Muro de terraza hacia el vecino - ¿Qué debemos tener en cuenta?

• Erstellt am 10.07.2025 18:48:44

Bauherrin123

19.07.2025 15:34:13
Ah, y su parrilla está justo junto al muro. Tiene un jardín grande y también podría colocar su parrilla en otro lugar, por consideración, ya que aquí se está poniendo el listón alto, aunque aparentemente eso solo me aplica a mí, pero ninguno de mis vecinos espera que él la coloque en otro sitio. Como dije, crecí en la casa adosada de mis padres, donde casi todos ponen las parrillas alejadas de la casa y la terraza, en otros lugares, pero ninguno justo junto al muro. Como dije, no espero que él aleje su parrilla por mí, pero por estas razones quiero un muro más alto y no una cerca que deje pasar el olor y el humo. Mi esposo también tiene algunas alergias, nos protegemos un poco.

Al vecino siempre le importa el dinero, tiene que estar dando vueltas hasta poder decir que quiere pagar menos, entonces accede para poner fin a la discusión, y yo estuve de acuerdo. Pero para la cerca vale: en la línea de propiedad, valla de malla metálica si se desea, no estoy obligado a pagar una cerca más cara que esa. Y cada uno construye en su lado lo que quiera. No quiero tener una cerca en la frontera, ni tener que compartirla. Primero, quisiera que todo alrededor de mi casa sea igual, no ese material barato que él quiere poner en medio, lo quiero uniforme y de 180 cm de altura. Eso significa que puedo construir en mi propiedad en la frontera, pero no en la misma línea. Sin embargo, el lunes iré también a la oficina de urbanismo, porque a menudo hay opiniones contradictorias, para estar totalmente seguro de lo que está permitido y obtenerlo por escrito. También quiero que me den por escrito que puedo construir la terraza y el techo más grandes o más largos, la terraza no es problema, pero sobre el techo debo preguntar si está permitido que vaya en esquina.

Bauherrin123

19.07.2025 15:39:11
Al vecino siempre le importa el dinero, tiene que insistir hasta que pueda decir que quiere pagar menos, entonces coopera y así ponerle un tope, a eso he accedido. Pero para la cerca rige lo siguiente: en la línea divisoria del terreno, cerca de malla metálica, si se desea, no estoy obligado a pagar una cerca más cara que esa. Y cada uno construye en su lado lo que quiera. No quiero una cerca en la línea divisoria y mucho menos tener que compartirla. Primero, quiero que alrededor de toda mi casa sea igual, no esa cosa barata que él quiere poner en medio, la quiero uniforme y de 180 cm de altura. Que puedo construir en mi terreno en la línea divisoria pero no sobre la línea divisoria. Pero el lunes también iré a la oficina de obras, ya que hay muchas veces declaraciones contradictorias, para estar completamente seguro de lo que está permitido y obtenerlo por escrito. También quiero por escrito que puedo construir la terraza y el techo más grandes o largos, la terraza no es problema, el techo tengo que preguntar si está permitido en ángulo.

Ibdk14

19.07.2025 17:43:04
Una pregunta rápida para ti: ¿Escribes (bastante rápido) en el móvil y por eso hay tantas frases confusas o palabras mal escritas en tus publicaciones? Me cuesta mucho seguirte. Todo parece escrito de manera muy agitada y apresurada. Si sufres de dislexia, está bien, pero por favor revisa tus publicaciones de nuevo o haz que alguien las revise. Aun así, has recibido mucha ayuda aquí, que aparentemente no me llega del todo. Muchos han intentado ponerte en buen camino, pero justo tu última entrada me deja otra vez un poco desconcertado. Voy a reflexionar un poco más...

Bauherrin123

19.07.2025 18:54:49
sí, lo siento, escribo rápido en el móvil. Intento mejorar, de hecho padezco algunas enfermedades, a las que solo parcialmente se debe, que no quiero mencionar aquí, sin embargo, eso no justifica mi comportamiento, me esfuerzo. Perdón.

Ahora me ocupo de la cerca: Quiero tener mi propia cerca, 180 es suficiente, en mi G

¿Qué es lo que no entendiste exactamente? Ahora estoy trabajando en la cerca.. Quiero construir una cerca de 180 cm en mi terreno en la frontera. No sobre la frontera. El vecino quiere poner una de 120 en la frontera. Independientemente de qué cerca se construya, no estamos de acuerdo en cuanto a las alturas. Pero como tampoco tengo paciencia para el vecino y si luego hay daños o cualquier otra cosa en la cerca, prefiero hacerme cargo y asumir la responsabilidad solo por mis cosas, quiero construir mi cerca en la frontera.

Pregunta de nuevo, ¿se puede? Acabo de leer de nuevo la publicación enviada sobre cercado o busqué en Google. No entendí todo.

¿Lo he entendido bien, no tengo que cercar? El vecino no se ve afectado por nosotros o ¿tenemos la obligación? ¿Estamos ambos obligados, puedo siquiera construir la cerca si él primero pone la suya de 120 en la frontera? ¿Tenemos que construir en la frontera?

Bauherrin123

19.07.2025 19:13:45
Ahora me ocupo de la cerca:
Quiero tener mi propia cerca, 180 es suficiente, en mi G

¿Qué es exactamente lo que no entendiste?

Ahora estoy con la cerca... Quiero construir una cerca de 180 cm en mi propiedad en el límite. No sobre el límite. El vecino quiere construir una de 120 cm en el límite. Independientemente de qué tipo de cerca se construya, no estamos de acuerdo en cuanto a las alturas. Pero como no tengo paciencia con el vecino y si luego hay daños u otra cosa en la cerca, prefiero hacerme responsable solo de mis cosas y responder, quiero construir mi cerca en el límite.

Pregunto de nuevo, ¿es posible? Acabo de leer nuevamente la publicación enviada aquí sobre cercados o lo busqué en internet. No entendí todo.

¿Lo entendí bien, que no tengo que cercar? El vecino no se ve afectado por nosotros o ¿estamos obligados? ¿Estamos ambos obligados, puedo siquiera construir una cerca si él primero pone su cerca de 120 cm en el límite? ¿Tenemos que construir en el límite?

Gerddieter

19.07.2025 19:22:27
Pregúntale, 180 en lugar de 120 en la frontera, por eso pagas todo y es tuyo. Tal como está el señor Müller, quizás se alegre por el "chollo"
GD