Pared exterior húmeda, moho, juntas arenosas

• Erstellt am 02.03.2021 00:56:42

knalltüte

03.03.2021 20:29:14
Quizás primero deberían contar cuáles son las condiciones marco aquí. Probablemente la casa ya es su propiedad? ¿Heredada o comprada bajo qué condiciones? ¿Qué planean hacer con la propiedad? ¿Vivirla ustedes mismos, renovar y vender o qué más...

Los ladrillos cocidos a baja temperatura son normales para la época. Ellos necesitan por fuera definitivamente una protección en forma de revestimiento o similar.
Tengo una pared exterior vieja de varios ladrillos cocidos a baja temperatura (aprox. 100 m²) con una fachada ventilada de madera de alerce incluyendo 10 cm de aislamiento de lana de roca. El aislamiento interior normalmente es una porquería (en mi casa lamentablemente también está presente a menudo, errores de construcción del pasado).
Un profesional, como ya se mencionó, es ventajoso. La humedad debe mantenerse preferentemente afuera, pero no se puede hacer una casa así demasiado hermética al aire (por ejemplo, ventilación de vigas portantes).

Sobre mi casa ya se ha recomendado varias veces como "medida de renovación": "pasar con la excavadora" :)

Una renovación de verdad cuesta dinero, eso debe quedar claro, una hecha a medias cuesta aún más dinero pero durante un período más largo.

Pero las propiedades antiguas también tienen su encanto... (pero a mí la casa antigua me está sacando sobre todo los nervios desde que estoy construyendo de nuevo :rolleyes: )

Benny23

04.03.2021 00:25:27
De sakret ya he oído algo, una vez en el taller se usó una masa niveladora de ese fabricante. Bueno, queremos vivir en la casa nosotros mismos. La compré. De hecho, esa es la única pared que está sólo enlucida desde afuera, de manera que todavía se pueden ver los contornos de los ladrillos, es decir, bastante delgada. Las otras paredes están revestidas con placas de plástico. Como en el área del techo la pared o el mortero entre los ladrillos estaba mucho más seco/firme, supongo que la humedad viene desde abajo. O desde afuera. Desde afuera, en parte el enlucido se ha desprendido, por lo que ya se pueden ver los ladrillos, en la pared de donde son las fotos, esa pared la considero la peor. Según lo que he informado, las placas aislantes que tenía eran de alquitrán/corcho, al retirarlas apareció primero el olor característico a moho. Cabe mencionar que la casa estuvo casi un año sin calefacción. No estoy completamente solo, mi tío es arquitecto y también me daría consejos. ¿Qué opciones tengo ahora? He entendido que se deben volver a rejuntar las juntas. Definitivamente no aislamiento interior. Primero pensaba impermeabilizar la pared desde afuera y hacer una barrera horizontal mediante perforaciones y una inyección. ¿Debe seguir de inmediato el aislamiento desde afuera o puedo tomarme algo de tiempo si al menos la pared está primero impermeabilizada desde afuera? He visto sistemas en los que se pegan placas desde afuera y luego se enlucen, ¿es recomendable? ¿Se puede construir también un segundo muro desde dentro o desde fuera? ¿Qué otros sistemas existen? Disculpa por la cantidad de texto y mi falta de conocimientos, estoy decidido a llevarlo a cabo, trabajo 18 horas todos los días trabajo+casa+escuela de maestros cada mañana cuando me levanto apenas puedo esperar para empezar. Gracias por las respuestas e información.

Winniefred

04.03.2021 07:42:12
Entonces la pared está casi al descubierto y quién sabe desde hace cuánto tiempo, y también llegará humedad desde abajo. No es de extrañar que las juntas se volvieran tan porosas por la humedad y que apareciera moho. Si el resto de la casa está aislado, yo personalmente también aislaría y enyesaría esta pared de la misma manera (dejar que lo hagan... esto no es para hacerlo uno mismo). El método de inyección solo evita la humedad desde abajo, no desde el exterior. Tienes que informarte obligatoriamente sobre física de la construcción, por favor no te pongas a aislar sin más. ¿Qué tipo de placas son esas por fuera?

Esto es realmente un proyecto de construcción que no se planifica y ejecuta de prisa. Primero hay que bajar el ritmo y pensar y planificar bien. ¡Al final también se ahorra tiempo y dinero! Las casas de esa época suelen tener una buena estructura y pueden convertirse en verdaderos tesoros. Pero si hacéis algo mal, al final solo tendréis una casa con moho después de unos años.

Benny23

04.03.2021 08:53:51
Aquí se puede ver el lugar donde se desprende el yeso. Y las placas

Benny23

04.03.2021 12:38:10
Y aquí también la misma pared pero en el ático.

Aquí no se pueden raspar fácilmente las juntas. Sin embargo, no es un mortero como el que conozco, es decir, tan duro como piedra. ¿Antes tal vez se usaba simplemente más arena?

Winniefred

04.03.2021 13:21:56
Probablemente haya que hacer todo en la casa de todos modos. Otra vez: ¡Eso solo se puede hacer con un profesional! Aquí en el foro nadie puede hacerte eso. No son preguntas de detalle, parece que tienes que planear una renovación integral. Habla con el arquitecto y busca algunos buenos artesanos y haz tú mismo lo que se pueda hacer bien por cuenta propia. Demolición, suelos, techos, paredes, tabiquería, quizá también ventanas, puertas interiores y esas cosas. Pero la fachada, la humedad en el muro, azulejos, electricidad... y también la estructura, el techo. Para eso simplemente necesitas profesionales.