kati1337
20.07.2023 10:32:35
Si eso es cierto, entonces probablemente no se tendrá éxito en obtener una compensación por un "no me gusta". De nuevo se ve lo lejos que está la ejecución de las "reglas de la técnica" de una ejecución "bonita". Año 1950, nada más.
Como siempre, comunicar lo que no se quiere y lo que se quiere / cómo debe verse. Un pensamiento del tipo "yo pensé que..." permanece y siempre es para el trasero de todos. Según mi experiencia, eso causa un problema de comunicación y la pereza de querer que el artesano haga algo más bonito.
Sí, aun así veo la responsabilidad en parte del artesano.
Si ayer no nos hubieran preguntado "¿cómo quieren las juntas o prefieren sin juntas?", no habría tenido ni idea de que debía mencionar eso / decidirlo. Nuestro colocador también dijo que hacer la instalación sin juntas es un poco más laborioso. Y dijo que no sería recomendable si hay grandes diferencias de temperatura o humedad en la habitación, porque la madera trabaja. Pero también dijo que ya habían hecho la instalación sin juntas en muchas casas, y hasta ahora nunca ha pasado nada.
Si encuentras un artesano que simplemente hace el trabajo según el estado de la técnica, sin importar cómo se vea, puede que eso sea legalmente seguro, pero seguro no es lo que quiere el cliente. Yo como cliente también estaría insatisfecho.
Y para el artesano también deja un sabor amargo, ya que sólo hace lo mínimo necesario, sin prestar mucha atención a cómo queda su "obra" al final.