Trabajo de instalación de parquet muy sucio - ¿No es posible la reparación?

• Erstellt am 19.01.2023 10:55:33

mayglow

23.06.2023 08:31:47
Creo que probablemente demandar no valdría la pena por el estrés (y el valor del litigio probablemente sea demasiado bajo para el esfuerzo). Aquí, la reparación probablemente signifique simplemente "alguien pasa otra vez una capa", esa sería mi intuición de aficionado. ¿O esperas que las cambien completamente? Más bien supongo que lo alcanzable/razonable aquí es "el pintor paga al instalador de parquet" y no "el instalador de parquet rehace la escalera". Y si en el primer caso el instalador se niega rotundamente, no sé si valdría la pena para mí discutir eternamente sobre ello.

Esta es una opinión completamente amateur y no un consejo profesional o legal.

i_b_n_a_n

23.06.2023 10:52:20

¿Ya has pagado el encargo completamente o has retenido suficiente dinero (como presión)?

Si has retenido, pon por escrito plazos para la reparación de defectos, luego de un plazo infructuoso rescinde el contrato. Encarga los trabajos a terceros - listo. Deja que el parquetista demande el pago. Aun así, tendrás que adelantar los gastos de tu abogado (estimado menos de 1.000 € para este volumen).
Si ganas, te lo devolverán; si hay un acuerdo, te quedas con él; si pierdes, también tendrás que pagar a su abogado. Esto no es ni debe ser un asesoramiento legal de mi parte, solo refleja mis experiencias actuales con una demanda en el ámbito de la construcción.

Si ya has pagado todo, yo solicitaría un presupuesto para la reparación de defectos y evaluaría si vale la pena una disputa legal. Por debajo de 1.000 € en reparaciones (mi opinión personal), no perdería mi tiempo y simplemente pagaría para luego disfrutar de la hermosa escalera. Para tu información: en mi demanda se trata de unos 20.000 € y fui demandado por pago porque afortunadamente se retuvieron suficientes (7.000 €) como presión.

pim1985

30.06.2023 09:18:38

Bueno, hemos pagado todo, el encargo fue en enero de 2023. Estábamos insatisfechos con todos los trabajos, pero no quisimos más problemas porque la mudanza ya se había retrasado. En enero, después de que terminaron los trabajos, pedimos un descuento porque las juntas en las puertas y ventanas estaban cortadas de forma torcida y no estaban suficientemente rellenas con corcho. El instalador de parquet rechazó esto argumentando que podría alisar las juntas, es decir, agrandarlas y así “reparar”. Claro que no queríamos eso, ¿quién quiere tener juntas de más de 1.5 cm de grosor en las puertas? Todo el hueco de la escalera se veía horrible, las paredes recién pintadas estaban dañadas, las contrahuella estaban extremadamente sucias, llenas de restos de pegamento; las juntas de la escalera no estaban limpias y eran muy gruesas. En algunos lugares los rodapiés no estaban alineados. Los peldaños de madera no encajaban perfectamente, aunque midieron las escaleras varias veces, en algunos sitios hay demasiado espacio y las juntas son más gruesas. Todo eso, más el comportamiento grosero e intransigente del instalador de parquet lo aceptamos de alguna forma, arreglamos por nuestra cuenta los puntos problemáticos y hasta nos resignamos. Hace unas dos semanas aparecieron de repente manchas gruesas en las contrahuellas por el pegamento. Es decir, 6 meses después de terminar los trabajos contactamos de nuevo al instalador y pedimos una declaración. Él admitió que el pegamento causó las manchas, pero alegó que era nuestra culpa porque no habíamos barnizado las contrahuellas?!! Eso no era su problema. Respondimos y enviamos una carta con plazo para la reparación (reemplazo de las contrahuellas, no solo barnizarlas). Hasta ahora nos ignora. Silencio total. Pedimos a una empresa externa un presupuesto. Limitar el daño, es decir solo barnizarlas, costaría unos 2000€ (31 contrahuellas). Según la empresa externa, el instalador no “protegió” las contrahuellas y por eso aparecieron las manchas. Estas contrahuellas son componentes acabados, recubiertos, en diferentes decoraciones, que no deben ser pintados. Esto ha sido confirmado nuevamente por nuestro perito de construcción, gerente de obra y la empresa externa. Ahora nos asesoraremos legalmente y esta vez detallaremos todos los puntos chapuceros, porque ya estamos hartos. Estamos hablando de un encargo de 25.000€ en un “taller maestro”.

xMisterDx

30.06.2023 19:43:14
Sí, 25.000 EUR de importe del pedido. Pero ese no es el daño, porque has recibido servicios y has rechazado la corrección.

Y, lo siento, ¿pero pintar 31 patadas, 2.000 EUR? Nuestro ex-arrendador está pintando justo ahora nuestro antiguo piso, 98m² incluyendo techos por 1.600 EUR.
Desea al pintor una pronta recuperación, que debe aplicar la pintura y no beber tanta.

chand1986

30.06.2023 20:26:12

Eso es entonces extremadamente barato. Solo una pasada, pintura más económica y un conocido que hace un precio especial y aun así emite factura. Y aun así, casi no lo creo.

Aquí un conocido pintó, que es pintor. 117 m² con techos, paredes doble capas, que antes eran de color. 59 horas a 48€. 2.688€ sin material, sin desplazamiento. El material lo conseguimos a través de él para el capital propio.

¿Y ahora una habitación menos por mucho menos?

¿Negro? ( o sea, no las paredes )

xMisterDx

30.06.2023 20:50:45
20% más de superficie, ya no estamos en 1.600, sino en 1.920 EUR. Y, por supuesto, solo una vez sobre paredes blancas, no dos veces sobre las de color. En ese sentido, tu precio es incluso casi mejor que el mío...

Pero ¿quieres decirme ahora que el pintor quiere pasar 40 horas dando 31 pisotones? ¿Una semana entera de trabajo? ¿Más de una hora por escalón?
Eso lo hice yo mismo en 2 días de 8 horas.