¿Se puede hacer tan fácilmente sin causar más daño del que se arregla? Quizás estoy ciego, pero ¿dónde no se ha colocado de manera continua en las fotos? Quizás sería una opción cambiar solo el corcho por un mejor color.
En todas las zonas de las puertas se ven juntas de corcho. Aunque encuentro las juntas de corcho horrorosas, pero según el instalador de parqué necesarias, no deberían estar cortadas de forma irregular. Una junta de corcho, por ejemplo, en la esquina izquierda mide 1,7 cm, y en la esquina derecha 0,8 cm. No hay ninguna norma DIN que permita que las juntas de corcho sean irregulares. La propuesta del instalador de parqué fue enderezar todas las juntas irregulares. Eso significa, a su vez, que en todas partes serán sobredimensionadas. Hay un total de 7 juntas de dilatación de corcho. Todas ellas fueron cortadas de manera poco limpia, desigual e irregular. Los visitantes ya preguntaron, "¿si así se queda?". Con un encargo de casi 25.000 euros, eso es inaceptable. Especialmente las juntas de corcho entre azulejos y parqué eran imposibles. Como ya no podía verlas, las reparé yo mismo (ver fotos del baño y WC de invitados). Desde el principio no quería perfiles de transición, pero creo que ahora es una buena solución. Las otras transiciones se repararán más adelante. Un buen instalador de parqué hoy en día puede cortar y reemplazar una tabla desde el centro de una habitación. En las otras áreas de las puertas se debe reemplazar una tabla en cada una, en los baños serían 6 tablas cada uno.
Antes

Después