Bauherrin123
19.07.2025 21:08:22
Comencemos con la cerca en la frontera. Tu vecino puede exigirla como un cerramiento habitual y tú debes participar con el 50% de los costes. Si no se ponen de acuerdo en una cerca, solo tienes que pagar el 50% del coste del cerramiento habitual en el lugar.
Además, se trata de otra cerca detrás del cerramiento común. También es posible, pero deberías mantener algo de distancia respecto a la cerca en la frontera. Además, la cerca no debe molestar al vecino ni ser una "perturbación inaceptable". Por lo tanto, probablemente tendrías que derribar una pared de hormigón de 2 metros como cerca si te lo exigieran. Una cerca normal (rejilla de doble barra o similar) a, por ejemplo, 50 cm de distancia, está permitida hasta una altura de 2 m.
Restricción: consulta el plan de ordenación, donde se pueden establecer normas diferentes a la ley de vecindad.
Muchas gracias por la explicación detallada nuevamente. ¿Qué sería un cerramiento habitual? ¿Sería posible aquí también una cerca de malla metálica? Porque aunque solo tuviera que participar con el 50%, no quiero gastar miles de euros en ello. El vecino quiere una cerca de rejilla de doble barra de 1,20 m, yo no necesariamente, aún no estoy seguro de lo que quiero. Pero adjunto una foto para mostrar más o menos hacia dónde va la idea. Y sí, 1,80 m me bastan completamente. Como dije, no es mi intención enfadar al vecino, quiero una protección visual a una altura razonable. Allí delante pasa la calle, y a la izquierda está el terreno del vecino sin edificar, por eso haremos 1,80 m, y el pequeño tramo hacia el vecino Müller también 1,80 m. Creo que son 7 metros.
Por cierto, tengo la respuesta de la oficina de urbanismo, la adjunto abajo. Entonces, si pongo cercas, ¿debo poner plantas alrededor o cómo lo entendéis?
Por cierto, la señora de planificación urbana conoce a nuestro señor Müller, una vez tuvo un conflicto allí porque no podía edificar un aparcamiento que le había vendido el promotor como tal. Montó un gran alboroto, aunque en parte es comprensible, al final consiguió recuperar 7000 euros y puede conservarlo como pradera. De lo contrario, tendría demasiado poca zona verde si construyera debido a la división de los terrenos. Pero aún así construyó contra el permiso de construcción. Hasta ahora siempre he evitado despertar perros dormidos, pero si no hay otra opción, también pediré consejo a urbanismo, ya que ahora me da igual que investiguen y salga a la luz su construcción ilegal. Como no me afecta, su construcción no me molesta, al contrario, con su aparcamiento ilegal ha logrado tener plazas para sus coches; de lo contrario, el buen hombre estacionaba en MI terreno y yo no tenía aparcamiento para mí.