Muro de terraza hacia el vecino - ¿Qué debemos tener en cuenta?

• Erstellt am 10.07.2025 18:48:44

Bauherrin123

19.07.2025 21:08:22

Muchas gracias por la explicación detallada nuevamente. ¿Qué sería un cerramiento habitual? ¿Sería posible aquí también una cerca de malla metálica? Porque aunque solo tuviera que participar con el 50%, no quiero gastar miles de euros en ello. El vecino quiere una cerca de rejilla de doble barra de 1,20 m, yo no necesariamente, aún no estoy seguro de lo que quiero. Pero adjunto una foto para mostrar más o menos hacia dónde va la idea. Y sí, 1,80 m me bastan completamente. Como dije, no es mi intención enfadar al vecino, quiero una protección visual a una altura razonable. Allí delante pasa la calle, y a la izquierda está el terreno del vecino sin edificar, por eso haremos 1,80 m, y el pequeño tramo hacia el vecino Müller también 1,80 m. Creo que son 7 metros.

Por cierto, tengo la respuesta de la oficina de urbanismo, la adjunto abajo. Entonces, si pongo cercas, ¿debo poner plantas alrededor o cómo lo entendéis?

Por cierto, la señora de planificación urbana conoce a nuestro señor Müller, una vez tuvo un conflicto allí porque no podía edificar un aparcamiento que le había vendido el promotor como tal. Montó un gran alboroto, aunque en parte es comprensible, al final consiguió recuperar 7000 euros y puede conservarlo como pradera. De lo contrario, tendría demasiado poca zona verde si construyera debido a la división de los terrenos. Pero aún así construyó contra el permiso de construcción. Hasta ahora siempre he evitado despertar perros dormidos, pero si no hay otra opción, también pediré consejo a urbanismo, ya que ahora me da igual que investiguen y salga a la luz su construcción ilegal. Como no me afecta, su construcción no me molesta, al contrario, con su aparcamiento ilegal ha logrado tener plazas para sus coches; de lo contrario, el buen hombre estacionaba en MI terreno y yo no tenía aparcamiento para mí.‍

Bauherrin123

19.07.2025 21:15:40

Muchas gracias de nuevo por la explicación tan detallada. ¿Qué sería un cierre habitual? ¿También serviría una cerca de malla simple? Porque si solo tuviera que contribuir con el 50%, no quiero tener que gastar miles de euros en eso. El vecino quiere una cerca de malla doble de 120 cm, yo no necesariamente, todavía no estoy segura de qué quiero poner exactamente. Pero aquí pongo una foto para mostrar hacia dónde queremos que vaya. Y sí, 180 cm me parecen suficientes. Como dije, no es mi intención molestar al vecino ni construir un muro de 2 metros, eso solo lo querría en la terraza, pero 186 cm también está bien, quiero protección visual a una altura razonable. Porque justo al frente está la calle y a la izquierda el terreno de mi vecino está sin construir, pondremos 180 cm ahí y el pequeño tramo hacia el vecino Müller también tendrá la misma cerca de 180 cm de altura.

Por cierto, ya tengo la respuesta de la oficina de urbanismo, la pongo abajo. La encontré en la bandeja de spam, había hecho la consulta. Entonces, si hago cercas, ¿tengo que plantar alrededor o cómo entienden ustedes esto?

Por cierto, la señora de planificación urbana conoce a nuestro señor Müller, tuvo un conflicto allí porque no podía construir un estacionamiento que el promotor inmobiliario le había vendido como tal. Hizo un gran lío, aunque es en parte comprensible, de todos modos recuperó 7000 euros por eso y puede mantenerlo como pradera. De lo contrario, tendría muy poco espacio verde debido a la división de los terrenos. Pero aun así, se pavimentó sobre la licencia de construcción, algo que no está permitido, tampoco con grillas para césped. Es decir, hasta ahora siempre he evitado provocar problemas, pero si no hay otra opción, también voy a pedir consejo a planificación urbana, ya que ahora me da igual que inspeccionen esto y que salga a la luz la construcción ilegal. Como esto no me afecta, no me molesta su pavimento, al contrario, gracias a su estacionamiento ilegal, tiene suficientes lugares para sus autos, de lo contrario el buen señor estacionaba en MI terreno y yo no tenía lugar para estacionar. Y lo que él haga en su estacionamiento me da igual.

Acabo de revisarlo un poco, lamentablemente ya no pude cambiar arriba. Por eso este doble post.

nordanney

19.07.2025 21:29:15

Lo que haya por todas partes en vuestro entorno. Si en el barrio todos tienen vallas de postes dobles, entonces son esas. Si no hay nada habitual, es la valla de malla metálica.

Se trata del jardín delantero y frente a espacios públicos (calle, etc.). NO de la cerca hacia el vecino. Ahí parece que no hay restricciones.

Uf. Sobre algo así se puede discutir mucho y el vecino quizá salga ganando. Yo no lo haría, al menos no en vuestra situación. Sería demasiado arriesgado para mí.

Piensa en una segunda valla de postes dobles, que cubras arriba con protección visual. Abajo abierta y delante un macizo con plantas que ofrezcan protección en la parte baja.

nordanney

19.07.2025 21:31:25
Piensa en una segunda cerca doble de lamas, que coloques arriba con protección visual. Abajo abierta y delante un parterre con plantas que ofrecen protección en la parte inferior.

Bauherrin123

19.07.2025 21:46:31

Entonces, ¿qué tiene de malo esa valla para que el vecino ganara? Quiero mirar tranquilamente, algo en antracita y un poco más elegante que la valla de paneles doble barra. Pero tampoco quiero iniciar una guerra, puedo mirar alternativas, solo que no entiendo por qué no podría elegir esa, por ejemplo.

Se ve raro, ¿no? ¿O te he entendido mal? ¿Quieres decir que debería construir así en el límite con el vecino?

Bauherrin123

19.07.2025 21:47:37

¿No se ve raro, verdad? ¿O te estoy entendiendo mal? ¿Quieres decir que debería construir así en la frontera con el vecino?