Muro de terraza hacia el vecino - ¿Qué debemos tener en cuenta?

• Erstellt am 10.07.2025 18:48:44

Bauherrin123

19.07.2025 22:39:54
Mañana y en los próximos días voy a mirar algunas fotos y ver qué ideas hay en el vecindario. Me cuesta bajar a 120, pero como dije, voy a mirar.

No tenemos 100m, eso es realmente mucho. Serían como hmm, bueno, hasta el vecino con la terraza, unos 10m, en el otro lado el terreno está vacío, ahí serían 22m, luego al frente hacia la calle 15 y en la entrada al lado de la casa 8. Mañana voy a mirar, estimo unos 50-60m. Realmente ya no tengo en mente las medidas de cuánto mide nuestro terreno. Si se trata de pagar la cerca, también me gustaría tener un vecino del otro lado. Si se llega a un acuerdo, se ahorra mucho. El terreno pertenece al mismo dueño de quien compramos. He pensado muchas veces si debería preguntarle si construimos justo en la línea divisoria, que él participe y cuando venda, recupere el dinero del comprador. Sin embargo, no estaba seguro de si eso parecería demasiado atrevido y quién sabe quién se va a mudar ahí, prefiero construir en mi terreno. Ahora tengo que sopesar, pensar, etc.

nordanney

19.07.2025 22:43:04

Si no se está de acuerdo, ...
¿Sabes qué se puede poner en la frontera y quién DEBE participar al 50%?
Sinceramente, me pregunto por qué no te has puesto de acuerdo con él todavía.

Bauherrin123

19.07.2025 22:59:12

Pues el "vecino" de la izquierda es propietario de un terreno enorme. Aquí también se podrían construir 3 casas adosadas. Mi jardín en la esquina es muy ancho, desde la pared de la casa son 8 m o 10, creo. En cualquier caso, es un hombre amable, trabaja para el ayuntamiento pero en otro estado federado en una autoridad de construcción, su esposa también. En su momento me ayudaron mucho a conseguir ciertos asuntos para la solicitud de construcción, aunque fueran habituales y normales en el lugar, pero la autoridad aquí suele poner trabas rápidamente. O más bien, se supo que la autoridad estaba muy molesta por el señor Müller que también arma disturbios. Algunas cosas las resolví personalmente y ya no hubo problema. Para la construcción, para llegar al nivel de la calle, también tuvimos que rellenar. Estamos 2 m más altos que el terreno del vecino. Primero tendríamos que asegurar la pendiente con piedras en L, o rellenar más su terreno, por ejemplo 1,5 m, entonces podríamos poner una cerca sin piedras en L. Él me dio permiso por escrito para rellenar, ya que su terreno también se rellenará cuando se construya, pero no teníamos suficiente tierra para rellenar. (La habíamos recibido como donación). Estoy seguro de que el vecino no dirá nada con una cerca de 180, si no hago nada espectacular allí. Él no vive allí, y en general es interés de todas las personas normales tener una protección visual. Aquí es habitual, todos la tienen. La disputa con el señor Müller es innecesaria e injustificada.

Bueno, en fin, como tengo otras 100 obras en curso, primero quería resolver otras cosas y solo preguntar a los demás cuando yo mismo sepa lo que quiero.

kbt09

20.07.2025 07:10:44
La privacidad visual también se logra mediante plantas correctamente elegidas. No es necesario construir cercas de 180 a 200 cm de altura que parecen las delimitaciones de prisiones. Lamentablemente, esto está aumentando cada vez más y realmente afeando el paisaje urbano. Por eso parece que en vuestra comunidad aplica

Lo mencionaste tú mismo en .
Eso significa que hacia las áreas de visibilidad pública, como la calle y otros espacios, puedes construir una cerca, pero debes cubrirla completamente con plantas, para que con el tiempo ya no se vea la cerca. Esto implica también que en estas áreas la cerca debe mantener cierta distancia respecto al límite de la propiedad debido a una plantación adecuada como cobertura, para que las plantas tengan espacio.

chand1986

20.07.2025 07:56:13
En lugar de laurel cerezo también sirven arbustos autóctonos.
Todo el tema de "protección visual en todo el jardín" me resulta totalmente ajeno. Tenemos una valla de 90 (¡) entre los jardines y sólo el patio está amurallado. Con los jardines estrechos sería una aberración visual.
En general, se está de acuerdo en que se pueden tener arbustos y árboles frutales como columna o espaldera justo en la valla divisoria.
Eso es todo.
Así es como funciona una casa adosada cuando los jardines no tienen más de 10 m de ancho. Como un jardín de ocio junto a la propia terraza.
Todo lo demás son casos de uso para jardines grandes de casas independientes o pareadas.
Me parece absolutamente raro todo el planteamiento en el que se desea una protección visual a partir de 1,8 m para poder moverse invisiblemente por todo el propio jardín.
¿Es que allí (Pott) funcionan las cosas tan diferente?

motorradsilke

20.07.2025 08:15:28

Yo preferiría tomar paraguayos. Se ven mucho mejor y también crecen rápido.

Oben