¿Mi problema es que quiero que quede bonito visualmente? En el encargo no dice nada al respecto. No me informaron sobre las juntas y los zócalos antes de la instalación. No me informaron que no encajaba en las ventanas. Simplemente se hizo. Son 100 m². Ve a Parkett Dietrich o algo así, allí verás cómo colocaron el parquet de manera continua. ¡Es una construcción nueva y no una casa vieja!
¿Entonces no tienes una descripción de la oferta en la que se especifique cómo deben fijarse y ajustarse los zócalos? ¿No tienes indicaciones de que deben hacerse juntas de dilatación en el material xy?
¿Solo tienes un papel que dice: colocar xy m² de suelo por x euros?
Lo siento, si uno insiste en que quede bonito, es decir, como uno se lo imagina bonito, entonces hay que definir los parámetros de antemano.
Puedes verificar si el grosor y la posición de las juntas de dilatación se ajustan a las recomendaciones y normas DIN para los materiales utilizados. Comentarios como "el jefe de obra dice que está bien" y "pero el vecino tiene suelo vinílico y ..." no te van a servir de nada.