Muro de terraza hacia el vecino - ¿Qué debemos tener en cuenta?

• Erstellt am 10.07.2025 18:48:44

Bauherrin123

18.07.2025 22:57:04
Entonces mi pregunta:

¿Puedo construir en mi frontera con el vecino una estructura de 2 m de altura por 4 m de largo? ¿Tengo que pagarle algo al vecino? ¿Qué derechos y obligaciones tengo? ¿Debo construir en la frontera o puede hacerse como se describió arriba?

ypg

18.07.2025 23:58:27

No.

Sí, mira el #7, 17 ... ya lo tuvimos todo, la lectora solo tiene que entenderlo también.

Compartes con él una pared de la casa, un límite del jardín y por lo tanto tu vida con él.

¿Qué quieres decir con eso? ¿Solo porque él no quiere lo que tú quieres, es asocial?
Para mí aquí es asocial quien insiste en imponer su voluntad aunque con eso viole las leyes, alguien que no puede ajustarse a las normas establecidas porque eso no sería social.

Mi opinión personal sobre esta situación: me parece muy loco y exagerado alterarse tanto por estos pocos centímetros, hasta el punto de no poder escribir ni una oración correcta en un foro. Bueno, deja que tu marido mida 1,90 m. Eso no significa que Müller lance o pueda lanzar miradas sobre el muro. Pienso que él tiene su propia vida que manejar, en lugar de ocuparse de ustedes. ÉL quiere hacerlo correctamente, y eso está bien así. Una casa adosada media siempre tiene algo más de desventajas al aire libre que las casas adosadas finales. No hay que tener una consideración exagerada con el vecino del medio, pero eso no significa dar salida a ese infantil “yo quiero, yo quiero”.
Mi consejo: Tal vez deberían buscar cuanto antes una casa unifamiliar.
No puede terminar bien con ustedes.

Bauherrin123

19.07.2025 00:21:17

Pues yo ahora he buscado por mi cuenta en Google:

Si uno quiere cercar, puedo hacerlo en mi propiedad. Puedo construir hasta 180 cm la valla en la frontera (no sobre la frontera), sin dejar espacio.
Luego puedo construir un muro hasta 180 cm en la frontera, a partir de 2 m necesito el consentimiento del vecino, disculpa, desde 181 cm ya si quiero construir en o sobre la frontera. Puedo construir hasta 2 m de alto, pero debo dejar 50 cm de distancia. Acabo de leerlo y así es para Renania-Palatinado.

¿Dónde está el "yo quiero, yo quiero"? Construyo el muro más delgado, aunque quería más ancho, más corto 3 en lugar de 4 m porque Müller quería así, más profundo porque Müller quería así, sobre el cimiento que yo quería nuevo, pero Müller lo quería así, como único compromiso insisto en los 5 cm, que es mi derecho y saludable poner límites cuando me resulta demasiado. La puerta corredera elevable de Müller la casa del medio ahora llora porque no quiere que se tapié, pero eso no es mi problema. Yo también pagué mucho más para tener la casa de esquina. Además, ellos hacen barbacoas y fuman en la frontera, en mi lado sale todo, yo quiero tranquilidad. Él ya construyó su terraza y básicamente tiene poco o menos espacio en su terreno y quiere construirla justo en el medio para no sentirse apretado. Yo le doy concesiones. YO tengo un terreno enorme, podría haber pagado toda la valla y haberla construido en mi terreno, pero él ya construyó antes sin consentimiento el cimiento como terraza en nuestro terreno, así que no voy a responder a las acusaciones. Intentaré buscar los párrafos correspondientes y los insertar aquí, de lo que ya he informado arriba.

jehd

19.07.2025 07:12:54
Mira aquí en la sobre el derecho vecinal del ministerio correspondiente. También hay una parte sobre la conciliación de disputas. Y las regulaciones a nivel estatal.

Para muros, etc., se aplican, como se dijo arriba, también las normas locales a las que se hace referencia en la Broschüre.

Buena suerte y todo lo mejor para ustedes y sus vecinos.

chand1986

19.07.2025 07:52:09
¿Puedo como vecino de una casa adosada en medio hacer un comentario rápido?

Me parece toda la actitud rara:

Sí. ¿Dónde más en una casa adosada? Nosotros y los otros 5 vecinos también (dos de ellos fumadores). En verano hay mínimo una parrilla encendida cada noche y todos se enteran.

¿Por qué entonces una casa adosada? No importa si es una casa en esquina o en medio, la “tranquilidad” como aislamiento de vecinos simplemente no existe aquí. Pero eso se sabe de antemano, ¿no?

En realidad no es tu buen derecho. Si la ley establece 1,80 m, tu buen derecho es 1,80 m. No 1,85 m y mucho menos 2 m.

Nosotros también tenemos 1,80 m, el constructor de nuestro bloque lo puso desde el principio entre las terrazas, en 3,2 m de largo. Si los vecinos de la izquierda y la derecha quisieran 2 m de altura por 4 m de largo, podrían quererlo, pero no lo obtendrían.

Lo cual es realmente insolente y tampoco permitido. Pero una mala valoración es la siguiente:

Sí que lo es, también es tu problema. Porque como vecino de una casa adosada se comparten algunos problemas. Él insistirá en cada centímetro legalmente justificable y evidentemente ESO también es tu problema, porque tú quieres más.

Y eso todavía sería posible si no quisieras más alto de lo permitido, así leo hasta ahora el intercambio.

Por otro lado, leo muchas cosas que indican que no eres para nada el tipo de persona que vive en una casa adosada, pero aun así compraron una casa adosada.

Bauherrin123

19.07.2025 08:10:03
Aquí hay una foto del vecindario donde el muro bajo el piso alcanza, es decir, mide claramente más de 180 cm. Tendría que mirar de nuevo, mi esposo me la acaba de enviar, si son 2 m o 220, no estoy segura. ¿Y cuál es el problema siendo una casa intermedia?

¡Esto es común en esta área! Además, crecí en una casa intermedia, pero como dije, no voy a justificarme sobre el tema del vecino, ya que he hecho suficientes compromisos. 2 m es lo habitual en la zona, todavía está vigente el plan de desarrollo, que también lo menciona, acabo de comprobarlo.