En segundo lugar, también se viola el derecho de autor del arquitecto - aunque en este caso creo más bien en un delineante de empresa constructora general (GU) - si solo se "copia" su diseño; sin embargo, con este "teléfono descompuesto" regularmente se pierden informaciones (también esenciales, como por ejemplo la línea de 2 m) que en el peor de los casos pueden llevar a diagnósticos erróneos por parte de los participantes en la discusión.
Y en primer lugar, no entiendo cómo alguien puede decir que lleva un tiempo leyendo aquí, pero evidentemente desconoce o ignora tanto "EL hilo estándar para constructores de casas en hilera" de como mi mantra sobre casas dobles y en hilera (se recomienda no planificarlas de forma no coordinada): ustedes están construyendo de facto una casa en hilera final. En dos puntos es menos dramático que la forma clásica de estas, pero no deberían sobrestimar los grados de libertad que se derivan: a) dado que aquí las casas, típicas de casas en cadena, no se tocan directamente sino alternadamente casa-garaje, y la mayoría (pero no todos) de los constructores no sótanean sus garajes, vuestra decisión sobre el sótano está un poco menos vinculada a la del vecino; b) por la razón mencionada, tampoco existen problemas de coordinación de perfiles en el lado común ni problemas de desacoplamiento acústico como en una casa doble o en hilera "clásica". Sin embargo, considero recomendable que se sienten con el vecino (y un planificador común tampoco estaría "mal" en este caso).
Como más recomendaciones de lectura específicamente sobre el término casa en cadena ("Kettenhaus"), tengo estas para "ofrecer": así como de y de .
Se trata de una oficina de arquitectos local. Con el GU mencionado, probablemente no funcionaría la entrega de trabajo propia indicada. Para la próxima vez aclararé con el arquitecto si puedo publicar el diseño.
He leído completo el hilo de y también lo he discutido ampliamente en casa. Sin embargo, este hilo por ahora no nos ayuda con nuestros puntos problemáticos. El tema del sótano ya lo hemos tratado con el vecino; ambos construiremos sin sótano (estado hace 3 semanas). También queremos reunirnos y continuar la discusión con los planes actuales (aún no los hemos intercambiado).
El consejo de un planificador conjunto lo discutiré con él. La casa en cadena junto al vecino por ahora no se construirá, por lo que depende inicialmente solo de nosotros.
Con respecto a los otros hilos no estoy seguro ahora, pero definitivamente los revisaré de nuevo.
¿Estás seguro? ¿Qué dice el plan de desarrollo urbanístico al respecto?
Me imagino muy apretado un garaje / carport de 5 m de ancho para dos coches. ¿Se podrán abrir las puertas?
¿Cuál es exactamente el tamaño del área construible para la casa y para el garaje? ¿Cuál es la distancia a la calle? ¿Ya está previsto el equipo exterior para la bomba de calor aire-agua?
He adjuntado el extracto del plan de desarrollo urbanístico para carports/garajes. También preguntamos ya en la oficina del distrito. Los estacionamientos deben ser accesibles de forma independiente.
Pensamos que normalmente aparcaríamos los coches uno detrás de otro, pero en invierno pondremos ambos coches bajo el carport. Funciona, pero es realmente estrecho. Por eso no tendríamos que prever una plaza de aparcamiento adicional en el jardín delantero.
Como escribe, eso también influiría en la ubicación de la bomba de calor aire-agua. Ya habíamos pensado en una bomba de calor agua-suelo para liberar espacio. Esa opción la dejamos abierta, pero probablemente por motivos de costo optaremos por la bomba de calor aire-agua.
Intentaré ver si puedo dibujar también el jardín delantero en el plano, ya que tiene forma curva.
El área construible para la casa está a 3 m de la calle y tiene 16 m hacia atrás. El tamaño del garaje está limitado por una cláusula sobre construcción en cadena del plan urbanístico.