RotorMotor

08.09.2022 10:25:50
¿Qué es lo que realmente echarías de menos?
¿O es simplemente solo fomo?

Alguien que ya tiene que ahorrar muchísimo en enchufes debería pensarlo muy bien antes de decidir si realmente necesita un [smart Home].

TaiiTvv

08.09.2022 11:03:09

Estación meteorológica, no he encontrado una buena que cubra las funciones de un KNX o Free@Home.
Además, después ya no es tan fácil subir al techo y colocar la estación meteorológica. (Tejado a dos aguas de 35 grados)

Lo que tampoco puedo valorar es la conexión inalámbrica (¿qué tan estable es realmente?)

Quizás sensores de movimiento inteligentes que se puedan conectar a la corriente.
No sé si necesitaría equipar toda la casa con sensores de presencia KNX, actualmente no me lo imagino (probablemente sería demasiada automatización para nosotros).
Lo que sí podría imaginar es usar sensores de movimiento para el pasillo y la escalera.

Pregunto solo porque ahora aún tenemos la posibilidad de al menos pasar los cables.

Quizás un poco :D

Y los enchufes muchos los hacemos nosotros mismos, porque realmente es fácil y podemos ahorrar mucho, aproximadamente 50€ por enchufe.
Solo tenemos que trabajar unos días, lo cual no es un problema para nosotros.

RotorMotor

08.09.2022 13:37:34
¿Para qué necesitáis una estación meteorológica?
Yo "necesito" la estación solo para los [Raffstore], que ni siquiera tenéis.
Y entre comillas porque una previsión meteorológica online suele ser incluso la mejor opción.

TaiiTvv

08.09.2022 13:50:21
Pensaba que una estación meteorológica era los ojos y oídos de una casa inteligente.

Habría usado la estación meteorológica para lo siguiente

Sombrillado automático. (en verano como protección contra el calor)
Bajar las persianas cuando la ventana esté abierta y llueva mucho (para que no entre el agua)
Subir las persianas con viento fuerte (para que no se dañen).

¿Puedo preguntar qué sistema de casa inteligente tienes instalado?

RotorMotor

08.09.2022 14:02:27
Para la sombreado automático basta con el pronóstico del tiempo o la energía fotovoltaica.
¿Desde cuándo tienen que subir las persianas con viento?
Bajar la persiana con lluvia suena bien, pero es mejor cerrar la ventana.

Tengo knx.

TaiiTvv

08.09.2022 14:10:11
Bajar las persianas cuando llueve sería realmente agradable.
Cuando estás fuera y, por ejemplo, en verano llega una lluvia fuerte inesperada o por la noche tienes las ventanas abiertas para ventilar y empieza a llover mucho durante la noche.

Por la noche no siempre te das cuenta cuando de repente empieza a llover fuerte.

¿Se puede hacer el sombreado automático según el pronóstico del tiempo? ¿no son demasiado imprecisos?
¿Cómo se hace eso con la posición del sol sin una estación meteorológica?