Muro de terraza hacia el vecino - ¿Qué debemos tener en cuenta?

• Erstellt am 10.07.2025 18:48:44

wiltshire

19.07.2025 12:26:27

¿En serio?
Si esas pequeñas cosas ya se convierten en un "drama", entonces que tengas una buena convivencia a largo plazo.
Sea como sea tu vecino, llego a la conclusión de que tiene una vecina bastante agotadora.

Bauherrin123

19.07.2025 12:39:52
Así: Lo he solucionado otra vez:

Muro 180 más piedra en antracita. Volvió a haber discusión porque Müller quería 180 Plus de chapa. Olvida eso de apoyar no sé qué en el muro como argumento de que debe ser plano. Eso pudo venderlo a mi marido. Sé que no va a construir nada ahí, no puede y no lo hace. Todo ese llanto lo hace por dinero. Sabe que queremos cosas finas y elegantes y no está dispuesto a pagar nada y exprime a la gente hasta el último céntimo.

Acuerdo: 180 y piedra en antracita. ALTURA TOTAL 186. Como él nos hace esa concesión, (lo cual no es cierto, fue acordado desde el principio), quiere pagar 100 euros menos. Los 100 euros los comparto con el otro vecino que construye el otro muro con él. Así el muro nos cuesta 50 euros más, pero es lo que queremos.

Alternativa: mantengo 50 cm de distancia a su terreno y construyo 2 m de alto. Él puede pensar lo que quiera, eso también se lo dije antes de acordar lo de arriba. Salvo por el del medio, estamos de acuerdo en que el albañil nuestro también reciba más, tuvo que parar 5 veces por la disputa, discutir y tuvo más trabajo. Eso es lo mínimo y para mí es cuestión de decencia pagar el trabajo extra. No me voy a arruinar por eso. Si Müller piensa que se va a hacer rico con 100 euros más, pues que lo piense.

Es así en todo, realmente en todo, que él no está satisfecho con algo y entonces hace lío hasta conseguir un descuento.

Mi marido no puede lidiar con eso, siempre cede, y luego se hace esa tontería que quiere el vecino, y después tropieza todo el tiempo con los defectos de construcción... pero yo prefiero que se construya así y bien, bonito, limpio y ordenado, conozco al vecino que quiere ahorrar 2,50 euros, yo lo asumo por la paz. Al final el vecino estaba tan contento porque al final es piedra, porque queda más elegante.

Desde el principio hubiera hecho todo por escrito y dejando claro al vecino 2 m con distancia en mi terreno o 185 en el centro, y que firmara, y hubiera sido consecuente, pero como la comunicación fue en medio con mi marido, hubo mucho lío, o el vecino sabe que puede acordar tonterías y luego todos quieren otra cosa y están dispuestos a asumir el costo extra.

Construí con él, no es mi vecino favorito, pero conozco cómo tratarlo, el problema también es mi marido, que no puede lidiar con él y a veces se deja engañar, o no es claro y consecuente y no lo ve claro, o si él está haciendo trampas no habla claro a tiempo.

Nosotros no teníamos nada que perder, pago más por la casa de esquina porque tiene más superficie y más jardín, pero también tengo que vivir con que podría construir 2 m de alto sin tener terraza oscura...

Bauherrin123

19.07.2025 12:41:45

Felicidades por la revelación. Tú puedes decir sí y amén a todo en tu casa y dejar que el vecino haga lo que quiera, construir más bajo y asumir todos los costos.

P.D. Que quiera apoyar algo en el muro es una tontería. Solo lo dice para que no dejemos construir más alto, porque quiere poner su parrilla ahí. Él asa justo en el límite con nosotros. Con eso intenta persuadirnos de que cierre ese espacio, que sea una lámina sobre la que pueda apoyar mejor.

A. No puede construir más allí
B. No lo cerrará
C. Siempre asará allí o donde quiera, no confío en su consideración

Por eso me parece bien que ahora todo esté 10 cm más alto.

Bauherrin123

19.07.2025 12:44:28
P.D. Que quiera apoyarse en el muro es una tontería. Solo dice eso para que no construyamos más alto, para poder poner su parrilla allí. Porque él cocina justo en el límite con nosotros. Con eso intenta convencernos de que va a cerrar eso, que será una chapa sobre la que se pueda apoyar mejor.

A. él no puede construir más allí
B. no lo va a cerrar
C. siempre va a cocinar allí o donde quiera, no confío en su consideración

por eso para mí está bien que ahora todo sea 10 cm más alto.

chand1986

19.07.2025 13:10:23

Pero ninguna de las dos cosas puede hacer un muro así, da igual si mide 1,85 m o 2 m. Ni el olor a barbacoa ni el ruido se atenúan de forma significativa. Es solo para privacidad visual. Por eso me parece bastante confuso este hilo. Pero para mí aún más confuso es

Primero, estoy confundido porque no tiene ni lógica ni gramática y no sé cuál es el contenido exacto. Eso es un revoltijo de palabras. Nadie sabe qué significa “cerrar”. Todavía nadie sabe qué quiere decir “apoyar”.
Solo entendí que él hace la barbacoa en el muro junto a vosotros. Pregunto de nuevo: ¿dónde más? Aquí también cada uno hace la barbacoa en la frontera con un vecino, porque son casas adosadas.

Sabiduría de ingeniero: antes de resolver un problema, asegúrate de que haya un problema.

Bauherrin123

19.07.2025 15:24:53
Entonces, tiene una casa de 7,30 m de ancho y piensa en una cubierta para terraza de 6 m de ancho. En ambos lados, hacia los vecinos, hay aproximadamente 60 cm libres, la cubierta no colinda con nuestra casa. Él quiere cerrar el espacio, ahora mismo te envío una foto. Pregunté por qué no construyó directamente más grande. Él dijo que necesitaba nuestro permiso. Nosotros se lo habríamos permitido, en su propiedad puede y debe construir como quiera, además no tiene que respetar distancia, eso no nos molesta, nunca dijimos que no. Luego vino la mujer y preguntó qué pregunté, y respondió que esa cubierta para terraza estaba así en la oferta, más grande costaría 3000 euros extra, por eso. Si la cierran ahora, con no sé qué y cómo, cuesta mucho menos. Así que para él siempre es cuestión de dinero, ahorra en cada esquina y arregla y ajusta, y se sorprende cuando las primeras cosas empiezan a caerse y no se ven bien.