Trabajo de instalación de parquet muy sucio - ¿No es posible la reparación?

• Erstellt am 19.01.2023 10:55:33

chand1986

30.06.2023 20:58:05

No. 2000 también me parece mucho para eso.

Así como los 1600 me parecían poco. En mi caso además se sumaron materiales y el desplazamiento no se cobró por conocidos. Tampoco pagué la tarifa de una hora de un oficial experimentado. Empresas externas pedían hasta cinco cifras por la casa.

pim1985

04.07.2023 10:20:44
Entonces,

No rechacé la reparación de los zócalos. Simplemente fue ignorada por el instalador de parquet y él tampoco respondió a ello.

Sobre lo demás: tenemos en total 7 juntas de dilatación de corcho. Todas han sido cortadas de forma irregular y torcidas. (¡Diferencias de 0,8 cm a 1,5 cm en una junta!). Visitantes ya nos han preguntado "¿Así se queda?" El instalador de parquet ofreció enderezarlas. No se acepta una nivelación que implicaría a la vez el aumento de las juntas.

Los costos de la empresa externa para el reemplazo de los zócalos y de las tablas/juntas mal cortadas se reclaman como indemnización por daños.

xMisterDx

04.07.2023 19:57:04
Como ya he dicho antes... no me sorprende que nadie quiera ser artesano hoy en día. Poco dinero, pocas ganancias... y clientes como tú.

¿Estás seguro de que todos tus clientes estarían satisfechos si aplicaran a tu trabajo los mismos estándares del 110% que tú?

Aparte de eso, los 2.000 EUR (¿netos?) del pintor son una broma. Puede pedir 600 EUR netos por ello, pero no más.

Pacmansh

04.07.2023 20:14:27
Buena idea, demos más dinero a los artesanos cuando hagan un trabajo de mierda. Tal vez así el mercado se mueva un poco más. También se podría recompensar aparte a los cuidadores si cambian medicamentos o dar un bono a los educadores si pasan más tiempo jugando con el móvil que con los niños durante el trabajo.

Aquí simplemente se espera que uno asuma la responsabilidad cuando hace una cagada. Igual que en cualquier otro trabajo. Y en el oficio a menudo se tiene la suerte de poder arreglar los propios errores. Es solo un poco más de trabajo que hacerlo bien desde el principio.

xMisterDx

04.07.2023 20:17:59
Jeje... sigan revolcándose.
Si la escasez sigue así, dentro de 10 años también se aceptará una desviación de 25 mm, porque el otro trabajador ya ha prometido una cita para dentro de 3 años y medio.

Hace 25 años eso no importaba, el propietario decía "¡Genial! No podría hacerlo mejor..."
Hoy en día, al instalador de parquet se le amenaza con una demanda por 8 mm.

Mi opinión final al respecto:
"Ya no están en sus cabales y merecen semejante chapuza..."
Paga mejor al próximo instalador de parquet, así hará un mejor trabajo, sigo estando seguro de que contrataron al más barato...

xMisterDx

04.07.2023 20:20:15

Sí... inténtalo cuando te amenace la quiebra.
¿Tienes un negocio propio o trabajas productivamente, es decir, tienes que ganar dinero con tu trabajo?
¿O eres uno de esos millones que están bajo "GK"? ;)