Muro de terraza hacia el vecino - ¿Qué debemos tener en cuenta?

• Erstellt am 10.07.2025 18:48:44

wiltshire

20.07.2025 08:46:27
Seto de haya roja. En verano contribuye a un microclima agradable y en invierno también es lo suficientemente denso. Conozco bien los cercados altos en jardines de casas adosadas en Inglaterra. Hay muchas maneras de hacer que sea agradable.

Bauherrin123

20.07.2025 09:51:20
Entonces, hacia la calle la situación es que hay una franja llena de árboles que incluso con sus ramas sobresalen hacia nosotros, una franja detrás con césped y luego la calle. No creo que tenga que mantener una distancia allí. En el límite con la calle, los vecinos ya han construido un muro de 1 m de altura para contener la pendiente. Me gusta la vegetación a lo largo de los límites, pero da mucho trabajo. Quiero construir una gran terraza con una cerca alrededor y el resto césped, aún tengo que plantar 2 árboles y un huerto para verduras.

Ahora esperaré a ver cómo se desarrolla esto aquí, pero después de muchas malas experiencias con el señor Müller, no quiero compartir otra cerca con él. Más adelante solo habrá problemas si algo sucede con la cerca. Prefiero que sea mía, así puedo reparar, mover o desmontar cuando quiera. El buen señor Müller también se muda cada 5 años de su casa, se rumoreaba que también tuvo problemas con los vecinos, pero no sé exactamente por qué. Aquí ya ha anunciado que solo se queda 10 años y luego vende la casa. Quién sabe quién vendrá después, no quiero tener que acordar nada ni compartir nada. Eso significa:

Si insiste en el cerramiento, este debe estar en la línea divisoria y yo debo pagar la mitad. ¿Cuánto será la altura, si aquí es habitual todo tipo de alturas? ¿120 o 180?

Me gustaría construir una cerca en mi terreno de 180 cm, la distancia a la cerca divisoria debo consultarla con exactitud. Su casa tiene 7,30 m de ancho. Son casas adosadas muy grandes, nadie debe sentirse agobiado. Estoy leyendo nuevamente todas las propuestas de ustedes, tengo que buscar en Google qué plantas mencionan, tampoco me conozco en eso.

nordanney

20.07.2025 09:58:02

Sí, pero crece demasiado lento para la TE. También me parece mucho más bonito.

120. Tal como está escrito. No tienes que preguntar continuamente. No cambia de un mensaje a otro.

Bauherrin123

20.07.2025 10:13:52

Está bien, gracias. Sobre las plantaciones no puedo decir mucho, primero esperaré a ver cómo se ve. También voy a mirar en el pueblo qué tienen las personas. Aquí hay muchas casas adosadas, pero uno no presta atención a muchas cosas hasta que está listo y construye algo por sí mismo.

Bauherrin123

20.07.2025 15:19:59
Se me ocurre algo más: ¿Está el vecino de la izquierda también obligado a la delimitación? Porque él no vive allí, pero es el propietario del terreno. A la izquierda está, de hecho, el terreno vacío. Entonces, debería pagar una cierta cantidad al menos para una delimitación sencilla, ¿no? Estoy pensando en preguntarle, pero no estoy seguro si sería correcto. Es un hombre muy amable, no tendrá problemas con la elección y el importe, pero no sé si contribuirá económicamente. Luego, mi jardín está más alto que el terreno del vecino, quiero rellenar una franja. Prefiero preguntar y hacerlo, que esperar a que los vecinos tengan algún problema en el futuro. Problemas en el sentido de: Yo he rellenado, ellos dejan más bajo, y entonces tendría que hacer algún tipo de contención o algo. Aunque ellos también tienen que rellenar para que las casas estén al nivel de la calle.

nordanney

20.07.2025 15:31:03

Sí, por supuesto, todos están igualmente obligados (si uno lo desea). Pero también se ha escrito por qué no has hablado ya con todos...

Oben